VIRAL: ritual fallido de abuela en año nuevo, salió con su maleta y se metió corriendo por disparos

La violencia e inseguridad en el país también se manifiesta todos los días sin excepción, por lo que a una abuelita le tocó esta amarga experiencia cuando se disponía a comenzar con la tradición

Compartir
Compartir articulo
infobae

México es un lugar donde diversas tradiciones para la prosperidad y bienestar se hacen presentes cada año, justo al terminar el viajo año y comenzar el nuevo no faltan los que creen que usar ropa de colores puede atraer dinero, amor y prosperidad y uno de los más usados y conocidos es salir con una maleta a recorrer la cuadra, quienes lo hacen consideran que así la suerte los favorecerá y podrán viajar todo el año.

Sin embargo la violencia e inseguridad en el país también se manifiesta todos los días sin excepción, por lo que a una abuelita le tocó esta amarga experiencia cuando se disponía a comenzar con el ritual.

En un video viral de la red social TikTok se ve a la mujer muy decidida con maleta en mano a salir de su vivienda para comenzar con el ritual, sin embargo se oyen diversos estruendos y en un principio ella y su familia creían que se trataba de los tradicionales cohetes que se usan para los festejos en toda ocasión, sin embargo al pasar los segundos las ráfagas seguidas evidenciaron que se trataría de disparos de una metralleta, por lo que de inmediato se regresó al interior de su vivienda y con risa nerviosa cerró la puerta.

“¿Eran balazos?.. ‘esos sí son balazos’”, mencionó la señora, por lo que regresó corriendo a su casa.

El video ya cuenta con 668 mil reproducciónes e internautas se hicieron presente en comentarios:

“Mejor viajo el otro año’”, “al menos realizará un viaje express”, “empezamos el año bravos”, “se cancela el viaje, mejor hasta el 2024′”, .

Balas perdidas arruinaron el año nuevo de varias familias y dejaron heridos de gravedad a varios niños

A pocas horas de recibir el 2023 se registraron las primeras víctima de actos sin conciencia por parte de la ciudadania. De acuerdo con los reportes preliminar de autoridades estatales, una niña de 10 años recibió una bala conocida como las “vivas” de fin de año en Ciudad Juaréz, Chihuahua. Fue lesionada en la cara y de inmediato fue remetida al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

Según los padres de la menor lo hechos ocurrieron mientras la familia festejaba la ultima noche del año. Y es que la familia habría prendido una fogata en el patio de la casa ubicada en las calles Pimas y Acolhuas en la colonia Azteca de Ciudad Juárez, para que los niños pudieran quemar bombones y más. Sin embargo, el festejo se vio interrumpido abruptamente cuando la menor cayó al suelo inconsciente.

En un principio los padres creyeron que la niña había tropezado con alguna piedra, sin embrago, al acudir en su ayuda, notaron como de su rostro salía una cantidad considerable de sangre provocada por a herida de bala. De inmediato acudieron a urgencias en donde le realizaron radiografías. Análisis que confirmaron que la herida había sido provocada por una arma de fuego.

Las víctimas fueron trasladados a los hospitales más cercanos (MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

El pequeño artefacto de metal seguía en su rostro por lo que se pedía que la menor fuera ingresada a sala de cirugías y así poder extraer la bala que podía causar un daño mayor. Sin embargo, y como parte del día festivo de fin de año, no se contaba con la asistencia de algún doctor para aquellos trabajos.

Ante tales noticias, los familiares decidieron trasladar a la menor del Hospital del IMSS al Hospital Infantil, pero al igual que el primero, fueron notificados que por fin de año no existía un cirujano que pudiera llevar el caso y que solo contaban con un guardia que no cumplía las características requeridas para operar a la menor.

Hasta el momento se encuentran en espera de nuevas indicaciones para someter a la niña a la cirugía o algún otro procedimiento.

Pero el caso de la menor no fue el único caso registrado de balas perdidas por los festejos de fin de año. De hecho, muy cerca de los ocurrido en Ciudad Juárez, también se dieron a conocer varios caso de más víctimas de balas.

Fue en el estado de Sinaloa, en la capital Culiacán, donde un joven de 21 años fue herido por alguna bala perdida en el fraccionamiento Jardines de la Sierra. El hombre conocido como Alfredo N fue llevado de urgencias a un hospital cerca de la zona.

Las balas perdidas como tradición de fin de año causan accidentes y muertes sin encontrar responsables (Cuartoscuro)

Otro de los ataques fue registrado en la colonia Miguel Hidalgo en la misma ciudad. La víctima fue un muchacho de 23 años señalado como José Alfonso N mientras festejaba con su familia de la última noche del fin de año.

Pero al igual que lo sucedido con la niña en Ciudad Juaréz, dos menores de edad fueron heridas por las balas en el estado de Sinaloa. Jaret N , de cinco años, fue alcanzada por la vivas mientras jugaba en la zona conocida como Costerita la noche del 31 de diciembre. Por otra parte, Alan N de siete años, fue herido de gravedad por una arma de fuego que lo llevo a hospitalizarse de emergencia.

Sin duda alguna la celebraciones con armas de fuego son una tradición de peligro más que festejo ya que año tras año son responsables de accidentes graves en personas inocentes.

SEGUIR LEYENDO: