Licencia de manejo permanente: cuánto cuesta reponerla

En caso de haber extraviado dicho documento se puede tramitar una reposición, sin embargo se debe tener en cuenta que tiene costo

Compartir
Compartir articulo
Licencia Conducir permanente CDMX (Foto: Cuartoscuro)
Licencia Conducir permanente CDMX (Foto: Cuartoscuro)

Para poder transitar libremente en las calles de la Ciudad de México es necesario que los conductores cuenten con una licencia de conducir vigente, en caso de haber extraviado dicho documento es necesario reponerlo o tramitarlo por primera vez.

Cabe mencionar que actualmente las licencias de conducir permanentes ya no son posibles tramitarlas, ya que la nueva vigencia del documento es únicamente por tres años, después de ese periodo es necesario renovarla. Para las personas que todavía alcanzaron a adquirir una licencia de conducir permanente y la extraviaron, podrán renovarla.

¿Cómo renovar la licencia de conducir permanente en la CDMX?

Dicho trámite aplica exclusivamente para habitantes de la Ciudad de México que ya contaban con una licencia permanente y la perdieron, para renovarla será necesaria la siguiente documentación:

Identificación oficial con fotografía y CURP: puede ser pasaporte, credencial para votar o cartilla del servicio militar (en caso de ser hombre). 

- Comprobante de domicilio de la CDMX no mayor a 3 meses: se puede presentar la boleta del impuesto del predial, servicio de agua, luz, gas natural, estado de cuenta telefónico fijo o del banco.

- Línea de Captura Pagada.

Las licencias conducir permanentes ya no existen, sin embargo si ya se contaba con una se puede realizar una reposición  (Foto: Cuartoscuro)
Las licencias conducir permanentes ya no existen, sin embargo si ya se contaba con una se puede realizar una reposición (Foto: Cuartoscuro)

Para el último requisito, en la página de internet de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) se puede descargar la línea de captura, sin embargo el costo para poder reponer la licencia permanente es de 945 pesos.

Una vez que se haya realizado el pago, se tendrá que solicitar una cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias o en alguna de las sedes de los Centros de Servicios de Tesorería, el día acordado se deberá presentar la persona interesada con la cita impresa, la documentación anteriormente mencionada y el comprobante de pago en original y copia.

En las ventanillas se le recibirá la documentación al usuario para poder cortejarla y registrarla en el sistema, la persona encargada de atender al solicitante emitirá y hará entrega de la hoja de validación de datos para que pueda se pueda firmar la conformidad de la información contenida en el formato. Es sumamente importante verificar que los datos sean correctos, puesto que una vez que sea emitida la licencia no se podrán hacer correcciones a menos que se vuelva a realizar todo el trámite nuevamente.

Las nuevas licencias tienen una vigencia de tres años (Foto: Cuartoscuro)
Las nuevas licencias tienen una vigencia de tres años (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo se tramita la licencia por primera vez?

- Ingresar a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX y dar clic en la opción “Tránsito”. Posteriormente se tendrá que seleccionar la alternativa de “Licencia A automovilista”, la cual tiene una duración de 3 años por expedición o reposición, e imprimir la línea de captura emitida.

- Realizar el pago de la misma en algún Centro de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o sedes Auxiliares de pago autorizados, es importante tomar en cuenta que en algunos establecimientos el pago se puede ver reflejado hasta 72 horas después de haber abonado el trámite.

Mientras que el costo por la reposición de la licencia o la emisión de la misma es de 945 pesos. Posteriormente se tendrá que solicitar una cita en uno de los Módulos de Control Vehicular y de Licencias y el día de la cita programada el usuario deberá presentar la documentación anteriormente mencionada y en cuestión de horas le será entregada la licencia (en caso de que los datos sean correctos).

SEGUIR LEYENDO: