La ácida crítica de Chumel Torres al posible concierto gratuito de Bad Bunny en el Zócalo

AMLO invitó al cantante puertorriqueño a ofrecer una presentación gratis en solidaridad a los miles de fans que no pudieron entrar al Estadio Azteca por irregularidades

Compartir
Compartir articulo
Chumel Torres criticó la invitación de AMLO a Bad Bunny (Instagram/chumeltorres)
Chumel Torres criticó la invitación de AMLO a Bad Bunny (Instagram/chumeltorres)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inivitó al cantante puertorriqueño Bad Bunny a dar un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), Chumel Torres se lanzó una vez más en contra del gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Este 14 de diciembre el mandatario nacional hizo un llamado al artista, a quien calificó como “una gente solidaria”, para que se presente gratuitamente en la Plaza de la Constitución en atención a los miles de fans que no pudieron entrar a sus shows en el Estadio Azteca debido a irregularidades en la venta de boletos.

“Sé que está cansado, pero le pido que considere la posibilidad de que venga al Zócalo. No le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él. Nosotros nos encargamos del escenario y las luces”, mencionó el presidente en su conferencia de prensa matutina.

AMLO se solidarizó con los miles de fans de Bad Bunny que no pudieron entrar su concierto en México (EFE)
AMLO se solidarizó con los miles de fans de Bad Bunny que no pudieron entrar su concierto en México (EFE)

Fue en este contexto que el creador de El Pulso de la República criticó a la administración de la autodenominada Cuarta Transformación (4T). Tal como acostumbra, el opositor utilizó su cuenta de Twitter @ChumelTorres para lanzar su crítica, en esta ocasión calificó al posible show del intérprete de Me porto bonito como un distractor.

Al pueblo pan y Bad Bunny”, fue su comentario, con el cual modificó la milenaria frase “Al pueblo, pan y circo”.

La locución latina Panem et circenses a la que hizo referencia el creador de contenido tiene su origen en la antigua Roma, donde se organizaban distintos eventos de entretenimiento tales como combates de gladiadores, luchas de fieras o representaciones teatrales como un método de control social.

Chumel Torres insinuó que el probable concierto gratutio de Bad Bunny es un distractor (Twitter @ChumelTorres)
Chumel Torres insinuó que el probable concierto gratutio de Bad Bunny es un distractor (Twitter @ChumelTorres)

El comentario de Torres desató comentarios como “Ojala ´mi vieijto´ haga esas peticiones a “Las Farmaceuticas” y nos envíen Vacunas, tratamientos de Quimioterapia y equipo médico GRATIS. No hay con que pagar, pero aquí ya tenemos los hospitales, jeringas y enfermos”, “A Bad Bunny le vale la 4T, obvio no va aceptar un concierto por nada...” o “Al pueblo pan y Chumel Torres...”.

En un tuit anterior el conductor de El Pulso de la República hizo una mención a la música de Bad Bunny que generó polémica. “Muy fan de Bad Bunny pero se enojan cuando tienes muchas novias. En fin, la hipocresía”, escribió.

Cabe recordar que la presentación de Bad Bunny en el Estadio Azteca puso en evidencia irregularidades en el sistema de Ticketmaster para la venta de accesos a eventos de entretenimiento, ya que miles de fanáticos se quedaron afuera del recinto por supuesta duplicación y falsificación de boletos.

En medio de la polémica, Ticketmaster negó que el caos desatado en la presentación del viernes 9 de diciembre haya sido causado por sobrecupo y sobreventa de entradas. De acuerdo con su versión de los hechos, fueron los problemas “intermitentes” con el sistema de escaneo de entradas y “confusión” por parte del personal de control de accesos los que detonaron la situación.

El concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca destapó irregularidades en las operaciones de "Ticket Master" (Foto AP/Eduardo Verdugo)
El concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca destapó irregularidades en las operaciones de "Ticket Master" (Foto AP/Eduardo Verdugo)

Ante las irregularidades, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que la empresa podría ser acreedora a una multa de al menos el 10 por ciento de sus ganancias del 2021. Asimismo, anunció que abrirá un micrositio para que las personas afectadas puedan presentar sus quejas formalmente.

Sin embargo, para López Obrador, la Profeco no es único organismo que debió intervenir. Durante la mañanera de este 14 de diciembre recriminó que no haya intervenido la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

SEGUIR LEYENDO: