Kenia López Rabadán presentó tres razones para votar en contra del Plan B de AMLO

El presidente del PAN, Marko Cortés, confió en que los legisladores de su partido podrán echar atrás la propuesta electoral del mandatario mexicano

Compartir
Compartir articulo
Kenia López Rabadán dio sus tres razones para no votar a favor del Plan B de AMLO

La vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, dio a conocer las tres razones del por qué no votará a favor del Plan B, en materia electoral, que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Congreso de la Unión.

Por medio de un corto video que compartió en sus redes sociales, la panista indicó que el gobierno federal, encabezado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encuentran obsesionados con modificar los preceptos legales para presuntamente poder controlar los procesos electorales que se realicen en todo el país y, así, lograr tener el control total del Estado.

En su discurso indicó que, en primer lugar, el objetivo de la Cuarta Transformación es poder “legalizar” la “campaña” presidencial de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como de las demás corcholatas con el fin de no dejar un “piso parejo” para la competencia del 2024.

Asimismo, sentenció que el objetivo de desaparecer el área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) es que se permita que cualquier persona, sin importar su historial político y social, participe en los comicios; esto luego de que algunos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no pudieron participar en algunos procesos al no cumplir los reglamentos de dicha área.

Aunado a lo anterior, la legisladora sentenció que con la propuesta se pretende mermar a la autoridad electoral para poder controlar el proceso electoral; sin embargo, aseveró que no lo van a permitir, pues van a seguir luchando por defender a la ciudadanía.

Finalmente, López Rabadán mandó un mensaje al movimiento que encabeza el mandatario mexicano y sentenció que, aunque ellos tengan los sufragios para poder pasar los cambios en el andamiaje jurídico, en la oposición se encuentra la razón para trabajar por el desarrollo social.

El gobierno de Morena está obsesionado con aprobar este plan B, aquí mis tres razones de por qué vamos a votar en contra: 1. Quieren legalizar la ilegal campaña de Claudia Sheinbaum y sus corcholatas. 2. Quieren destruir el área de fiscalización, eso significa que cualquier impresentable estará en las boletas. Y 3. Quieren mermar al INE para llegar a la elección y que ellos puedan controlar el proceso electoral. No lo vamos a permitir, vamos a seguir luchando. Ellos tienen los votos, pero nosotros tenemos la razón”, expresó este miércoles 14 de diciembre.

Marko Cortés confió en que el PAN rechace el Plan B (Twitter/@MarkoCortes)
Marko Cortés confió en que el PAN rechace el Plan B (Twitter/@MarkoCortes)

Por otra parte, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, confió en que este miércoles sea rechazada la propuesta de Andrés Manuel López Obrador en el Senado de la República, pues indicó que es anticonstitucional y que va en contra del camino democrático al que aspira el país.

“Yo esperaría que a algunos de los senadores del partido en el gobierno y sus aliados, les dé vergüenza el plan y no se presenten, no se presten a debilitar al INE, a debilitar las reglas electorales, por cierto, con las que arribaron al poder. Es la primera vez en la historia de México que se quiere impulsar una reforma electoral desde el poder, siempre las reformas electorales eran desde la oposición para generar condiciones de competencia, para poder arribar al poder, pero cuando se impulsan desde el poder es para mantener el poder mismo y controlar procesos electorales” señaló.

SEGUIR LEYENDO: