Usuarios en redes viralizaron pista de hielo derretida en Reynosa, Tamaulipas: “Inviten a surfear”

El alcalde de dicho lugar inauguró el seis de diciembre la instalación para patinaje con motivo del inicio de las fiestas decembrinas

Compartir
Compartir articulo
(Captura pantalla/TikTok)
(Captura pantalla/TikTok)

Durante estas fechas decembrinas es común que en algunas zonas del país los gobiernos locales coloquen pistas de hielo públicas para que los habitantes puedan disfrutar agradables momentos de esparcimiento.

Sin embargo, usuarios de TikTok reportaron que en Reynosa, Tamaulipas, las cosas no salieron como se esperaba, pues una de estas pistas de hielo estaba visiblemente derretida.

Fue la usuaria Irais Noriega (@irais_noriega) quien compartió desde su cuenta un clip en el que se puede observar a algunos trabajadores intentando quitar el exceso de agua sobre la pista. Además, en otro fragmento se ve como unas cuantas personas se aventuraron a patinar a pesar del líquido.

El audiovisual rápidamente rebasó las 660 mil vistas y usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar y mostrarse divertidos con el momento.

“Alberca en Reynosa será”. “Inviten a surfear”. “¿A qué hora salen las motos acuáticas”. “Ese hielo no soportó”. “A quién se le ocurre poner eso en medio desierto”, son algunas de las menciones.

El 6 de diciembre, el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz acudió a la plaza principal de Reynosa para encender el Pino e inaugurar la pista de hielo, dando así inicio a los festejos navideños.

“Esta noche realicé junto a mi familia el encendido del tradicional pino navideño donde la ciudadanía disfrutó de villancicos, programa artístico y fuegos artificiales que llenaron de color a la plaza principal durante esta bonita celebración. Disfrutemos con alegría las fechas tan bonitas que nos unen, que sus hogares sean bendecidos con una feliz navidad”, colocó el político en su cuenta de Twitter.

Por qué no habrá pista de hielo en el Zócalo de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó que para el cierre del 2022 no montarán pista de hielo como en años anteriores, debido a que es una atracción que casi no es del gusto de las personas.

Fue durante su conferencia de prensa que la mandataria capitalina confirmó que para este año sí habrá Verbena Navideña en el Zócalo capitalino, sin embargo, dejó claro que no habrá pista de hielo, pues a los capitalinos les gustan más las actividades gratis que se pueden disfrutar en la CDMX en familia.

El último año que el Zócalo fue escenario de la pista fue 2019, previo a la pandemia por Covid-19 donde recibió 77 mil asistentes, por lo cual, Sheinbaum destacó: “No va a haber pista de patinaje. Asistieron casi tres veces más personas a la feria, del momento más álgido de la pista de patinaje, o sea obviamente a la gente le gustó más la feria, entonces por eso la vamos a hacer”.

Dentro de las actividades que ofrecerá la feria navideña, hasta el momento se sabe que contará con carrusel, rueda de la fortuna, tren de Santa Claus, villa Navideña, bosque nevado y tobogán de hielo; entre otras, en su mayoría de forma gratuita.

(Foto: Edgar Negrete/Cuartoscuro)
(Foto: Edgar Negrete/Cuartoscuro)

Debido a la pandemia por COVID-19, en el 2020 el gobierno de la Ciudad de México suspendió las actividades decembrinas, entre ellas, la tradicional pista de hielo. Un año después la Verbena estuvo del 16 al 31 de diciembre y contó con 8 zonas de recreación familiar donde la gente pudo acudir en un horario de 12:00 a 21:00 horas y donde la entrada de personas fue limitada.

SEGUIR LEYENDO