Embajador de Japón en México celebró triunfo de su selección en el Ángel

La selección japonesa derrotó 2 a 1 a su similar de España, con lo que afianzó su pase a los octavos de final en Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
El diplomático japonés nació en México (Twitter/@embjapmx)
El diplomático japonés nació en México (Twitter/@embjapmx)

El embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, celebró en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México el triunfo de la selección nipona sobre su símil de España en la última jornada del grupo E, con lo cual aseguraron su lugar en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el diplomático se dijo feliz por la victoria de los samurái azules, por lo que asistió al sitio donde los capitalinos acuden a celebrar alegrías deportivas o de otra índole junto a la bandera del país asiático.

Sin embargo, debido a que Fukushima nació en México, no ocultó su tristeza por la victoria de la selección mexicana, pero que no le alcanzó para obtener su fase a la segunda ronda, pues argumentó que deseaba que ambos combinados obtuvieran su pase a la siguiente ronda, pero alentó a las dos selecciones.

“Estoy muy feliz por triunfo de Japón. ¡Vine a celebrar al Ángel esta gran victoria de #SamuraiBlue, un milagro! Pero siento tristeza sobre el equipo mexicano, como japomex. Quería ir juntos a segunda ronda. De todos modos, ¡vamos México y vamos Japón!”, escribió este jueves 1° de diciembre.

El mensaje del diplomático se dio minutos después de que concluyó el encuentro, en donde Japón volvió a sorprender a los amantes del futbol al ganar a una selección campeona del mundo, pues en la primera jornada vencieron por el mismo marcado a Alemania al inicio de la competición, lo que los colocó como líderes del grupo.

El partido comenzó con un gol tempranero de España vía Álvaro Morata, quien a los 11 minutos mediante un cabeceó, gracias a un centro de Gavi, daba esperanza a los ibéricos de colocarse a la cabeza del Grupo E, así acabaría el primer tiempo.

Sin embargo, la historia cambiaría a los cuatro minutos de la parte complementaria, al ingresar de cambio Ritsu Doan, quien empató el encuentro, gracias a una asistencia de Unai Simón. Minutos más tarde Ao Tanaka convirtió el segundo tanto que le dio la vuelta al marcador.

El último gol tuvo controversia incluida, debido a que se pensó que el esférico había salido de los límites de la cancha; no obstante, en el VAR dieron por válida la anotación que impactó directamente en el marcador.

Qatar 2022 - Japón 2 Vs España 1 - Resumen De Partido

Infobae charló con embajador de Japón en México

El lazo del diplomático nipón con México es sumamente fuerte, ya que tras algunos años de peregrinaje por los Estados Unidos, la familia se asentó en suelo nacional y coincidió con el nacimiento de Noriteru Fukushima.

En abril del presente año, Infobae México charló con el embajador sobre su herencia con el país latinoamericano e indicó que ésta quedó impregnada en su familia, así que puntualizó que no fue causalidad su regreso a tierra azteca, a la cual siente como propia en los años 80.

“Cuando mis padres llegaron en 1954, México tenía una mucha mejor situación. Japón todavía estaba en reconstrucción, para ellos era un choque cultural grande. Acá ya existía la Torre Latino, grandes calles, para mí era un sueño desde chico trabajar en México, me contaba mi mamá de cómo eran los parques, las tiendas, la gente tan alegre y tan amable. Siempre quise volver de alguna manera, por eso intenté hacerme diplomático, siempre pedía que me mandaran, es la tercera vez que trabajo aquí. Es un gran orgullo y placer”, declaró en entrevista exclusiva para Infobae México.

SEGUIR LEYENDO: