Demian Bichir recordó a su esposa que falleció: “Stefanie estará en mi memoria siempre”

El actor de películas también dedicó algunas palabras para Héctor Bonilla, a quien consideraba incluso de su familia

(Instagram/@demianbichiroficial)
(Instagram/@demianbichiroficial)

Demian Bichir dedicó su película Un cuento de circo & a love song (2016) a Stefanie Sherk, quien fue su esposa hasta 2019, año en que murió; además recordó a Héctor Bonilla, a quién consideraba como parte de su familia. El actor de teatro falleció el 25 de noviembre del año en curso.

Fue hace seis años cuando esta película se estrenó y fue festivaleada, cabe señalar que Un cuento de circo & a love song marcó su debut como director. Durante una conferencia de prensa, Bichir habló públicamente sobre la muerte de quien fue su pareja; cabe señalar que es una de las pocas ocasiones en que se ha expresado sobre el delicado tema en público.

Ya que uno de los personajes femeninos de esta película fue interpretado por Stefanie Sherk, el actor mencionó que la producción es “lógicamente un homenaje a ella también”. Respecto al desempeño de Sherk interpretando a una bailarina de un club nocturno, Bichir realizó los siguientes halagos:

“Los tiempos eran muy estrictos y lo que hizo Stefanie Sherk no fue solamente como actriz, es el personaje más complejo de la historia por razones obvias y es básicamente tres mujeres en una, lo que hizo ella es verdaderamente asombroso, lo admiraré siempre así como lo que ella logró”, dijo ante las cámaras de Pájaros en el alambre.

Aunque la película solo se podrá ver a partir del 3 de diciembre en la Cineteca Nacional, ubicada en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, Bichir detalló que quien fuera su pareja alcanzó a disfrutar de la obra completa en algunos festivales. “Stefanie estará en mi memoria siempre y esto es evidentemente una forma de culminar este ciclo pues se exhibirá al gran público”.

En esta película, Demian Bichir actuó junto a su sobrino José Ángel Bichir, Julio Bracho, Diane Kruger, Eva Longoria, Jason Patric, Jorge Perugorría, Arcelia Ramírez y Ana Claudia Talancón, conocida por haber interpretado a Charlie en la serie Soy tu Fan, así como en la película que funciona como secuela.

(Instagram/@demianbichiroficial)
(Instagram/@demianbichiroficial)

En su cuenta de Instagram, el director de Un cuento de circo & a love song (2016) hizo el siguiente anuncio para darle las gracias al elenco y a los colaboradores que participaron en dicha producción:

“Mañana viernes 2 de Diciembre en la gran @cinetecanacionalmx inicia su ciclo frente al gran público nuestro Cuento de Circo. Gracias de nuevo a todas y todos quienes ayudaron a hacer esta película. Ha sido un honor para mí haberla realizado junto a ustedes”

Respecto al fallecimiento de Héctor Bonilla, el actor mencionó que aún siente un vacío por su pérdida, pero que se encuentra conforme porque tuvo una vida destacada en diversos ámbitos:

Homenaje en el vestíbulo principal del Palacio de Bellas Artes, al primer actor, Héctor Bonilla, el cual encabezó su viuda Sofia Álvarez y sus hijos y nietos.
(VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)
Homenaje en el vestíbulo principal del Palacio de Bellas Artes, al primer actor, Héctor Bonilla, el cual encabezó su viuda Sofia Álvarez y sus hijos y nietos. (VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM)

“Seguimos con esta sensación agridulce de haber perdido a un querido hermano, compañero y artista enorme en todo sentido y con la alegría de haber atestiguado directamente una vida extraordinaria en el teatro, el cine y la televisión, entonces a Héctor lo voy a extrañar siempre, como dije ayer es mi familia”, dijo respecto al actor que saltó a la fama internacional por Rojo Amanecer (1989).

Cabe recordar que recientemente Demian Bichir estuvo presente en el homenaje al primer actor Héctor Bonilla, el cual se realizó en el vestíbulo principal del Palacio de Bellas Artes.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR