Xóchitl Gálvez se lanzó contra el “Tata” Martino: “Todo es su culpa”

La senadora por Acción Nacional (PAN) se quejó de que Santiago “Chaquito” Giménez no fue convocado a la Selección Nacional para Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Xóchitl Gálvez se lanzó en contra del Tata (Senado/MexSport)
Xóchitl Gálvez se lanzó en contra del Tata (Senado/MexSport)

La Selección de México está por disputar su tercer partido en la Copa del Mundo en Qatar 2022 y por el resultado que el conjunto mexicano ha brindado en la justa, la senadora de Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, arremetió en contra de Gerardo el Tata Martino.

Fue al cierre de la conferencia de prensa que su bancada parlamentaria brindó este martes 29 de noviembre en la Senado de la República que la aspirante a gobernar la Ciudad de México se lanzó en contra del actual director técnico del equipo mundialista.

Luego de hablar de la reforma electoral, de la marcha que lideró Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de aspirantes presidenciales y otros temas, la senadora aprovechó los últimos segundos del espacio para brindar su opinión sobre el desempeño del seleccionado nacional.

“Mañana juega la Selección. Ha habido un sólo tiro de peligro, tiro directo, de Alexis Vega. Toda la culpa la tiene el Tata por no haber llevado al Chaquito”, expresó la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo.

Y es que, fue durante la integración de la agrupación mexicana que de último momento el timonel de origen argentino no convocó a jugadores como Santiago Chaquito Giménez, Diego Láinez o Jesús Tecatito Corona -este último por lesión-, quienes eran considerados como cartas fuertes a usar durante esta competencia mundialista.

Pese a que los comentarios de la ex candidata a la gubernatura de Hidalgo fueron emitidos con un toque de ironía, lo cierto es que la afición mexicana ya ha criticado los resultados del encargado del conjunto tricolor.

México perdió ante Argentina el pasado 26 de noviembre (REUTERS/Pedro Nunes)
México perdió ante Argentina el pasado 26 de noviembre (REUTERS/Pedro Nunes)

Fue en ese sentido que la panista se expresó en contra de que Chaquito Giménez, hijo de Christian Chaco Giménez, no haya sido seleccionado. La queja tiene lugar en el marco de que tanto el Chaco, como su hijo Chaquito, fueron jugadores del Cruz Azul, equipo del cual Gálvez Ruiz es aficionada.

Entre tanto, el Tri se encuentra en la cuerda floja, pues actualmente cuenta con 1 punto en la tabla de posiciones, por lo que para escalar al cuarto partido requiere forzosamente derrotar a su símil de Arabia Saudita el próximo miércoles 30 de noviembre, ya que una derrota o empate los dejarían fuera de la competencia.

Sin embargo, no sólo requiere de la victoria, sino que su ascenso se ve influido por el resultado del partido entre el seleccionado argentino y el de Polonia, en donde la escuadra polaca deberá derrotar al equipo de los albicelestes para que México pueda colocarse en el segundo puesto del Grupo C y lograr llegar a octavos de final.

Gerardo Martino dejará a la selección nacional después de Qatar 2022 (USA TODAY/Yukihito Taguchi)
Gerardo Martino dejará a la selección nacional después de Qatar 2022 (USA TODAY/Yukihito Taguchi)

Si México se queda con 1 punto o llega a 2, en caso de empatar, el tricolor no llegará a octavos por primera vez desde el mundial de Argentina en 1978. En caso de que Argentina venza a Polonia, tomaría la cabecera del grupo con 6 puntos. Si México vence a los saudís, se colocaría con 4 puntos, al igual que Polonia y el pase a octavos quedaría definido por la diferencia de goles.

Por su parte, Gerardo Martino no seguirá al frente de la selección de México una vez que concluya su participación en Qatar 2022. Según reveló Gibrán Araige de TUDN, el argentino ya no comandará al equipo nacional sin importar el resultado en el próximo partido.

El paso del Tata por el Tri comenzó en enero del 2019. Dirigió un total de 65 partidos, de los cuales ganó 39, empató 16 y perdió una decena. Logró anotar 14 goles y recibió 54, mientras que al momento lleva una racha de tres partidos sin ganar.

SEGUIR LEYENDO: