La marcha de AMLO concluyó en el Zócalo: insistió en la no reelección y habló del “Humanismo Mexicano”

Este 27 de noviembre se llevó a cabo la polémica marcha de López Obrador a favor de la 4T y la cual culminó con el Cuarto Informe de Gobierno

Compartir
Compartir articulo
00:19 hs28/11/2022
Crónica de lo acontecido en la Marcha AMLO en el Zócalo de la CDMX .
22:39 hs27/11/2022

Concluyó el discurso del presidente en la Plancha del Zócalo y se entonó el himno nacional mexicano. Los miles de asistentes aplaudieron a AMLO, quien mandó abrazos a los presentes.

22:27 hs27/11/2022

Humanismo mexicano

El presidente pidió buscar un distintivo para el proyecto de gobierno que se está llevando a cabo en el país, mismo que comenzó desde los años de lucha de la izquierda, especialmente de la 4T.

México estaba gobernado por una tiranía que ha pretendido justificarse con el beneficio de la paz”, expresó AMLO en el Zócalo, mientras explicó que su único objetivo es alcanzar el bienestar de la sociedad, mediante la intervención del Estado.

22:23 hs27/11/2022

AMLO aseguró que se acabó la corrupción en su gobierno porque se dejó a un lado la oligarquía y se dio paso a la democracia. Por lo cual, agradeció a todos los colaboradores de la Cuarta Transformación por trabajar para que se llegue al camino de la justicia social, evitando la xenofobia, el racismo y el clasismo.

“No es asunto de un solo hombre”

Sentenció que “México es un país de libertades”, tanto así que recordó que el fin de semana pasado se llevó a cabo una reunión de conservadores y grupos de derecha, palabras que generaron chiflidos, así como gritos en contra de dichos grupos.

22:04 hs27/11/2022

Continúan las afectaciones viales

La OVIAL reportó que continúa la concentración de personas en las inmediaciones del Zócalo capitalino, especialmente en el circuito de la Plaza de la Constitución. Por lo que dio como alternativa circular por Eje 1 Norte, Ejes 1 y 2 Oriente, así como Eje 1A Sur.

Miles de personas siguen concentradas en el Zócalo (Twitter/@OVIALCDMX)
21:52 hs27/11/2022

Para aquellos simpatizantes que no lograron llegar al Zócalo de la Ciudad de México debido a la cantidad de personas que se congregaron, se colocaron pantallas en las calles aledañas, lugar desde donde algunos siguieron las palabras del presidente López Obrador.

Militantes observan y escuchan discurso de AMLO mediante pantallas en calles aledañas del Zócalo capitalino (Twitter/@sinaloanews)
21:44 hs27/11/2022

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, indicó que la marcha fue de la victoria para la Cuarta Transformación. Agradeció a los presentes luchar a lado del presidente “más querido de todos los tiempos”. Su mensaje lo acompañó con imágenes de ella conviviendo con los militantes.

Mientras tanto, la mandataria de Quintana Roo, Mara Lezama, compartió una imagen con algunos de los representantes de la Cuarta Transformación en la entidad.

21:18 hs27/11/2022

Asistentes pidieron reelección del titular del Ejecutivo Federal; él negó que eso pase y puntualizó que respetará el tiempo que estipula la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM). Asimismo, lanzaron como cántico la petición de que continúe seis años más: “Seis años más”.

“Reelección, reelección”
21:13 hs27/11/2022

Personal de limpieza de la Ciudad de México comenzó la operación para reestablecer la Avenida Juárez, a la altura del Hemiciclo a Benito Juárez, punto donde se reporta el último contingente. Asimismo, se reportó trabajo en Avenida Reforma.

21:03 hs27/11/2022

AMLO inició su discurso en el Zócalo

AMLO inició su discurso en conmemoración de los cuatro años que lleva en la Presidencia de la República, mismos que se cumplen el próximo 1° de diciembre; el presidente agradeció que en su mayoría fueran jóvenes los presentes.

20:47 hs27/11/2022

AMLO llegó al Zócalo capitalino tras casi seis horas de caminata. El presidente arribó acompañado por el secretario de Gobernación y otras personalidades de la Cuarta Transformación.

El tabasqueño se detuvo a saludar y abrazar a los presentes; además acepta regalos y se toma fotografías que le piden los simpatizantes de la 4T.

20:46 hs27/11/2022

Tortas, pase de lista y hasta aves desfilaron rumbo al Zócalo para celebrar cuatro años de AMLO

Múltiples videos compartidos vía redes sociales denunciaron la presencia de presuntos “acarreados” en la marcha del 27N

Compartir articulo
La marcha del 27 N fue un escenario lleno de contrastes. (Foto: Twitter)

Gallos, pase de lista y tamales fueron parte de la “celebración” por cuatro años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien semanas atrás convocó a la ciudadanía a participar en la marcha de este domingo 27 de noviembre.

20:35 hs27/11/2022

Se reestableció servicio a la circulación

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció que a las 14:30 horas se restableció la circulación sobre Avenida Paseo de la Reforma entre Periférico (Fuente de Petróleos) y Lafragua, tras la marcha.

También el Metrobús de la Ciudad de México indicó que se reestableció el servicio de todas las estaciones de la Línea 1, por lo que la Avenida Insurgentes quedó liberada para el paso.

Asimismo, se notificó que continúa afectada la circulación entre el cruce entre Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, por lo que recomendaron como alternativa la Avenida Chapultepec o por Circuito Interior.

blockquote class="twitter-tweet">

Se restablece la circulación sobre Av. Paseo de la Reforma entre Periférico (Fuente de Petróleos) y Lafragua, tras avance de marcha.#MovilidadCDMX pic.twitter.com/Xen80AhOrV

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) November 27, 2022
20:27 hs27/11/2022

El secretario de Gobernación ingresó al centro de la ciudad por la calle Madero, mientras saluda a simpatizantes. La mayor parte del tiempo caminó junto al presidente y se mostró feliz, tanto en público como en redes social:

“Desde hace año, con mucha convicción, marchamos al lado del pueblo de México. Y donde no había brecha, hicimos #CaminoAlAndar en la #MarchaDelPueblo”, se leyó.

El secretario de Gobernación acompañó a AMLO en la marcha en CDMX (Twitter/@adan_augusto)

AMLO caminaba con dificultad por las calles de la capital del país, por lo que simpatizantes tuvieron que realizar una valla humana para permitir que el mandatario pudiera seguir su paso.

19:46 hs27/11/2022

López Obrador llega al Palacio de Bellas Artes.

Sin embargo, a más de cuatro horas de haber iniciado su recorrido, el Zócalo no está completamente lleno como se esperaba para el Cuarto Informe de Gobierno.

(Webcams de México)

Se espera el arribo del tabasqueño por la calle de Madero y no por 5 de mayo como se tenía previsto.

19:33 hs27/11/2022

López Obrador llegó al Hemiciclo a Juárez tras más de tres horas de haber marchado y continúa su recorrido sobre avenida Juárez.

(JUAN PABLO ZAMORA/CUARTOSCURO.COM)
19:31 hs27/11/2022

Agredieron a Marcelo Ebrard

En redes sociales comenzó a circular un clip donde se observa una presunta agresión al canciller, Marcelo Ebrard, durante la marcha.

En el video de apenas cinco segundos se observa cuando el también titular de Relaciones Exteriores (SRE) reaccionó a lo que pareciera ser un objeto que le cayó en sus lentes. Tras el acto, algunos simpatizantes reaccionaron defensivos y exigieron al agresor abandonar el contingente.

La cancillería mexicana confirmó que un asistente arrojó un escupitajo al funcionario federal.

blockquote class="twitter-tweet">

Agresión a Marcelo Ebrard pic.twitter.com/4rFu0UZEMT

— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) November 27, 2022
19:12 hs27/11/2022

Comitiva presidencial solicita la formación de una nueva valla a la altura del Metrobús Hidalgo. Se estima que López Obrador desvíe su paso.

Imágenes desde Reforma y alrededores en la llamada 'Marcha del Pueblo'
18:53 hs27/11/2022

López Obrador llegó a la Glorieta del Caballito

Los famosos reaccionaron sobre la “Marcha del Pueblo”, el desfile para celebrar los 4 años de gobierno de AMLO

Con opiniones mixtas, algunas celebridades han dejado ver su opinión sobre presidente Andrés Manuel López Obrador y la polémica convocatoria

Compartir articulo
AMLO ha provocado que la comunidad artística opine sobre su marcha de festejo Foto: Max Alonso/Infobae México

Desde que El Gobierno de Mexico invitó a la población mexicana a escuchar el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador después de que encabezara el festejo a cuatro años de inicio de su gobierno. La denominada “Marcha del Pueblo”, provocó que miembros de la comunidad artística externaran su opinión sobre él y el movimiento.

18:48 hs27/11/2022

El presidente recibe sombreros y agua para sobrellevar el tortuoso avance. A este punto, la valla humana terminó por romperse.

blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck">

El pueblo quiere al #PresidenteDeMéxico, @lopezobrador_, porque ha hecho las cosas bien, pensando siempre en los que menos tienen. #MarchaDelPueblo #4AñosDeTransformación 🇲🇽 pic.twitter.com/blnQuZ1NsK

— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) November 27, 2022
18:29 hs27/11/2022

Simpatizantes en la Glorieta de las Mujeres que Luchan (antes de Colón) organizaron una valla humana para intentar agilizar el paso de López Obrador y su comitiva.

El presidente lleva tres horas caminando desde que se incorporó a la marcha.

18:24 hs27/11/2022

Afectaciones viales

OVIAL CDMX actualizó las afectaciones a la circulación:

- Avanza la retaguardia de marcha sobre Av. Paseo de la Reforma a la altura de calle Lieja.

Alternativa: Periférico o Ejes 1 y 2 Oriente.

(Twitter. OVIAL)
18:07 hs27/11/2022

El tumulto desvió a López Obrador de las unidades y rechazó ser transportado hasta el Zócalo en automóvil. Continuará avanzando entre la marea de gente con el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

El presidente se nota cansado y sudoroso y constantemente pide a los asistentes mantener la calma y ceder el paso. Se acerca a la Glorieta de las Mujeres que Luchan (antes de Colón).

El dirigente nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, descalificó la desorganización de la marcha obradorista: “Cero resultados, puro despilfarro”, atajó.

blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck">

La #MarchaDelAcarreo es tal cual su gobierno de cuarta: completamente desorganizada, gente amenazada y que no sabe que hace ahí, empujones, jaloneos, cero resultados, puro despilfarro y desvío de recursos públicos.

— Marko Cortés (@MarkoCortes) November 27, 2022
17:57 hs27/11/2022

López Obrador llega a la avenida Juárez.

Entre la multitud se vislumbra dos automóviles tipo Jetta blanco, tal y como en el que el presidente llegó a la marcha. Ante la desorganización y el movimiento de gente fuera de control, se espera que la unidad transporte a Andrés Manuel hasta la plaza de la Constitución.

17:45 hs27/11/2022

Limpias para espantar a “los chamucos”

Una mujer camina entre la marcha ofreciendo limpias para “espantar a los chamucos” del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y de su movimiento.

“Que venga la paz, la hermandad, a esta patria. (...) Bendiciones y que Dios bendiga al presidente Andrés Manuel López Obrador por siempre”.
Imágenes desde Reforma y alrededores en la llamada 'Marcha del Pueblo'
17:37 hs27/11/2022

López Obrador detiene momentáneamente su paso por la multitud de personas que dificultad su trayecto. Avanza entre empujones y desorganización.

(Twitter @NachoMierV)
17:31 hs27/11/2022

Vecinos de la zona de la Condesa reportaron a varios camiones de transporte público estacionados con señalización referente a la Marcha del Pueblo. Se presume que transportan acarreados.

Imágenes desde Reforma y alrededores en la llamada 'Marcha del Pueblo'
Imágenes desde Reforma y alrededores en la llamada 'Marcha del Pueblo'
17:25 hs27/11/2022

“Venimos a celebrar”: representación LGBTIQ+ en la Marcha del Pueblo

Imágenes desde Reforma y alrededores en la llamada 'Marcha del Pueblo'

Asistentes en favor de los derechos LGBTIQ+ se incorporan a la Marcha del Pueblo. Infobae México conversó con uno de ellos, quien portaba una bandera de México combinada con la de dicho movimiento.

“Es importante que haya representación de lo que soy y con un presidente que me representa. (...) Venimos a celebrar un país en el que cada quien puede ser lo que quiera ser”.
17:11 hs27/11/2022

Asistentes a la marcha comienzan a organizar una valla sobre la avenida 5 de mayo para agilizar el paso del presidente López Obrador cuando éste llegue.

El presidente llega al monumento a Cuauhtémoc (A la altura de Insurgentes) con lento avance por el estrecho espacio para avanzar; se estima 1 hora desde que pasó por la Glorieta del Ahuehuete y 2 horas desde que partió del Ángel de la Independencia.

17:02 hs27/11/2022

Protestan familiares de desaparecidos

Imágenes desde Reforma y alrededores en la llamada 'Marcha del Pueblo'

Contingentes de familiares de personas desaparecidas se hicieron presentes y exigieron a las autoridades justicia por las víctimas. “Hemos ido a todas las instancias de Gobierno (...) y nadie nos ha querido recibir”, denunció una familiar para Infobae México.

“Nadie viene a atacar a López Obrador. Así como lo apoyan, pedimos que nos apoyen (...) Eso es lo único que pedimos que nos apoye así como el presidente quieren que lo apoyen”.
16:58 hs27/11/2022

López Obrador avanza rumbo a la Glorieta de Cuauhtémoc.

16:49 hs27/11/2022

Afectaciones viales

Continúa cerrada la circulación en Avenida Paseo de la Reforma (Fuente de Petróleos) y Av. Hidalgo; ninguna arteria vehicular ha sido reabierta.

Alternativas viales: Periférico o los ejes 1 y 2 oriente.

(OVIAL CDMX)

El servicio del Metrobús CDMX continúa sin servicio en las siguientes estaciones:

- Línea 1: de Álvaro Obregón a Manuel González

- Línea 3: de Mina a Balderas

- Línea 4: de Buenavista a República de Chile (Ruta Norte) y de Buenavista a Mercado Sonora (Ruta Sur)

- Línea 7: de Tres Culturas a Campo Marte

16:40 hs27/11/2022

Conteo preliminar de asistentes, según Batres

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, proporcionó un irónico conteo preliminar de asistentes a la marcha de la 4T: “Se calcula una asistencia de un ch*ngo y dos montones”.

blockquote class="twitter-tweet">

Todavía sigue llegando mucha gente para acompañar al Presidente a las #MarchaDelPueblo #4AñosDeTransformacion. Según el último conteo se calcula una asistencia de un chingo y dos montones. pic.twitter.com/B4WJ34hCEM

— Martí Batres (@martibatres) November 27, 2022
16:39 hs27/11/2022

La marcha llega a avenida Juárez.

16:33 hs27/11/2022

Precauciones en eventos masivos

En el marco de la marcha de López Obrador, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX emitió recomendaciones para un evento masivo, tales como:

- Usar cubrebocas

- Hidratarse

- No descuidar a niñas y niños

- Acordar puntos de reunión

(Twitter @SGIRPC_CDMX)
16:20 hs27/11/2022

Epigmenio Ibarra comenzó a sentirse mal en la marcha y tuvo que sentarse en el suelo. Algunos asistentes intentaron ventilarlo con sombreros y despejar el área.

Epigmenio Ibarra presentó fatiga durante la marcha.
15:58 hs27/11/2022

Marea de gente dificulta el paso de López Obrador

López Obrador presenta dificultades para avanzar ante la gran cantidad de personas que buscan acercarse con él. Elementos de su ayudantía intentan abrir paso entre la marea de gente y el paso de la marcha es muy lento.

Junto al presidente camina Claudia Sheinbaum, quien también intenta abrirse paso entre la multitud. Mismo caso con Adán Augusto, el cual pidió a los asistentes no empujar.

blockquote class="twitter-tweet">

#MarcharConAMLO | Escoltado por @Claudiashein y @adan_augusto, el presidente @lopezobrador_ encabeza la #MarchaDelPueblo y se abre paso entre la multitud @Notimex pic.twitter.com/kpmQUuASWY

— Carolin González (@CarolinGonzlez8) November 27, 2022
blockquote class="twitter-tweet">

#Entérate || Así las cosas en el contingente del presidente AMLO, Claudia Sheinbaum intenta poner orden a la multitud. #MarchaConAMLO pic.twitter.com/wPIjmg4TIt

— Trienio Noticias (@NoticiasTrienio) November 27, 2022
Se dificulta el paso por llegada de López Obrador. (Twitter: @deniseramosm)
(Twitter: @MarioBravoSoria)
15:42 hs27/11/2022

Se observa un contingente del Partido Verde Ecologista (PVEM) en la marcha de López Obrador: “Las y los senadores del VERDE apoyamos al SEÑOR PRESIDENTE”, se lee en una de las pancartas.

(Twitter @VelascoM_)
15:34 hs27/11/2022

Felipe Calderón se lanzó contra López Obrador, a quien señaló de haberse convertido en Jefe de una facción tras su llegada a la marcha de AMLO.

blockquote class="twitter-tweet">

El día de hoy terminó la presidencia. El Presidente @lopezobrador_ renunció a ser Presidente de todos los mexicanos para convertirse meramente en Jefe de una facción.

— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) November 27, 2022
15:26 hs27/11/2022

Arrancó la marcha de López Obrador

Inició la marcha del 27N tras arribo de López Obrador.

Las 5 recomendaciones de AMLO para asistir a la marcha del 27 de noviembre

Según lo señalado por el Presidente de México, ésta podría ser la última manifestación que él mismo encabece

Compartir articulo
(Foto: REUTERS/Henry Romero/File Photo)

A tres días de que se lleve a cabo la marcha convocada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario emitió una serie de sugerencias para las personas interesadas en asistir, esto tras ironizar que “son tantos los acarreados que ya no hay camiones” para poder acudir.

15:13 hs27/11/2022

López Obrador llegó al Ángel de la Independencia para encabezar la marcha por sus cuatro años de gobierno. Las y los ciudadanos intentaron acercarse al presidente, pero resultó casi imposible para algunos.

Cabe recordar que la movilización avanzará rumbo al Zócalo capitalino, donde el tabasqueño rendirá su Cuarto Informe de Gobierno.

blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck">

Así llegó el presidente López Obrador a las inmediaciones del Ángel de la Independencia. pic.twitter.com/o8oGvD71C1

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 27, 2022
15:00 hs27/11/2022

López Obrador parte de Palacio Nacional rumbo al Ángel de la Independencia para encabezar la marcha de la 4T.

blockquote class="twitter-tweet">

🔴#AHORA |📹 Sale el presidente @lopezobrador_ del Palacio Nacional rumbo al Ángel de la Independencia. pic.twitter.com/3wt88n4Qb9

— Ahora Tabasco Noticias (@ahoratabasco_) November 27, 2022
14:48 hs27/11/2022

Finalmente, las tres corcholatas presidenciables de Morena arribaron al Ángel de la Independencia y se congregaron en la también llamada Marcha del Pueblo.

(Twitter: Epigmenio Ibarra)
blockquote class="twitter-tweet">

Unidos esperando a nuestro presidente @lopezobrador_ #MarchaDelPueblo pic.twitter.com/EX8uAlwsGZ

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 27, 2022
14:45 hs27/11/2022

Llegaron los gobernadores de Morelos y Puebla, Cuauhtémoc Blanco y Miguel Barbosa, respectivamente. Este último arribó en silla de ruedas.

En tanto, usuarios de Twitter continúan evidenciando transportes colectivos con supuestos acarreados de Morena. Cabe recordar que en la madrugada de este domingo se reportó la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) vestidos de civiles.

Reportaron presencia de elementos de la Guardia Nacional vestidos de civiles en la marcha 27N

Tras la manifestación convocada por el Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitirá su cuarto informe de gobierno

Compartir articulo
Presuntos elementos de la Guardia Nacional fueron captados vestidos de civiles. (Foto: Paola Zavala Saeb/@PaolaSaeb)

Horas antes del inicio de la marcha convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presuntos elementos de la Guardia Nacional fueron captados en camiones sobre Paseo de la Reforma en dirección al Ángel de la Independencia, punto de reunión desde donde comenzará la manifestación.

14:33 hs27/11/2022

Delfina Gómez, precandidata de Morena para la gubernatura del Estado de México, arribó al Ángel de la Independencia junto a algunos senadores morenistas y exhortó a la ciudadanía a participar y comprobar de que no hay acarreados”.

“Vean y palpen de manera muy directa de que aquí no hay acarreados. Aquí lo que hay es una gran lucha del pueblo”, expresó.

blockquote class="twitter-tweet">

¡Muy buenos días! Con las y los senadores estamos en el Ángel de la Independencia para participar en la histórica #MarchaDelPueblo.
Acompáñenos a defender este proyecto de Nación que encabeza el Pdte. @lopezobrador_ y beneficia más a los que menos tienen.#4AñosDeTransformación pic.twitter.com/CAPHaG8H6b

— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) November 27, 2022
14:21 hs27/11/2022

Adán Augusto López, secretario de Gobernación y corcholata presidencial, llegó a la marcha de la 4T; saludó a las y los asistentes y se tomó algunas fotografías.

“Un saludo a todos los jóvenes 4teístas”, expresó entre risas. “Esta marcha es la marcha de la alegría; de los 4 años de Transformación”, comentó a los medios de comunicación.

blockquote class="twitter-tweet">

Llegan @adan_augusto y @A_Encinas_R a la #MarchaDelPueblo.

Celebramos #4AñosDeTransformacion pic.twitter.com/zRuN1UfwCr

— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) November 27, 2022
blockquote class="twitter-tweet">

🔴 #AlMomento
Desde la marcha de la alegria, el secretario de Gobernación, @adan_augusto López Hernández, envía un saludo “a todos los jóvenes cuatroteistas”. pic.twitter.com/2KbK93isnK

— Al Momento 4T (@Almomento4T) November 27, 2022
14:14 hs27/11/2022

Hasta el momento se ha registrado el arribo de contingentes provenientes de Baja California Sur, Tamaulipas, Tabasco, Guanajuato, CDMX, Tlaxcala, Coahuila, Sinaloa, Chiapas, Puebla y Veracruz.

(Twitter: Ricardo Sheffield)
(Twitter: nacit21T)
14:12 hs27/11/2022

El ex presidente, Vicente Fox, explotó por los presuntos actos de acarreo para la marcha del 27N: “Chairos, con qué poco se conforman”.

blockquote class="twitter-tweet">

AHÍ VA NUESTRO DINERO!
DELITO FLAGARANTE Y DOCUMENTADO.
POBRE DIABLO QUE NUNCA APRENDIDO A GOBERNAR MÉXICO.
ASÍ PAGA A SUS FELIGRESES!!
CHAIROS CON QUE POCO SE CONFORMAN!! pic.twitter.com/bzApN8sIcZ

— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) November 27, 2022
14:07 hs27/11/2022

El Partido Acción Nacional (PAN) descalificó la marcha de López Obrador: acusó de haber obligado a la ciudadanía a participar y aseguró que la movilización es “para ocultar el fracaso” del primer sexenio de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

(Twitter @MarkoCortés)
13:57 hs27/11/2022

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, se dirige al Ángel de la Independencia para asistir a la marcha de López Obrador.

blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck">

Camino a la #MarcharConAMLO #MarchaDelPueblo 4 años de transformación. Miles y miles en la Ciudad dan la bienvenida a miles y miles de todo el país #EsUnHonorMARCHARconObrador pic.twitter.com/1JYlOE97Ir

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 27, 2022

De igual manera, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó su participación.

blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck">

Juntos ,los veo en la marcha pic.twitter.com/HEzGTaZgaW

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 27, 2022
13:48 hs27/11/2022

Los gobernadores Cuitláhuac García y Víctor Castro, de Veracruz y Baja California Sur, respectivamente, así como Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, arriban a la movilización de la 4T, según reportó Epigmenio Ibarra.

blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck">

Listos para la #MarchaDelPueblo. Celebramos #4AñosDeTransformación iniciada por nuestro Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_. pic.twitter.com/rbGe7Uszqc

— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) November 27, 2022
El Gobernador de Baja California Sur llegó a la CDMX para participar en la marcha. (Twitter @VictorCastroCos)
blockquote class="twitter-tweet">

Esto es fiesta.
La victoria se celebra y se defiende. @A_Encinas_R en la #MarchaDelPueblo pic.twitter.com/qdnZ8Fnnt8

— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) November 27, 2022
13:43 hs27/11/2022

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que garantizará la protección durante la movilización; esto, no sin antes lanzarse en contra de ésta por supuestamente recurrir a actos de acarreo y figurar como una demostración “del odio” de López Obrador.

Sandra Cuevas coincidió en que la marcha del 27N será la última de López Obrador: “¡Alégrense!”

La alcaldesa de Cuauhtémoc advirtió que evidenciará el acarreo de la demostración que López Obrador encabezará este 27 de noviembre

Compartir articulo
La alcaldesa de Cuauhtémoc descalificó la marcha que encabezará López Obrador. (Twitter/@SandraCuevas_ y Cuartoscuro)

A pocos minutos de iniciarse la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, descalificó la movilización que se congregará este 27 de noviembre (27N) el Ángel de la Independencia.

13:39 hs27/11/2022

Este 27 de noviembre (27N) se llevará a cabo la polémica marcha a favor de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) que encabezará el propio Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) se espera que el avance de los contingentes comience a las 09:00 horas. No obstante, se registró el arribo de manifestantes desde las primeras horas de la madrugada al Ángel de la Independencia, en donde partirán con rumbo al Zócalo.

Marcha de AMLO: el recorrido y cierres viales de la movilización en apoyo al presidente de México

El contigente saldrá del Ángel de la Independencia y finalizará en el Zócalo para dar paso al Informe de Gobierno del presidente

Compartir articulo
La marcha convocada por AMLO partirá del Ángel de la Independencia a las 9:00 horas. (Getty Images)

Este 27 de noviembre se llevará a cabo la marcha convocada por el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador para su 4to Informe de Gobierno. Por lo que autoridades de la Ciudad de México desplegarán un operativo para salvaguardar la integridad de los participantes.

Cabe señalar que en la tarde-noche del 26 de noviembre - un día antes de la marcha - se registró el desalojo de comerciantes ubicados en la Alameda Central; desatando un enfrentamiento entre los afectados y las autoridades, así como bloqueos en avenida Juárez entre Paseo de la Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas, y en Balderas entre Paseo de la Reforma y Ayuntamiento.

Previo a Marcha de AMLO, comerciantes se enfrentaron a policías de la CDMX por desalojo de la Alameda Central

Los comerciantes bloquearon las calles en rechazo a las acciones de los uniformados

Compartir articulo
Comerciantes bloquearon avenida Juárez por desalojo (SSC)

A unas cuantas horas de que se lleve a cabo la marcha convocada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desalojaron a comerciantes ubicados en la Alameda Central.

Últimas noticias

El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Recorrerán las instalaciones después de las sospechas y especulaciones que hubo en torno a la actividad que se desarrolla en ese enclave chino en plena Patagonia. El viernes, se hará lo mismo en la estación europa DS3

Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Damián González Almirón falleció el domingo pasado pero aún se desconocen las causas de su muerte. Tenía más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que interactuaba con su comunidad del ámbito deportivo

Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Los bonos del Tesoro de EEUU se vieron golpeados y beneficiaron a los mercados emergentes, entre ellos a la Argentina

Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

El contexto de bajos precios internacionales de los granos, un tipo de cambio sobre el que se esperan ajustes y el impacto de las condiciones climáticas complicaron la cosecha

Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

El Ford Mustang se mostró por primera vez en público el 17 de abril de 1964. Era la respuesta a los modelos deportivos europeos compactos que llegaban a Estados Unidos y los derrotó. Los festejos empezaron en Brasil el sábado pasado, donde presentaron la séptima generación que llega a la Argentina este año