Encontraron restos humanos en un campo de futbol de la alcaldía Gustavo A. Madero

Esta no es la primera vez en que se realiza un hallazgo similar o se reporta violencia fatal en el Deportivo los Galeana

Compartir
Compartir articulo
Por el momento, el Deportivo los Galeana no se ha posicionado al respecto (Facebook/DeportivoLosGaleanaOficial y Twitter/@Tercer_Cuarto)
Por el momento, el Deportivo los Galeana no se ha posicionado al respecto (Facebook/DeportivoLosGaleanaOficial y Twitter/@Tercer_Cuarto)

Este 25 de noviembre, peritos y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX acudieron al Deportivo los Galeana para recoger los restos humanos que se encontraron en el Campo 13 de este centro ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por el momento no se sabe a quiénes pertenecían estas partes del cuerpo, pero los primeros reportes indicaron que el área del hallazgo ya se encuentra resguardada. Hasta el cierre de esta publicación, ni las autoridades de la Ciudad de México ni de la aldaldía se han posicionado respecto a este hallazgo.

Elementos de investigación acudieron al lugar para recoger los restos humanos, los cuales aún no han sido identificados (Twitter/@c4jimenez)
Elementos de investigación acudieron al lugar para recoger los restos humanos, los cuales aún no han sido identificados (Twitter/@c4jimenez)

Por el momento tampoco se sabe si el Deportivo los Galeana suspenderá sus actividades, pero al parecer el 6° Torneo Nacional Wushu Xiao Hu no se cancelará, ya que en redes sociales se puede ver que sigue programado para el próximo domingo 27 de noviembre.

Esta no es la primera vez en que se realiza un hallazgo de este tipo en este mismo deportivo de la alcaldía Gustavo A. Madero, de acuerdo con el reportero Jorge Becerril, en 2019 ya se había localizado un cuerpo.

En esa ocasión, diversos reportes informaron que el sujeto se habría quitado la vida, pues fue encontado colgando en una protección de la parte de atrás de las gradas de futbol del Deportivo Los Galeana.

Este no es el primer hallazgo similar en el mismo lugar (Twitter/@MrElDiablo8)
Este no es el primer hallazgo similar en el mismo lugar (Twitter/@MrElDiablo8)

En septiembre de 2021, un hombre fue asesinado a golpes al interior del área de frontones del mismo deportivo, ubicado en la séptima sección de San Juan de Aragón. En su momento no se reportaron las causas de dicho ataque, sin embargo, al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para levantar el cadáver y realizar las primeras investigaciones.

Recientemente, se viralizó un caso en el que dos personas asesinaron a un niño de ocho años en la alcaldía Gustavo A. Madero. Aunque inicialmente la mujer que estaba a cargo del menor aseguró que encontró a su sobrino golpeado en un callejón y que desconocía quién era el responsable de la agresión, fue detenida junto con su pareja el 24 de noviembre.

Esto ocurrió después de que un juez emitiera dos órdenes de aprehensión en contra de Flor “N” y Rogelio “N”, solicitadas por la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio.

Detuvieron a los tíos del niño asesinado en Gustavo A. Madero (Especial)
Detuvieron a los tíos del niño asesinado en Gustavo A. Madero (Especial)

La mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social mientras que el hombre fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El menor de 8 años murió la noche del 22 de noviembre debido a la gravedad de los golpes que recibió. Se destaca que el menor fue llevado a una clínica por Flor “N”, quien se identificó como su tía.

Los médicos no pudieron hacer nada por el niño, quien tenía golpes y quemaduras en el cuerpo, pues falleció antes de ingresar al hospital.

La tarde de este 24 de noviembre Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio detalles sobre lo sucedido.

“Desde ese momento en el Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como diligencias periciales practicadas que dieron positivo a una prueba de luminol”

El reportero Carlos Jiménez informó en su cuenta de Twitter que este 25 de noviembre también fue aprehendido Abelardo “N”, un adolescente de 17 años que aparentemente golpeaba al menor, él es hijo de Flor “N”.

SEGUIR LEYENDO: