No solo boda, Claudia Sheinbaum anunció que se convertirá en abuela

La noticia transcendió tan solo un día después de que anunció que se casará, en los próximos meses, con su novio Jesús María Tarriba

Compartir
Compartir articulo
La jefa de Gobierno ha anunciado "buenas nuevas" en su vida durante los últimos días (REUTERS/Raquel Cunha/File Photo/File Photo)
La jefa de Gobierno ha anunciado "buenas nuevas" en su vida durante los últimos días (REUTERS/Raquel Cunha/File Photo/File Photo)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa anunciado buenas noticias en su vida, pues ahora adelantó que próximamente se convertirá en abuela, aunque no ofreció más detalles o quien de sus hijos corresponde, la mandataria se mostró feliz.

Fue durante la presentación del programa Bienestar para Niños y Niñas. Mi Beca para Empezar que la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) adelantó la “buena nueva” para su familia, pero mantuvo la reserva de quién de sus dos hijos será el que la convierta en abuela.

En dicha disertación, la exjefa delegacional de Tlalpan agregó que para ella lo más importante es que se garantice la educación para todos los habitantes del país, pues lo consideró que es una buena inversión para el desarrollo del país.

“Yo estoy convencida que la educación es una de las mejores inversiones que podamos hacer, yo tengo hijos ya mayores, de hecho, voy a ser abuela. Tengo dos hijos mayores, pero obviamente cuando estaban chicos, el pendiente de las mamás y los papás (...) si desde el principio les va bien, sabemos que más adelante va a ser de los que ellos quieran soñar”, sentenció.

La jefa de Gobierno anunció que se casará por segunda vez (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
La jefa de Gobierno anunció que se casará por segunda vez (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Conviene recordar que los dos hijos de Sheinbaum Pardo fueron producto de su relación con el exjefe delegacional de Tlalpan, Carlos Ímaz Gispert, mismo que duró cerca de tres décadas, pues comenzó en 1987 y concluyó en el 2016.

Rodrigo Ímaz Alarcón fue el primer hijo del político que tuvo durante su anterior matrimonio, el cual sería el hijastro de la mandataria, pero que nombra como propio y que él mismo se refiere a la política como “mamá”; sin embargo, Mariana Ímaz Sheinbaum fue la única hija directa de dicha relación.

La noticia se volvió relevante un día después de que la aspirante a ser la primera presidenta de México anunció que se casará en los próximos meses con su novio Jesús María de Tarriba, con quien tiene una historia de amor que data de sus épocas universitarias.

Claudia Sheinbaum y su novio José María Tarriba Unger (Twitter)
Claudia Sheinbaum y su novio José María Tarriba Unger (Twitter)

El anuncio de su segundo enlace matrimonial se dio durante una entrevista con Martha Debayle para WRadio, en el cual la política capitalina reiteró sus aspiraciones por contender al interior de Morena por la candidatura a la Presidencia de la República en 2024.

Fue en ese contexto que se desarrollaba la plática cuando fue cuestionada sobre cómo se encontraba en dicho momento, a lo que respondió que “muy contenta”, además de poner en alto algunas cualidades de su pareja, el cual es doctor en Ciencia Física.

Pese a no ofrecer más detalles, la jefa de Gobierno indicó que “no será una gran fiesta”, pero que ambos estuvieron de acuerdo con dar el siguiente paso, pues reiteró en varias ocasiones que comparte vida con un ser que apoya su carrera política.

¿Cuál es la historia de Sheinbaum y su novio?

Claudia Sheinbaum y su novio José María Tarriba Unger (Twitter)
Claudia Sheinbaum y su novio José María Tarriba Unger (Twitter)

La historia de la pareja no es nueva ni se remonta a un par de años atrás, ambos se conocieron cuando estudiaron Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), momento en el cual iniciaron la primera fase de su romance, el cual concluyó un año y medio después.

Según palabras de la propia militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en aquel momento su relación no próspero por diversas circunstancias, una de ellas fue la edad debido a que eran jóvenes; no obstante, indicó que terminaron en buenos términos.

Tras su divorcio, Sheinbaum dio a conocer que buscó a su ahora pareja en Facebook y comenzaron a hablar, meses después éste se mudó de Madrid, España, a la Ciudad de México para que la relación fuera presencial y no a distancia.

SEGUIR LEYENDO: