Arturo Elías Ayub presumió su encuentro con el presidente del PSG en Qatar 2022

El yerno de Carlos Slim se dio cita junto a su familia en el debut mundialista de México vs Polonia desde el Estadio 974

Compartir
Compartir articulo
Arturo Elías Ayub (Foto: Steve Allen)
Arturo Elías Ayub (Foto: Steve Allen)

Uno de los más de 100 mil connacionales que se dieron cita en la Copa del Mundo Qatar 2022 fue el yerno del empresario mexicano, Carlos Slim, Arturo Elías Ayub quien por medios de sus cuentas personales ha compartido sus aventuras en la justa veraniega junto a sus hijos y su pareja, Johanna Slim de Elías.

Es bien sabido que Ayub es un ávido seguidor del balompié, tanto así que en su momento fue presidente del patronato cuando los Pumas de la UNAM de Hugo Sánchez ganaron el Bicampeonato en 2004, además, en más de una ocasión ha presumido sus múltiples encuentros con estrellas mundiales como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Puyol, Rafael Nadal, etc.

En esta ocasión el también director general de la Fundación TELMEX Telcel compartió su encuentro con uno de los máximos promotores del Mundial Qatar 2022 y uno de los directivos qataríes más importantes del balompié europeo, Nasser Al-Khelaïfi presidente del Paris Saint-Germain (PSG).

Los cuatro equipos que integran el Grupo C del Mundial Qatar 2022 ya han jugado su primer partido; Argentina cayó sorpresivamente contra Arabia Saudita, por marcador de 2-1, por lo que el equipo asiático sumó tres unidades; en tanto, México y Polonia no pudieron romper el marcador y repartieron puntos.

Ayub y compañía se dieron cita en el debut mundialista de México ante Polonia en donde Guillermo Ochoa figuró como el MVP del partido tras detenerle un penal a Robert Lewandowski lo cual les permitió a los comandados por Gerardo Martino sumar su primer punto en Qatar 2022.

El Grupo C tras la primera fecha:

1.- Arabia Saudita, con 3 puntos.

2.- Polonia, con 1 punto.

3.- México, con 1 punto.

4.- Argentina, con 0 puntos.

Los próximos partidos en el grupos están programados para jugarse el sábado 26 de noviembre. Primero se disputará el Polonia vs Arabia Saudita a las 07:00 horas en el Estadio Education City, y posteriormente el Argentina vs México en el Estadio Lusail a las 13:00 horas (ambos en horario del centro de México).

Cuántos aficionados mexicanos fueron a la Copa del Mundo Qatar 2022

El país árabe es la nación más chica en territorio que ha acogido una Copa Mundial de la FIFA., sin embargo, desde antes de su inicio se esperaba un considerable contingente de invitados este invierno, pues según cifras del Estado de Qatar se esperaba que un total de 1,2 millones de turistas visitaran el país de 2,65 millones de habitantes.

En el caso de México, el pasado 1 de abril el embajador de Qatar en México, Mohammed Al Kuwari, reveló que para la Copa del Mundo, se espera la presencia de al menos 100 mil aficionados mexicanos, además estas cifras se complementan con las expuestas por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard durante la inauguración del Centro México.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Doha, Qatar - November 23, 2022 A Mexico fan is seen at the Corniche REUTERS/Amanda Perobelli
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Doha, Qatar - November 23, 2022 A Mexico fan is seen at the Corniche REUTERS/Amanda Perobelli

México es uno de los países con más participaciones en la historia de los mundiales, incluso está en el top cinco de las selecciones con más asistencias a la justa internacional, solo por debajo de Argentina, Brasil, Alemania e Italia. Con el inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana sumará su participación decimoséptima en la historia de los certámenes que ha realizado la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

SEGUIR LEYENDO: