Un hombre fue baleado al interior de su habitación del hotel Amazonas en Tlalpan

La víctima fue hallada por empleados del hotel quienes llamaron de inmediato a la SSC

Compartir
Compartir articulo
Un hombre fue hallado sin vida dentro de un hotel en Tlalpan, CDMX.
(Twitter @MrElDiablo8)
Un hombre fue hallado sin vida dentro de un hotel en Tlalpan, CDMX. (Twitter @MrElDiablo8)

La tarde de este 16 de noviembre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hallaron el cuerpo de un hombre sin vida en el Gran Hotel Amazonas, ubicado entre Calzada San Antonio Abad y Eje 2 Sur.

El hombre de aproximadamente 40 años se encontraba en una de las habitaciones del inmueble y presentaba impactos de bala; los primeros en encontrarlo fueron los mismos empleados del hotel, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades. Así lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter el periodista Carlos Jiménez.

Al Gran Hotel Amazonas arribó la Policía de la Ciudad de México, así como peritos de la Fiscalía capitalina, para realizar el protocolo correspondiente para las investigaciones y el levantamiento del cuerpo.

Por el momento la identidad del hombre permanece como desconocida, así como las causas que provocaron su muerte y el número de lesiones causadas por arma de fuego, ya que las autoridades deberán esclarecer si se trató de un suicidio u homicidio.

Se solicitó una orden de cateo en la finca ubicada en la colonia Lomas de Polanco, Guadalajara por su presunta relación con la venta de armas. 
(Foto: archivo)
Se solicitó una orden de cateo en la finca ubicada en la colonia Lomas de Polanco, Guadalajara por su presunta relación con la venta de armas. (Foto: archivo)

De acuerdo a primeros informes, las autoridades aseguraron la habitación y se están revisando las grabaciones de las cámaras para saber si ingresó solo o acompañado al establecimiento.

Las tragedias en los hoteles de paso en la Ciudad de México suceden con frecuencia, uno de los casos más recordados en lo que va del año es el de una pareja que fue hallada muerta también dentro de un cuarto.

Se trató de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer. Al no recibir respuesta por parte de los inquilinos, los empleados del Motel Picasso ingresaron a la habitación en donde descubrieron a la pareja que yacía sin vida tendidos en la cama.

En ese entonces la identidad de los fallecidos y la causa de su muerte, se manejó en calidad de desconocidos. Cabe mencionar que en la mesa de la habitación había restos de aparente marihuana y cocaína, así como múltiples botellas de alcohol.

Imagen de archivo. Técnicos forenses trabajan en la escena del crimen donde asaltantes desconocidos mataron a dos mujeres y dos hombres al interior de un restaurante, en Ciudad Juárez, México. 16 de junio de 2022. REUTERS/Jose Luis Gonzalez
Imagen de archivo. Técnicos forenses trabajan en la escena del crimen donde asaltantes desconocidos mataron a dos mujeres y dos hombres al interior de un restaurante, en Ciudad Juárez, México. 16 de junio de 2022. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cinco alcaldías concentran las 10 colonias con mayor incidencia del delito de homicidio doloso desde 2018 a la fecha. Se tratan de la Cuauhtémoc, con 3 colonias; Venustiano Carranza, con una; Iztapalapa, con tres; Tlalpan, con dos; y Coyoacán, con una.

Precisamente en la colonia Morelos se registra el mayor número de víctimas por homicidio doloso con 125 casos entre enero de 2019 y enero de 2022, de los cuales 64 casos se han registrado en el territorio de Cuauhtémoc y 61 en Venustiano Carranza, mientras que la colonia Centro registró 54 homicidios dolosos en el referido periodo de tiempo.

Acerca del país en general, en el primer semestre del 2022 se registraron 14 mil 400 casos de homicidio doloso en México, lo que se tradujo en una reducción del 9.86 por ciento respecto al primer semestre del año anterior.

Por su parte el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) en su último informe dio a conocer datos donde se refleja que la cifra negra no expuesta por el Gobierno, es decir, los delitos no reportados, representan en realidad un 93% del total.

SEGUIR LEYENDO: