SMN prevé temperaturas bajo cero en estados del norte de México por frente frío núm. 7

El frente frío recorrerá el noreste del país y a su vez, interaccionará con una vaguada polar y la corriente de chorro subtropical

Compartir
Compartir articulo
Clima en México para el 05 de noviembre de 2022. Foto: Conagua Clima
Clima en México para el 05 de noviembre de 2022. Foto: Conagua Clima

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado se registrarán temperaturas de hasta -10° C en estados del norte del país debido a la presencia del frente frío núm. 7 que, a su vez, interaccionará con una vaguada polar y la corriente de chorro subtropical.

Por otra parte, la depresión tropical Lisa aún se localiza sobre el suroeste del territorio, en el Golfo de México, a 100 km al noreste de Puerto de Veracruz. Sus bandas nubosas mantendrán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas, Tabasco,  Oaxaca y Campeche.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco y.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Campeche.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de hasta -5° C en Baja California, Sonora y Zacatecas.

Clima en México para el 05 de noviembre de 2022. Foto: Conagua Clima
Clima en México para el 05 de noviembre de 2022. Foto: Conagua Clima

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco a frío al amanecer. Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México.. Ambiente templado a cálido por la tarde.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy frío con heladas en la sierra de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Colima y Michoacán y sin lluvia en Nayarit y Jalisco. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán; así como ambiente vespertino cálido a caluroso.

Clima en México para el 05 de noviembre de 2022. Foto: Conagua Clima
Clima en México para el 05 de noviembre de 2022. Foto: Conagua Clima

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas; puntuales fuertes en Oaxaca; y chubascos en Guerrero. Bancos de niebla en zonas serranas de Chiapas en horas matutinas. Ambiente fresco por la mañana y templado en zonas de costa; así como ambiente cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Guerrero.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con chubascos en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco, templado en zonas de costa y frío en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como lluvias con chubascos en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente matutino fresco, siendo frío a muy frío con posibles heladas sobre sierras de Aguascalientes y Zacatecas, percibiéndose gélido y con heladas en zonas serranas Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido en zonas de San Luis Potosí y fresco en zonas serranas.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y lluvias con chubascos en Hidalgo, Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente fresco al amanecer, siendo frío y con posibles heladas en sierras de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

SEGUIR LEYENDO: