En forma de protesta arrojaron basura en un evento de Sheinbaum en Oaxaca

Trabajadores recolectores de desechos esparcieron residuos en la sede donde se llevaría a cabo un evento de la Jefa de Gobierno

Compartir
Compartir articulo
Recolectores de basura protestaron ante la nula respuesta para la trata de desechos (foto: vampipe/Twitter)

Integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo, realizaron protestas en el recinto en el que se llevaría a cabo un evento por parte del partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena), la cita sería para apoyar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Trabajadores de recolección de basura arrojaron montones de desechos en la sede en la que se buscaría posicionar a la jefa en la encuesta interina para las elecciones presidenciales de 2024. Dicho evento se realizaría en el parque El Llano, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. “Asamblea Informativa” se llevaría a cabo para promocionar la imagen de Claudia.

El sábado 5 de noviembre de 2022, los trabajadores comenzaron las protestas con la esparsión de basura, exigiéndole al regidor municipal, Francisco Martínez Neri que se logre habilitar un espacio específico para la disposición final de los residuos urbanos y al mismo tiempo que se le de una solución definitiva a la crisis de la basura presentada a nivel local.

blockquote class="twitter-tweet">

Los recolectores de basura en #Oaxaca llenaron de desechos el lugar donde Claudia Sheinbaum llevaría a cabo un acto proselitista en esa ciudad 👇pic.twitter.com/CRWpRCfalJ

— Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) November 5, 2022

Por medio de fotografías y videos divulgados en redes sociales, se puede observar a los recolectores tirando bolsas repletas de desechos en el sitio en el se llevaría a cabo el evento a las 13:00 horas del día. A pesar de los intentos por parte de los trabajadores para barrer y dejar limpio el lugar, nuevamente se dieron a la tarea de esparcir la basura, para dejar en claro la inconformidad ante la situación de incertidumbre que actualmente se sufre con la basura.

Las acciones forman parte de las protestas realizadas este sábado, ya que desde el viernes 4 de noviembre los reclamos han subido de nivel drásticamente. El Centro Histórico no fue el único lugar en el que tiraron desperdicios, también lo hicieron en las calles de la ciudad y los parques públicos del centro del estado de Oaxaca, tales como:

- Plaza de la Danza.

- Alameda de León.

- Parque El Llano.

- Zócalo de la ciudad.

Los hechos empezaron desde las primeras horas del día, ya que los representantes del servicio se habrían reunido en El Llano para idear la estrategia que se implementaría este día ante la falta de respuesta para poder depositar las 100 toneladas de residuos que se generan día a día.

Además del lugar sonde se llevaría a cabo un evento de Claudia Sheinbaum, llenaron de basura las calles y parques públicos del estado (foto: PLATA/Twitter)

Realizaron un recorrido en las siguientes calles: Bustamante, Alcalá, Abasolo y Murguía, Morelos e Independencia y por último en Hidalgo, donde terminaron de arrojar basura. Según los testimonios de los sindicalizados, hasta la fecha no han recibido una respuesta clara respecto a la adquisición de un lugar específico para el destino final de los desechos generados diariamente por la población.

Francisco Martínez, señaló que el ayuntamiento de Oaxaca y su municipio se encuentran en una situación crítica con el tema de la basura, pidiéndole a los habitantes y los recolectores paciencia para poder idear una solución que beneficie a todos.

Es importante recordar que los integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo hasta la fechan han realizado varias protestas y no piensan detenerse hasta que la autoridades les den una solución, puesto que el problema de la basura no solo los afecta a ellos, sino también a la población entera. Por tal motivo decidieron boicotear el evento de la Jefa de Gobierno, dejando ver que existen asuntos delicados que requieren pronta respuesta.

SEGUIR LEYENDO: