Ruta, horarios y eventos que habrá dentro del Paseo Nocturno en Bicicleta del Día de Muertos

Este 5 de noviembre se llevará a cabo el último evento temático organizado por la CDMX en el que habrá clases, teatro, música y más

Compartir
Compartir articulo
El Paseo Nocturno en bicicleta (Foto: ARCHIVO/ Cuartoscuro)
El Paseo Nocturno en bicicleta (Foto: ARCHIVO/ Cuartoscuro)

Aunque los fieles difuntos ya terminaron de visitar a los familiares que les colocaron ofrendas, aún quedan algunos eventos para los vivos con motivo del Día de Muertos, uno de ellos es el Paseo Nocturno en Bicicleta, que se llevará a cabo este 5 de noviembre sobre el Paseo de la Reforma y hasta el Centro de la Ciudad de México.

Cuál será la ruta

Tras dos años sin este evento debido a la pandemia, en este 2022 regresa la colorida rodada que partirá desde la Fuente de Petróleos hasta Plaza Tlaxcoaque y pasará por sitios emblemáticos de la ciudad como el Museo Nacional de Antropología, la Glorieta de La Diana Cazadora, la Columna de la Independencia, el Monumento a la Revolución y el Zócalo capitalino; conectados por las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez, así como por las calles López, Venustiano Carranza y 5 de Febrero.

En total, el recorrido de este sábado tendrá una extensión de 20 kilómetros, en la que los participantes podrán ir en bicicleta, patines y hasta caminando.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Qué horario tendrá

Se realizará de las 19:00 a 23:00 horas para así concluir con las festividades de Día de Muertos en la capital.

Qué otras actividades habrá en el Paseo Nocturno

Para los asistentes que se animen a ir, cumpliendo con el requisito de portar un disfraz original con una caracterización que haga alusión a la tradición mexicana del Día de Muertos, habrá un concurso de disfraces, para el que será necesario inscribirse en un módulo que se habilitará en el Monumento a la Revolución. La convocatoria está disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/PaseoNocturno.

El concurso estará dividido en tres diferentes categorías: individual infantil, individual jóvenes o adultos, y pareja jóvenes o adultos; siendo mejor evaluados los disfraces que utilicen una bicicleta y/o materiales reciclados como parte del disfraz. Se elegirán tres ganadores de cada categoría a los cuales se les premiará con una bicicleta y artículos de ciclismo.

Paseo Nocturno en Bici por Día de Muertos
Paseo Nocturno en Bici por Día de Muertos

Sumado a ello, habrá otras actividades a lo largo del recorrido, entre las que destacan: clases de zumba impartidas por personal de Servicios de Salud Pública en el Monumento a la Revolución, impartidas por personal del sector salud en el Monumento a la Revolución de las 19:00 a 21:00 horas.

La obra de Teatro de Matlacihuatl programada para las 7:15 pm., Tributo musical a Caifanes por parte del grupo “La Bestia Cósmica”, presentación de una Batucada y préstamo de bicicletas que estarán organizadas por el Instituto de la Juventud (INJUVE), teniendo como ubicación la Glorieta del Ahuehuete, así como la Biciescuela Nocturna de la SEMOVI que tendrá su sede en avenida Paseo de la Reforma entre Avenida Juárez y Avenida Balderas.

Qué más hay que saber

Cabe señalar que quienes deseen participar podrán ingresar con sus bicicletas a los diversos modos de transporte que pertenecen a la Red de Movilidad Integrada a partir de las 17:00 horas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Tren Ligero, Trolebús y Metrobús, mientras que en Cablebús durante todo su horario de operación.

Qué otros eventos de Día de Muertos quedan

Hasta el 27 de noviembre se podrá visitar la ofrenda del Museo Dolores Olmedo que se instaló en el Museo de Historia Natural; la experiencia inmersiva Victoria Cempasúchil durante todo el mes que incluye luminarias y hasta actividades olfativas en la Explanada del Monumento a la Madre.

SEGUIR LEYENDO: