“Por querer ser presidente, me han deseado hasta la muerte”: Monreal festejó Día de Muertos con calaverita

El coordinador de Morena en el Senado dio a conocer sus mejores rimas por segunda vez, luego de que hace unos meses compartió un rap que él mismo interpretó

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Monreal compartió su calaverita literaria (Foto: Facebook/Ricardo Monreal)
Ricardo Monreal compartió su calaverita literaria (Foto: Facebook/Ricardo Monreal)

En el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, diversos personajes políticos se lanzaron a presentarse disfrazados o pintados de catrín -o catrina- y otros, como en el caso del senador Ricardo Monreal, se aventuraron a redactar una calaverita literaria, como lo dicta la tradición mexicana.

De este modo, el coordinador de Morena en el Senado de la República y aspirante a ser el próximo presidente de México, compartió a través de sus redes sociales sus mejores versos sobre la “huesuda” y su suerte política en los últimos meses, que dice así:

“Por querer ser presidente

me han deseado hasta la muerte,

pero no se les va a hacer,

el pueblo me hará valer.

La flaca me visitó

y a la salida la envié:

‘No hay tiempo para el panteón,

vete por un tentempié'.

Ricardo Monreal inauguró la ofrenda del Senado de la República (Foto: FB/Monreal)
Ricardo Monreal inauguró la ofrenda del Senado de la República (Foto: FB/Monreal)

Sólo un favor le pedí:

que haya piso parejo,

no desigual para mí

y los demás en festejo.

De este modo, el exgobernador de Zacatecas hizo gala de la sátira para denunciar los presuntos ataques que ha sufrido tras haber destapado sus aspiraciones presidenciales, así como las condiciones desiguales que hay al interior de Morena para lograr alcanzar la candidatura en los comicios a celebrarse en 2024.

Por su parte, también aprovechó para dar a conocer sus virtudes y las razones del porqué debe ser la persona que suceda a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República.

“En mis clases de Derecho

predico con el ejemplo,

y en mi lucha, aunque me tense,

el trabajo todo lo vence.

La adversidad me ha acompañado,

por México me levanté;

Nada me fue regalado,

y adelante seguiré.

A la calaca engañando,

pero en la vida corriendo,

por el país trabajando,

dejando el cuero en empeño”.

Además, fue desde el pasado 30 de octubre que el exdelegado de Cuauhtémoc en la Ciudad de México se disfrazó de charro y se pintó de catrín para inaugurar la ofrenda de Día de Muertos de la Cámara de Senadores. “Mi atuendo de hoy fue un tributo a los grandes cantantes mexicanos de la Época de Oro del cine nacional”, compartió a través de Twitter.

Entre tanto, esta no es la primera vez que Monreal da a conocer su talento a la hora de rimar, pues hace unos meses compartió su Rap Real, interpretado por él mismo, para dar a conocer sus dotes políticos, así como sus hazañas en la política nacional, que decía -más o menos- así:

“Hola soy Ricardo, senador con doctorado,

el progreso es mi objetivo, yo siempre soy su aliado,

yo sí soy de izquierda, pero ese no es mi respaldo,

es mi dedicación y el trabajo realizado

aspirante desde abajo, la experiencia de mi lado:

diputado, senador, gobernante de mi estado”.

Asimismo, como si ya fueran campañas electorales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado anunció el pasado martes su nuevo proyecto México, con M de Monreal el cual consiste en un recorrido por el país con el que pretende dar a conocer la cultura y tradiciones de distintos lugares.

Por su parte, sus principales adversarios en la contienda rumbo a la encuesta que definirá la candidatura de Morena en las elecciones del 24, no insistieron en la efeméride.

Mientras que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) no se pintó ni disfrazó y se limitó a expresar su cariño a su gente cercana que ya murió, mientras que Marcelo Ebrard -secretario de Relaciones Exteriores (SRE)- sí se maquilló de catrín y envió un mensaje a sus seguidores.

“Abrazo sincero en este día que recordamos y convivimos, de algún modo, con nuestros seres queridos que se adelantaron a otro mundo”, redactó.

SEGUIR LEYENDO: