Dj mexicano viajó a Indonesia a un evento pero terminó hospitalizado; familiares buscan repatriarlo

La embajada de México en dicho país informó que ya se puso en contacto con Mauricio Calderón y le brindará la asistencia consular que se requiera

Compartir
Compartir articulo
Mauricio es originario de Campeche y se dedica a ser DJ en varios eventos a lo largo del mundo  (Foto: Facebook /maunietoo)
Mauricio es originario de Campeche y se dedica a ser DJ en varios eventos a lo largo del mundo (Foto: Facebook /maunietoo)

“Siguiente parada: Bali / Indonesia”, fue la última publicación que el DJ mexicano, Mauricio Calderón, realizó a través de su página oficial como músico en Facebook. Lo siguiente que supieron sus familiares era que el connacional se encontraba varado en aquel país y estaba delicado de salud.

El músico originario de Campeche habría partido rumbo al continente asiático el pasado 27 de octubre, según una publicación en su cuenta personal, la cual no ha tenido actualizaciones hasta el momento.

Una semana después, su hermano, identificado como “Calderón Ibiza” en redes sociales, solicitaba ayuda a amigos y DJ’s de la comunidad electrónica para traer de vuelta a Mauricio, quien había sido localizado en un hospital de Bali.

Posteriormente se supo que el mexicano no se había presentado al evento que tenía programado. Reportes locales indicaron que Mauricio estaba delicado de salud y solo recibía la ayuda de un abogado y un traductor. “Le han quitado sus pertenencias y estoy investigando su situación jurídica”, había mencionado su hermano.

Mauricio no se presentó en el evento que tenía programado en Indonesia (Foto: Facebook /maunietoo)
Mauricio no se presentó en el evento que tenía programado en Indonesia (Foto: Facebook /maunietoo)

Mientras más pasaban los días mayor era la incertidumbre sobre el estado del DJ mexicano, pues hasta el momento se desconoce qué fue lo que ocasionó que su salud se deteriorara de un momento a otro. Ante esta situación, sus familiares solicitaron ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para repatriarlo.

Incluso, dentro de la escena de la música eléctronica se buscó la manera de apoyar a su compañero. Tal fue el caso de la distribuidora Skypark Records, la cual compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el que se pedía apoyo para traer a Mauricio a territorio azteca.

“Hermanos necesitamos del apoyo de toda la comunidad electrónica para ayudar a nuestro hermano en desgracias en tierras lejanas (...) Es momento de hechar una mano con su donación, de corazón muchas gracias”, decía el mensaje acompañado de una fotografía de Mauricio.

No fue sino hasta este 1 de noviembre que la Embajada de México en Indonesia dio a conocer que ya se había puesto en contacto con el connacional desde días pasados, por lo que aseguraron que le brindarán la asistencia consular que se requiera.

La Embajada de México en Indonesia informó que le brindará la asistencia consular necesaria al mexicano  (Foto: Twitter@EmbMexIno)
La Embajada de México en Indonesia informó que le brindará la asistencia consular necesaria al mexicano (Foto: Twitter@EmbMexIno)
“El pasado sábado 29 esta Embajada entabló contacto con una persona mexicana en la isla de Bali, Indonesia. En todo momento se mantuvo comunicación sobre su situación de salud, así como para velar que sus derechos sean respetados”

Sin embargo, no detallaron cuál es su estado actual, así como tampoco en qué hospital está internado, los padecimientos que presenta y si será repatriado a México en días posteriores.

Momentos antes, el hermano de Mauricio compartió una publicación en Facebook en la que agradecía el apoyo de amigos, familiares y gente cercana que los ayudaron sin conocer al DJ. “Recibimos apoyo de personas en todo el mundo, de mexicanos en parte de Asia, otros que sufrieron una situación similar”, comentó.

Asimismo, Calderón espera que en los próximos días su hermano esté de regreso con él. Por su parte, los internautas emitieron mensajes de consuelo en el perfil personal de Mauricio, deseándole que se encuentre sano y salvo.

“Bendiciones y fuerza para ti. Esperemos pronto tener buenas noticias” , “Espero verte pronto con bien brother mucha fuerza a ti y a tu familia”, eran algunos de los comentarios que dejaron en su cuenta de Facebook.

Cabe mencionar que días antes a estos hechos, el 22 de octubre Mauricio se presentó en centro nocturno en Bangkok, Tailandia. En la mayoría de las fotos del mexicano se le observa con su respectiva tornamesa y audífonos. Hasta el momento se desconoce cuándo regresará a su tierra natal.

SEGUIR LEYENDO: