Pobladores de Tepoztlán exigieron a AMLO renuncia de Cuauhtemóc Blanco: “maleta como cuando jugaba fútbol”

El fin de semana pasado dos gobernadores de Morena fueron recibidos con abucheos, uno en Morelos y otro en Puebla, ambos acompañados por el presidente de la República

Compartir
Compartir articulo
Durante la inauguración de la autopista La Pera-Cuatla, el gobernador fue abucehado. (Foto: Cuartoscuro)
Durante la inauguración de la autopista La Pera-Cuatla, el gobernador fue abucehado. (Foto: Cuartoscuro)

Al grito de “fuera, fuera, fuera”, el gobernador de Morelos, Cuauhtemóc Blanco Bravo fue recibido por integrantes de la Asamblea de Pueblos de Tepoztlán, esto, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien por el contrario, fue acogido con emoción.

Y es que, en  la visita del mandatario federal que tuvo lugar el pasado 23 de octubre, los locales habrían exigido la renuncia del gobernador del estado, mismo que en las últimas semanas ha recibido diversos señalamientos, entre ellos, presuntos nexos con el crimen organizado.

Así, entre gritos como “gobernador maleta, como cuando jugaba fútbol” y “Tepoztlán no se vende, se ama y se defiende” los integrantes de la asamblea mostraron su descontento con la administración del Cuauhtemóc Blanco, quien es miembro del partido fundado por López Obrador: Morena.

Cabe señalar que el presidente asistió al municipio de Tepoztlán, Morelos, puesto que acudió a la inauguración de la autopista La Pera-Cuautla, misma que llevaba 10  años sin poder concluirse.

El pueblo bueno recordándosela al Jirobadito de nuestro señor el 💩 o sea @cuauhtemocb10 😂:esta mañana pobladores del municipio de Tepoztlán abuchearon al gobernador Cuauhtémoc Blanco durante la inauguración de la ampliación de la Autopista La Pera-Cuautla encabezada por AMLO pic.twitter.com/BNXybRmV5k

— Gochi (@Piligaxiola) October 23, 2022

Minutos antes a la inauguración, el presidente agradeció el trabajo del gobernador por los trabajos para concluir la carretera y reafirmó su apoyo al exfutbolista.

“Muchas gracias al gobernador de Morelos, siempre lo voy apoyar, como voy apoyar al pueblo de Tepoztlán y al pueblo de Morelos”, enfatizó el presidente.

De acuerdo con medio locales, uno de los miembros de la Asamblea de Pueblos de Tepoztlán, hay una ausencia de  pago de peaje a los habitantes del municipio así como de una indemnización para canalizar los recursos en obras y beneficios de manera directa.

Al terminar el evento, los integrantes de la Asamblea de Pueblos de Tepoztlán entregaron su pliego petitorio al gobierno federal y manifestaron confianza en que se frene la “depredación ecológica”.

En tanto, esta es la segunda ocasión en  la que un gobernador de Morena es abucheado por parte de la ciudadanía, un día antes, es decir el sábado 22 de octubre, Miguel Barbosa Huerta, mandatario en  Puebla, fue recibido con escasa simpatía por los poblanos durante el evento público en Ayoxuxtla.

Fue durante la visita del Ejecutivo federal para anunciar la puesta en marcha a trabajos en la localidad, que un grupo de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprovechó para emitir sus reclamos ante la falta de pagos por parte de la administración del morenista Miguel Barbosa.

Los señalamientos contra Cuauhtemóc Blanco

Cabe señalar que recientemente, tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se habría confirmado el presunto nexo entre que el ex futbolista y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y un líder narcotraficante.

El reporte, con fecha del 14 de mayo de 2019 y marcado con el número de asunto 2090514, detalló que se dio un acuerdo que presuntamente establecieron Blanco y Raymundo Castro Salgado, alias “El Ray”, mismo que consistió en que este último podía operar con “absoluta impunidad” en el estado de Morelos siempre y cuando apoyara a Blanco en su “campaña proselitista” y “no calentara la plaza”.

“El Ray” es el mismo personaje con el que Cuauhtémoc Blanco apareció retratado a principios de año en una polémica fotografía. “No está solo para enfrentar a los grupos de interés”, declaró en aquel entonces, a modo de espaldarazo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Me han pedido muchísimas fotos y yo no les voy a estar preguntándo a qué se dedican”, respondió a la prensa el propio Cuauhtémoc luego de que se difundiera en medios nacionales la imagen que lo muestra abrazado de varios presuntos capos.

SEGUIR LEYENDO: