Mujeres tomaron su clase de ‘jumping’ en plena calle de Iztapalapa y se hizo viral

Un grupo de 15 mujeres tomaron su rutina en los trampolines dirigidas por una estructura desde la banqueta de la vía pública

Compartir
Compartir articulo
Mujeres de la alcaldía Iztapalapa tomaron su clase de 'jumping' en plena calle.
(Foto: imagen ilustrativa de archivo @Alc_Iztapalapa)
Mujeres de la alcaldía Iztapalapa tomaron su clase de 'jumping' en plena calle. (Foto: imagen ilustrativa de archivo @Alc_Iztapalapa)

En la alcaldía Iztapalapa, quedó documentado el cierre de una calle por un grupo de mujeres que se dispusieron a tomar su clase de “jumping fitness”, una nueva forma de entrenamiento para tonificar el cuerpo.

Rápidamente este videoclip comenzó a circular a través de redes sociales, principalmente por TikTok con el popular audio de Bob Esponja, el cual grita ¡Qué es eso! y también en Twitter. En los pocos segundos de grabación, puede verse la escena donde las mujeres bloquearon la vialidad y el paso a cualquier automovilista que quisiera pasar por esa ruta. Para impedir el paso solamente amarraron una tela a dos postes y se dedicaron a su entrenamiento.

Fueron un total de 15 mujeres de distintas edades, que comenzaron con su rutina en los trampolines, dirigidas por una instructora desde la banqueta de la calle.

Como era de esperarse, los internautas no tardaron en realizar comentarios sobre dicha acción, algunos apoyaron al grupo que se ejercita y a otros tantos no les agradó mucho la idea.

“Yo vivía una calle atrás de ahí y considero que hacen bien. Cerca de la zona no hay ni un solo parque donde puedan realizar actividad física”, “Un grupo de cochistas se apropian de la calle todos los días, para realizar algo que no es nada fitness y además contaminar la ciudad”, “Es la primera vez que veo que cierran la calle por algo que vale la pena que haga la gente”, “Bien, la actitud es lo que cuenta!! Ojalá les pongan mas espacios recreativos”, así apoyaron en Twitter a la clase de jumping fitness al aire libre.

Incluso los usuarios sacaron el tema de la “apropiación de espacio”, argumentando que si los restaurantes, los taqueros y los mecánicos pueden hacer uso de la calle, por qué los habitantes que quieren realizar actividad física no podrían hacerlo.

Cabe recordar que en febrero de este año se llevó a cabo una clase de ‘jumping’ bajo el nombre de Mega Ultra Clase Jumping Fitness, precisamente en esta alcaldía. Fue un evento organizado por autoridades de Iztapalapa mediante el cual buscaron romper nuevamente el Récord Guinness a nivel mundial de esta disciplina.

Tuvo lugar en la pista de del Parque Cuitláhuac Iztapalapa ubicado entre Avenida 8, Avenida Luis Méndez, Avenida Guelatao y Avenida Circunvalación.

En febrero de 2022 se llevó a cabo la Mega Clase de Jumping en la alcaldía Iztapalapa.
(Foto: Twitter captura de pantalla)
En febrero de 2022 se llevó a cabo la Mega Clase de Jumping en la alcaldía Iztapalapa. (Foto: Twitter captura de pantalla)

Qué es el ‘jumping’

El jumping o body jumping es un ejercicio que entra en la categoría de cardio, se realiza con la ayuda de un trampolín pequeño para saltar. Se requiere de una rutina y tiene diversos beneficios para la salud, como por ejemplo, estimular la pérdida de peso, pues el ejercicio con saltos acelera el metabolismo y mejora el ritmo metabólico, es posible también quemar calorías rápidamente y ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

La disciplina fue creada en República Checa por allá del año 2001, cuando algunos entrenadores lograron combinar ejercicios aeróbicos y los brincos en el trampolín para reducir el impacto del esfuerzo en las articulaciones y volver las clases mucho más dinámicas y atractivas para quienes entrenan.

SEGUIR LEYENDO: