Alerta Amarilla en 5 alcaldías de la CDMX por bajas temperaturas: Protección Civil

Este 14 de octubre se registraron bajas temperaturas que van de 4 a 6 grados Celsius

Compartir
Compartir articulo
Activaron Alerta Amarilla en 5 alcaldías de la CDMX por bajas temperaturas.
(Foto: Cuartoscuro)
Activaron Alerta Amarilla en 5 alcaldías de la CDMX por bajas temperaturas. (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó la activación de Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las horas cercanas al amanecer de este 14 de octubre de 2022, haciendo especial hincapié en las partes altas de las demarcaciones como: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

De acuerdo a la información publicada por la secretaría, se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 05:00 a 08:00 horas de la mañana.

Por tal motivo las autoridades especializadas recomendaron a la población utilizar al momento de vestir, al menos tres capas de ropa, de preferencia que sea con materiales de algodón o lana; utilizar crema o pomada para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundantes líquidos; además de consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C con frecuencia.

Asimismo, para evitar un repunte de gripe, COVID-19 o influenza, es necesario lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial. Y si algunos habitantes de dichas delegaciones requieren hacer uso de calentadores y/o chimeneas, es necesario que mantengan una ventilación adecuada en su domicilio.

A pesar del paso de la tormenta Karl, no se registran lluvias en la Ciudad de México para este viernes, solamente clima frío, sobre todo en las alcaldías localizadas al sur y al oeste de la capital y algunos chubascos aislados en el Estado de México.

Pronóstico de lluvia para el Centro del país

De las 00:00 a las 03:00 horas se reportaron lluvias puntuales, fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de 50 km/h en Puebla: Tehuacán y Sierra Negra y Mixteca. Así como un ambiente fresco, cielo despejado a medio nublado y bancos de niebla en zonas montañosas en los estados de Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

En cambio acerca de la Ciudad de México y el Estado de México se pronosticó ambiente templado a fresco con cielo despejado a nublado durante la madrugada.

El clima lluvioso y frío apenas comienza, por eso ve preparando las chamarras, cobijas, suéteres y bufandas para resguardarte del frío durante los próximos meses, pues, aunque se han registrado bajas temperaturas, se espera que estas desciendan aún más en lo que resta del año.

Nos encontramos a la mitad del mes de octubre, sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la llegada de cinco frentes fríos, de los cuales el país se encuentra en el tercero de la temporada, que es el que provocará las bajas temperaturas.

Se registraron bajas temperaturas en la capital Mexicana, hoy amaneció entre 4 y 6 grados centígrados
(FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM)
Se registraron bajas temperaturas en la capital Mexicana, hoy amaneció entre 4 y 6 grados centígrados (FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM)

Según el SMN en lo que resta del mes se esperan otros cuatro frentes fríos. Por su parte, durante el mes de noviembre se experimentarán 6 y en diciembre 8, lo cual da un total de 18 frentes fríos que se habrá alrededor del país. Pero aquí no termina todo, ya que la llegada de este fenómeno meteorológico se extenderá hasta el próximo mes mayo del siguiente año 2023, por tal motivo las autoridades exhortan a la población a que siga las indicaciones correspondientes de acuerdo a sus regiones.

SEGUIR LEYENDO: