En qué consiste el paquete económico de Netflix con comerciales y cuándo estará disponible en México

Este nuevo modelo se dio después de la alianza que hubo entre la plataforma de streaming con Microsft, coalición que tiene el objetivo de revertir la caída de las membresías

Compartir
Compartir articulo
Netflix tendrá nuevo modelo económico con anuncios ( REUTERS/Bing Guan/File Photo)
Netflix tendrá nuevo modelo económico con anuncios ( REUTERS/Bing Guan/File Photo)

La plataforma de streaming, Netflix, lanzó un nuevo plan de suspcripción más económico que el resto, esto con el fin de incrementar las suscripciones, ya que en los últimos meses tuvo pérdidas considerables.

Esta estrategía busca llegar a más personas con un precio más accesible, pues la Modalidad Básica de la plataforma tendrá un costo de 99 pesos mensuales y estará disponible a partir del 1 de noviembre de 2022 a las 11:00 hrs en México.

Cabe destacar que, esta nueva opción podría limitar algunos contenidos debido a las restricciones de licencias en las que la plataforma ya está trabajando para mejorar y lograr que todos los contenidos del país estén disponibles.

El bajo costo de esta modalidad incluirá anuncios con una duración de 15 a 30 segundos, parecido a un video de YouTube, ya que se mostrarán antes y durante la transmisión de las series y películas.

Netflix en modelo básico tendrá anuncios (Foto: Canva)
Netflix en modelo básico tendrá anuncios (Foto: Canva)

Asimismo, los suscriptores tendrán opciones de segmentación de anuncios por país y género, es decir, que los comerciales tendrán que ir acorde a la temática de lo que se esté visualizando, ya sea acción, drama, romance, terror, ficción, fantasía, entre otros.

“Basic with Ads también representa una oportunidad emocionante para los anunciantes: la oportunidad de llegar a una audiencia diversa, incluidos los espectadores más jóvenes que cada vez menos ven televisión lineal, en un entorno premium con una experiencia de anuncios de alta resolución sin inconvenientes”, señaló la empresa.

El promedio de los anuncios podría variar de cuatro a cinco minutos por hora. En cuanto a la calidad y definición del contenido, solo se podrá disfrutar de la opción 720p (HD).

Aunque esto no es una mala opción, pues de acuerdo con la página web de la plataforma roja-negra, ese número representa una alta definición y resaltó que se necesitan 3 megabits por segundo para disfrutar del contenido.

El paln económico de Netflix no permitirá descargar contenido (Foto: Canva)
El paln económico de Netflix no permitirá descargar contenido (Foto: Canva)

De igual forma, compartió una lista de los proveedores de internet que más convienen o son más rápidos para utilizar Netflix y entre ellos destacaron Izzi, de Televisa, Infinitum de Teléfonos de México (Telmex) y Totalplay de Grupo Salinas.

Una de las opciones más favorables que tiene Netflix es la posibilidad de descargar contenido, una herramienta que puede ayudar cuando no hay internet, al no querer gastar datos y para viajes largos en avión o carretera, sin embargo, la Modalidad Básica no tendrá la opción de descargar contenido.

El paquete económico estará disponible para diversos países, entre los que destacan Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y por supuesto, México.

Cabe señalar que este nuevo modelo se dio después de la alianza que hubo entre la plataforma de streaming con Microsft, coalición que tiene el objetivo de revertir la caída de las membresías que experimentó Netflix durante el año.

La mayoría de suscriptores se mudó a principios de año y fue cuando la aplicación anunció que el primer trimestre tuvo su primer caída en número de membresías en 10 años.

Es por eso que Microsfot llegó para proponer esta estrategia que pudiera incrementar las ventas y pero a la vez, tener otro ingreso mediante la publicidad.

“Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad”, puntualizó Greg Peters, director de Operaciones de Netflix.

SEGUIR LEYENDO: