Las imágenes del caos en la Línea 7 del Metro CDMX por un retraso de media hora

La línea naranja colapsó luego de que cientos de personas se aglutinaron intentado abordar uno de los trenes, los cuales tardaron demasiado tiempo en arribar a las estaciones

Compartir
Compartir articulo
La Línea 7 del STC Metro colapsó este 10 de octubre (Fotos: Twitter)
La Línea 7 del STC Metro colapsó este 10 de octubre (Fotos: Twitter)

El Metro de la Ciudad de México volvió a ser protagonista del caos, luego de que usuarios en redes sociales reportaron retrasos de los trenes de hasta por media hora en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Durante las primeras horas de este lunes, decenas de internautas en redes sociales se manifestaron por el mal servicio brindado en el transporte subterráneo que corre de la estación Barranca del Muerto a El Rosario, en la también conocida como Línea naranja.

Y es que, de acuerdo con las denuncias, los trenes se tardaban entre 20 y 30 minutos, mientras que algunos más señalaron que el arribo del convoy llegó a retrasarse por hasta una hora, dejando a cientos de personas varadas sobre los andenes de las estaciones.

Pese a que los usuarios afectados dieron a conocer sus molestias por los retrasos en el servicio, la institución reportó a través de sus redes sociales que el tiempo de espera en dicha línea era de tan solo 7 minutos.

Sin embargo, la gran aglutinación de gente al interior de las instalaciones provocó varios casos de histeria, de acuerdo con los testimonios en las redes; mientras, pasillos y escaleras fueron desbordados por la cantidad de personas esperando abordar el transporte.

Fue de esta manera que, a través de Twitter, principalmente, comenzaron a ser compartidos decenas de videos que dejaron evidencia de la caótica mañana que se vivió al interior del Metro CDMX. No obstante, la Línea 7 no fue la única afectada, pues diversos usuarios más reportaron la misma situación en la Línea 6, que va de El Rosario a Martín Carrera.

Así, también en la Línea roja las personas tuvieron que esperar entre 10 y 20 minutos para lograr abordar uno de los escasos trenes que corrían sobre la línea.

Entre tanto, las autoridades del STC no se pronunciaron al respecto; únicamente se limitaron a dar a conocer los tiempos aproximados de espera en cada línea activa, los cuales no coincidieron con los dados a conocer en redes sociales por los mismos afectados.

Y es que, pese a que los trenes arribaban con un intervalo de tiempo de entre 6 y 8 minutos, la gente no podía abordarlos debido a que ya se encontraban llenos en su totalidad; así lo dieron a conocer a través de redes.

“En la línea 6 estación Lindavista llevamos ya 40 min sin podernos subir, todos pasan a full, no mientan que pasan cada 5 min, si fuera así no llevaríamos tanto tiempo. Nuevamente servicio pésimo e ineficiente”, reclamó una usuaria.

El desastre en el Metro coincidió con el lanzamiento del libro El rey del Ca$h de Elena Chávez, quien a través del texto acusó que el Sistema de Transporte Colectivo fungió de “caja chica” para las campañas políticas de Andrés Manuel López Obrador durante la administración de Marcelo Ebrard al frente del Gobierno del Distrito Federal.

“Otro colapso en el metro y ahora se entiende más. El dinero que debió destinarse a mantenimiento en realidad patrocinó las ansias de poder de López Obrador. El desvío de Ebrard para congraciarse con su amigo lo estamos pagando todos”, denunció Marco Levario.

Asimismo, las críticas y reclamos fueron directo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien acusaron de hacer campaña en lugar de atender los problemas de movilidad.

“Así está el Metro hoy. La corcholata Claudia Sheinbaum no solo redujo el dinero del mantenimiento al transporte más popular, además hay subejercicio. Es que necesita financiar su campaña para ser destapada por el dedazo de @lopezobrador_. Hay prioridades”, acusó el exlegislador Fernando Belaunzarán.

SEGUIR LEYENDO: