PAN exigió disculpa pública a Rocío Abreu por violentar a Lilly Téllez

Durante una sesión en el senado la militante habló de la vida personal de la panista, lo cual ha sido fuerte criticado

Compartir
Compartir articulo
El PAN condenó las palabras que Rocío Abreu dirigió a Lilly Téllez (Foto: IG @rocioabreua)
El PAN condenó las palabras que Rocío Abreu dirigió a Lilly Téllez (Foto: IG @rocioabreua)

El Partido Acción Nacional (PAN) envió un contundente mensaje a la senadora Rocío Abreu, militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) luego de que ésta lanzó ácidos comentarios contra la legisladora Lilly Téllez.

La bancada blanquiazul aseguró que el discurso de la morenista, en el que hizo referencia a aspectos de la vida personal de Téllez, dañan la dignidad de la senadora e insitan ataques hacia ella.

“En uno de los países con los mayores niveles de violencia contra las mujeres, no podemos permitir se use lenguaje que aliente a la violencia y dañe la integridad de una persona”, señaló el partido en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido fue que exigieron a Abreu que se disculpe públicamente por sus palabras. “Condenamos las declaraciones de la senadora de Morena contra Lilly Téllez y exigimos una disculpa pública”, puntualizó la bancada opositora a la autodenominada Cuarta Transformación.

Abreu se lanzó contra Téllez por motivos personales (Foto: archivo)
Abreu se lanzó contra Téllez por motivos personales (Foto: archivo)

Qué dijo Rocío Abreu a Lilly Téllez

En un acto que la opinión pública ha calificado como violencia política de género, Rocío Abreu habló de la vida personal de Lilly Téllez en un intento por descalificar su labor legislativa.

La senadora de Morena aseguró que la legisladora de Acción Nacional estuvo relacionada con múltiples personas de Tv Azteca, medio en donde se desempeñó como periodista antes de incursionar en la política. También la señaló por “bajarle” el marido a una amiga.

Téllez fue acusada de tener "la cola larga y la lengua corta" (Foto: Senadores del PAN)
Téllez fue acusada de tener "la cola larga y la lengua corta" (Foto: Senadores del PAN)

Tiene la cola larga y la lengua corta para poder venir hablar aquí, al final de cuentas yo la entiendo, es una mujer que padece afectaciones mentales”, fue uno de los comentarios que Abreu hizo en el recinto legislativo.

Las palabras de la morenista fueron fuertemente criticadas debido a que atacó a Téllez por motivos ajenos a su desempeño como legisladora.

En esta ocasión la senadora del PAN no contraatacó tal como acostumbra. Sin embargo ha sido respaldada por el partido al que pertenece y por compañeras militantes como Sandra Cuevas, quien es edil de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Lilly Téllez se enfrentó también a Napoleón Gómez Urrutia y Lucía Trasviña Waldenrath (Captura de pantalla: Canal del Congreso)
Lilly Téllez se enfrentó también a Napoleón Gómez Urrutia y Lucía Trasviña Waldenrath (Captura de pantalla: Canal del Congreso)

Lilly Téllez contra la 4T en el Senado

La polémica alrededor de Rocío Abreu y Lilly Téllez surgió el 4 de octubre durante la sesión en el Senado en la que se aprobó la reforma a la Guardia Nacional por la cual se extiende el plazo en el que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) la acompañará en labores de seguridad pública.

Ese mismo día Téllez se enfrentó a los simpatizantes de la 4T y los acusó de pretender utilizar al Ejército como medio de intimidación a la población durante las elecciones presidenciales de 2024 y de estar convirtiendo a México en un narcoestado.

Napoleón Gómez Urrutia y Lucía Trasviña Waldenrath no guardaron silencio ante los señalamientos. En especial ésta última se molestó tanto que se levantó de su asiento y encaró a la opositora al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no soy hiena, ¡respétame!” y “No soy corrupta, demuéstralo”, fueron dos de las frases que pronunció a Trasviña Waldenrath para defenderse de los acusaciones que Téllez lanzó contra la militancia de Morena.

La reacción de la morenista fue tomado por Lilly Téllez como un ataque, por lo que no dudó en contraatacar en redes sociales.

“Ella es la senadora de morena por BCS @Lucíatraswbcs que se abalanzó a la tribuna cuando yo hablaba. Supongo que no anda armada en el senado”, escribió junto a una fotografía donde Trasviña Waldenrath porta un arma de fuego.

SEGUIR LEYENDO: