La dura crítica de Roberto Madrazo a Claudia Sheinbaum por gasto en publicidad

El excandidato presidencial arremetió contra la jefa de Gobierno, a quien acusó de gastar una suma millonaria en su imagen personal de cara a los comicios electorales del 2024

Compartir
Compartir articulo
Roberto Madrazo arremetió contra Claudia Sheinbaum (Fotos: Twitter)
Roberto Madrazo arremetió contra Claudia Sheinbaum (Fotos: Twitter)

Un día después del Cuarto Informe de Gobierno de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, el excandidato presidencial en 2006 por el Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, arremetió contra la funcionaria, a quien acusó de gastar una suma millonaria en publicidad.

El político tabasqueño se dejó ir contra la aspirante a la candidatura presidencial en 2024, pues a través de su cuenta de Twitter aseveró que  la jefa de Gobierno de la Ciudad de México gasta 500 millones de pesos en promocionar su imagen personal, mientras que el STC Metro “se cae a pedazos”.

“A Claudia Sheinbaum le faltó mencionar en su Cuarto Informe de Gobierno que mientras ella gasta 500 millones de pesos en publicidad para su imagen… el Metro CDMX se cae a pedazos”, redactó el escritor de México, la Historia Interminable y exgobernador de Tabasco.

Y es que la mandataria local rindió su informe por sus cuatro años de gobierno el pasado 3 de octubre, acompañada por miles de personas en el Auditorio Nacional, a donde se dieron cita funcionarios de la Cuarta Transformación, así como gobernadores de las entidades federativas, incluyendo a los de otros partidos políticos.

Sin embargo, la afirmación de Madrazo Pintado no es exagerada, pues el Gobierno de Sheinbaum presupuesto un gasto de 541.5 millones de pesos para comunicación social y publicidad en el ejercicio 2022. Del total solicitado en el Paquete de Egresos de la Federación (PEF) 346 millones fueron destinados para la difusión de programas sociales y actividades gubernamentales en radio, televisión y otros medios.

Entre tanto, en agosto pasado trascendió la contratación del publicista catalán Antoni Gutiérrez Rubí por la administración de la Ciudad de México. En aquel entonces circuló que el pago que recibiría el asesor sería de 20 millones de pesos mensuales para manejar la imagen personal de Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum rindió su Cuarto Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional (Foto: CDMX)
Claudia Sheinbaum rindió su Cuarto Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional (Foto: CDMX)

Sin embargo, ella misma desmintió las acusaciones, pues aclaró que el pago que el consultor que asesoró las campaña presidencial de Gustavo Petro en Colombia, sería mucho menor. “Son alrededor de 400 mil pesos o algo así, en total (siete meses de trabajo). Y es para asesoría de redes sociales, en comunicación y algunos otros temas que tiene que ver con asesoría en comunicación digital”.

En tanto, el priista no fue el único que criticó el gasto en publicidad por parte de la exdelegada de Tlalpan, pues el panista Federico Döring cuestionó el evento por su Cuarto Informe, pues contrató el coloso de Reforma para celebrar sus cuatro años en el poder.

“Que se acostumbre Claudia Sheinbaum a la rendición de cuentas, no es un honor estar con Obrador, es una vergüenza que Morena gobierne la CDMX porque lo hace para unos cuantos”, reviró el político.

Alfredo del Mazo asistió al Cuarto Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno de la CDMX (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Alfredo del Mazo asistió al Cuarto Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno de la CDMX (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Entre tanto, en diputado federal por Movimiento Ciudadano y aspirante confeso a la candidatura de su partido para gobernar la CDMX en 2024, Salomón Chertorivski lanzó severas críticas a Sheinbaum tras la presentación de los resultados de su gobierno.

“En los primeros 44 meses de la administración pasada perdieron la vida 176 mujeres; en el mismo periodo de esta, 276. Los feminicidios aumentaron en un 52%”, acusó el político. Además, sentenció: “De abril a la fecha, son 17 las giras que ha realizado fuera de la ciudad. Las y los chilangos merecemos una jefa de gobierno que atienda los serios problemas que tiene la CDMX; no una que se la viva en campaña”.

Por su parte, la funcionaria fue acompañada durante su informe por gobernadores de todas las fuerzas políticos, pues se presentó el priista Alfredo del Mazo, del Estado de México; Samuel García (Movimiento Ciudadano) de Nuevo León, así como Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato por Acción Nacional (PAN).

SEGUIR LEYENDO: