“4 años en campaña y la ciudad abandonada”: la crítica de Salomón Chertorivski al Informe de Sheinbaum

El ex titular de la Secretaría de Salud acusó a la mandataria capitalina de “guardar silencio” sobre el estado financiero de la ciudad, las cifras de fallecidos a causa del COVID-19 y los delitos

Compartir
Compartir articulo
Salomón Chertorivski arremetió en contra de Claudia Sheinbaum tras la presentación de su Cuarto Informe de actividades (Fotos: Cuartoscuro)
Salomón Chertorivski arremetió en contra de Claudia Sheinbaum tras la presentación de su Cuarto Informe de actividades (Fotos: Cuartoscuro)

El diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski Woldenberg, arremetió en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, tras la presentación de su Cuarto Informe de actividades en el Auditorio Nacional.

El pasado lunes 3 de octubre, a través de su cuenta oficial de Twitter, el ex titular de la Secretaría de Salud (SSa) acusó a la mandataria capitalina de “guardar silenciosobre el estado financiero de la ciudad, así como de omitir las cifras de fallecidos a causa del COVID-19.

Y es que de acuerdo con el legislador emecista, el crecimiento económico de la capital del país fue de menos 2.5%, convirtiéndose así en el “cuarto peor estado de México”.

En el caso de la pandemia, Chertorivski Woldenberg destacó que la Ciudad de México se convirtió en la región con más fallecidos por el virus del SARS-CoV-2.

“A bote pronto, las cifras trágicas de la CDMX sobre las que Claudia Sheinbaum guardó silencio: crecimiento económico -2.5% (el 4to peor estado de ); caída generalizada en los ingresos de todos los hogares, la ciudad del con más fallecidos por Covid p/c 100 mil habitantes (339.9)”

El político mexicano informó que, de abril a la fecha, la jefa del Ejecutivo local ha realizado 17 giras fuera de la ciudad, por lo que le exigió atender los “serios problemas que tiene la CDMX” y dejar de ser una funcionaria “que se la vive en campaña”. “4 años en campaña y la ciudad abandonada”, añadió.

La CDMX es la ciudad que lo tiene todo... excepto Jefa de Gobierno. Porque mientras se ha concentrado en avanzar en su campaña electoral, la ciudad se ha quedado rezagada y hoy los “resultados” dejan mucho que desear”

Sobre la violencia contra las mujeres, Sheinbaum Pardo indicó que en la capital hay una reducción del 27% en las mujeres violentadas, no obstante, el legislador del MC afirmó que en los primeros 44 meses de la actual administración los feminicidios aumentaron en un 52%.

“La Jefa de Gobierno habla de un aumento en la atención de fugas de agua, pero no de una estrategia a futuro para disminuirlas. Hoy el 40% del agua que se suministra a la CDMX se desperdicia por fugas. ¿Y la inversión en el Sistema de Aguas? A la baja”, denunció en otro mensaje.

En cuanto a la rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la morenista detalló que quedará lista en febrero de 2023, pero no ha sumado, señaló Salomón Chertorivski, las vidas perdidas y el tiempo que llevan los ciudadanos sin transporte.

El integrante de movimiento naranja también reprochó que la mandataria capitalina no mencionó algunos de los delitos que se han mantenido a la alza de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP):

“Las violaciones, que han aumentado 211% (2 mil 262 contra 7 mil 037 en los primeros 44 meses de gobierno), y el robo a transporte público, un 17% (17 mil 302 contra 20 mil 253)”, escribió.

En otra publicación sentenció: “‘Nos atrevemos a hacer lo que nadie hizo antes’ presume la Jefa de Gobierno en materia de movilidad, pero tenemos un número récord de lesionados y muertos en hechos viales según el último reporte trimestral de hechos de tránsito. Así la “#HonestidadQueDaResultados”.

SEGUIR LEYENDO: