Cierre por labores en la Autopista México-Querétaro: estas son las rutas alternativas para el próximo lunes

El cierre será de forma indefenida e iniciará el lunes 3 de octubre, por lo que las autoridades recomendaron alternativas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/GN_Carreteras)
(Foto: Twitter/GN_Carreteras)

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) anunció el cierre de la Autopista México-Querétaro por trabajos que realizarán las autoridades.

De acuerdo al comunicado que compartieron por sus redes sociales, dichas acciones se llevarán a cabo en el puente del kilómetro 92 de la autopista dirección Querétaro, por lo que el cierre será total del kilómetro 89 al 91.

Dicho corte iniciará a las 6:30 horas, de acuerdo con CAPUFE, por lo que para dar salida a los vehículos acumulados en la zona se dará un lapso de tres horas.

Ante este cierre, las autoridades recomendaron las siguientes rutas de salidas alternas:

- Salida en el kilómetro 84 con dirección al municipio a Jilotpec y reincorporación en el kilómetro 93 ubicado en la colonia San Francisco Soyaniquilpan.

- Salida en el kilómetro 84 con dirección al municipio a Jilotepec y reincorporarse en el kilómetro 107 en la colonia Calpulalpan.

Foto: @revistatyt
Foto: @revistatyt

- Salida en el kilómetro 84 con dirección al municipio a Jilotepec y reincorporarse en el kilómetro 93 en el poblado El Cuervo, lateral al tramo carretero México-Querétaro.

Por último recomendaron circular con precaución y respetar límites de velocidad al circular por la zona.

El aviso causó cierta indignación en varios usuarios de redes sociales, quienes comentaron que es la autopista que siempre está cerrada por labores de mantenimiento. Igualmente preguntaron a CAPUFE la fecha en la que volverían a abrir el puente, pues no fue especificado en el comunicado.

Ante esto, las autoridades no dieron fecha definida sobre la reapertura del tramo y solo respondieron a usuarios que el cierre dependería de las labores necesarias y que cualquier novedad sería dada a conocer por sus redes y por medio del 074.

Bloqueo por desapariciones

De igual forma en días pasados hubo un bloqueo en la autopista que dejó barados a cientos de conductores por más de 3 horas, pero esta no fue causada por labores de la autoridades.

(foto: Twitter)
(foto: Twitter)

Ya que un contingente de manifestantes bloquearon la autopista a la altura del Estado de México para exigir la aparición de la joven de 24 años, Teresa de Jesús Saavedra Rodríguez, desaparecida el 16 de septiembre.

Los manifestantes, con pancartas en mano, bloquearon ambos carriles a la altura del kilómetor 59 y en la salida de la Plaza der Cobro Jorobas y exigieron la presencia del fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, para liberar la vialidad.

Por este motivo, numerosos usuarios manifestaron sus inconformidades en las redes sociales y subieron imágenes y videos sobre el bloqueo que dejó los dejó varados más de tres horas.

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, el bloqueo, que inició alrededor de las 12 horas, se prolongó hasta las 16:25, hora en que las autoridades informaron de la liberación de l a vialidad y la continuación del tránsito.

La joven de 24 años fue vista por última vez en calles de la colonia Pueblo San Miguel Jagueyes en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Tras la manifestación y el bloqueo registrado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) aseguró que continúan realizando diversos actos de búsqueda para localizar a la joven desaparecida.

SEGUIR LEYENDO: