INAPAM: en cuáles hoteles puedes obtener un descuento

La tarjeta permite a los adultos mayores tener ofertas de hasta un 30 por ciento

Compartir
Compartir articulo
Los adultos mayores podrán alojarse en diferentes hoteles del territorio mexicano a un costo accesible. 
Foto: Getty Images
Los adultos mayores podrán alojarse en diferentes hoteles del territorio mexicano a un costo accesible. Foto: Getty Images

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece una serie de beneficios a todas las personas que tengan más de 60 años. Los apoyos van desde el rubro de alimenticio hasta el recreativo y para contar con ellos, es necesario tener la credencial vigente, en caso de no ser así, los ciudadanos podrán ir a las oficinas de la dependencia a tramitarla o actualizarla.

En el ámbito recreativo, la dependencia ofrece diferentes descuentos en hoteles, salones de juego y museos, por lo que los adultos mayores podrán acceder a estos servicios a un menor costo de lo establecido. Dichas rebajas son aplicables en todos los estados de la República mexicana, pero dependen de cada establecimiento, pues no en todos los lugares se aplica el mismo beneficio.

Para que las personas mayores de 60 años puedan disfrutar de los beneficios y descuentos que ofrece el INAPAM deberán tramitar la tarjeta. 
Foto: Twitter @pvTeamAngels
Para que las personas mayores de 60 años puedan disfrutar de los beneficios y descuentos que ofrece el INAPAM deberán tramitar la tarjeta. Foto: Twitter @pvTeamAngels

Los hoteles donde los adultos mayores tiene un descuento son:

Ciudad de México

-Hotel Century Reforma ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, con un 15% de descuento en el consumo de alimentos y bebidas, así como un precio preferencial en reservaciones.

-Hotel Plaza Florencia, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, con tarifas preferenciales.

-Hotel PF Suites y centro de convenciones, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, con tarifas preferenciales

Chiapas

-Hotel del Carmen ofrece un 20% de descuento. Está ubicado Palenque, en 2da sur poniente, número 826 colonia centro, C.P. 29000.

-Hotel Casa Kolping, Fundación padre Adolfo Kolping ofrece de un 20 hasta un 50 por ciento de descuento. Está ubicado en Tuxtla Gutiérrez en avenida Jesús Cancino Casahonda, número 2624, fraccionamiento Las arboledas, C.P. 29030.

-Hotel La Ceiba de Chiapa de Corzo ofrece un descuento del 10 hasta el 15%. Está ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo, en la avenida Domingo Ruiz, número 300, colonia centro, C.P. 29160.

-Hotel Regional ofrece hasta un 30% de descuento, está ubicado en Palenque, calle Juárez, entre Allende y Aldama, colonia centro.

Campeche

-Hotel Viater Inn, ofrece un 17% de descuento. Está ubicado en la capital del estado, en la calle 51, número 28, entre 12 y 14, colonia centro San Francisco de Campeche, C.P. 24000.

Guerrero

-Hotel Acapulco con un 25% de descuento, se encuentra en Benito Juárez, número 28, colonia centro , C.P. 39300.

-Hotel Casa Blanca con un 20% de descuento, se encuentra en Chilpancingo, en la avenida Juárez, número nueve, colonia centro, C.P. 39000.

-Hotel Cuauhtémoc con un 20% de descuento, se encuentra en el municipio de Chilpancingo en la avenida Miguel Hidalgo, número 14, colonia centro. C.P. 39000.

-Hotel y Villas Cantos del Mar con un 10% de descuento, se encuentra ubicado en Zihuatanejo de Azueta, en la calle cuatro, frente al restaurante Casa Vieja, Colonia La Madera. C.P. 40894.

-Hotel el trópico con un 15% de descuento, se encuentra en Zihuatanejo de Azueta, en palapas número 24, colonia centro, C.P. 40894.

Nayarit

-Hotel Fray Junipero Serra con un 10% de descuento, está ubicado en Tepic, calle Lerdom número 23 poniente, colonia centro, C.P. 63000.

-Hotel Humberto y campamento los corales con un 5% de descuento, está ubicado en San Blas, avenida Insurgentes, número 895 poniente, colonia Bahía de Matanchen.

Oaxaca

-Hotel Casantica y restaurante el Pombo con un 20% de descuento, está ubicado en Oaxaca centro en avenida José Maria Morelos, número 601, colonia centro, C.P. 68000.

-Hotel las mariposas, con un 10% de descuento, está ubicado en Oaxaca centro, Pino Suárez , número 517, colonia centro.

-Hotel Gala con tarifa preferencial, está ubicado en Oaxaca centro, Bustamantes, número 103, colonia centro, C.P. 68000.

Quintana Roo

-Villa Colobrí Bacalar con un 15% de descuento, está ubicado en Bacalar, calle 12, entre 19 y 21, colonia centro, C.P. 77930.

Sinaloa

-Hotel Homesuites con una tarifa preferencia, está ubicado en el municipio de Culiacán, boulevard rotarismo, número 1955, colonia Desarrollo Urbano tres ríos, C.P. 80020.

-Link Hotel con un 35% de descuento, está ubicado en el municipio de Culiacán, calle Vicente Guerrero, número 140 norte, colonia centro, C.P. 80000.

Veracruz

-Hotel Alameda con un 15% de descuento, está ubicado en Boca del Río, avenida Adolfo Ruíz Cortines, número 3495, colonia centro, C.P. . 94290.

-Hotel Emporio con un 10 y 15% de descuento, está ubicado en Veracruz en paseo Insurgentes veracruzanos, número 210, colonia centro, C.P. 91700.

Entre otros beneficios que proporciona el contar con la tarjeta del INAPAM se encuentran descuentos en alimentación, asesoría y servicios legales, predial y agua, salud, transporte, así como vestido y hogar. 
(Pexels)
Entre otros beneficios que proporciona el contar con la tarjeta del INAPAM se encuentran descuentos en alimentación, asesoría y servicios legales, predial y agua, salud, transporte, así como vestido y hogar. (Pexels)

Si deseas conocer todos los establecimientos y servicios donde los adultos mayores tienen descuentos, consulta el Directorio de beneficios de la credencial INAPAM.

SEGUIR LEYENDO: