Los memes más divertidos de Miguel Hidalgo en los adornos de las fiestas patrias

El humor mexicano nuevamente se hizo notar, usuarios de redes sociales comentaron los adornos del padre de la patria con motivo de las celebraciones mexicanas

Compartir
Compartir articulo
Miguel Hidalgo se convirtió en estrella de adornos y de memes (Fotos: Tw/@neto_montes, Tw/@SimpsonitoMX )
Miguel Hidalgo se convirtió en estrella de adornos y de memes (Fotos: Tw/@neto_montes, Tw/@SimpsonitoMX )

La fiesta del Grito de Independencia está cada vez más cerca y recientemente la Plaza de la Constitución, junto con las alcaldías y municipios de la República Mexicana, se llenaron de luces y colores que adornaron los recintos. Algunos de estos dieron mucho de qué hablar, pues además de llenar las calles del folklor mexicano, también provocaron una que otra sonrisa a los internautas. Uno de los personajes que más llamó la atención fue El padre de la patria, el Cura Miguel Hidalgo

A través de diferentes plataformas digitales, muchos usuarios hicieron uso de los divertidos y virales memes, en donde resaltaban el humor por el resultado de la iluminación de las alcaldías.

Por el poder del Estandarte

En la alcaldía Miguel Hidalgo, una luminaria homenajeó al Padre de la Patria. Se trataba de un adorno en forma del rostro del personaje que lleva el mismo nombre de la alcaldía. Sin embargo, el adorno no tuvo el resultado esperado ya que los usuarios recordaron al personaje de He-Man.

“Por el poder de Estandarte !!!! Ya tengo el podeeeer .... Hidalgo !!!”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales

Muchos internautas se inspiraron al ver el meme y, en respuesta, compartieron sus creaciones.

También apareció un video en el que se vio al padre de la patria unos años más joven.

Hasta Hidalgo quedó asombrado

Otro de los memes que fue muy viralizado en redes sociales fue el de Miguel Hidalgo sorprendido ante las declaraciones de la nueva secretaria de Educación Pública. En el meme podemos ver la pintura del personaje repetida cuatro veces en una secuencia con la boca abierta y diferentes posiciones en las manos.

El meme surgió a raíz de una entrevista para Televisa que se dio con la periodista Danielle Dithurbide y la antes mencionada secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya. En ella se le cuestionó sobre el nuevo plan de estudios que se implementó en algunas escuelas del país, a lo que ella respondió que no podía contestar cómo aprenderán los niños con el nuevo modelo educativo.

Viva Marilyn Manson

A través de Twitter se compartió una foto en donde se vía un ornato de color verde, dicho adorno hacía alusión al rostro del Miguel Hidalgo. Sin embargo, muchos internautas comentaron que el rostro era más parecido al del cantante de rock estadounidense Marilyn Manson.

Cabe resaltar que no se sabe con exactitud en dónde está ubicado el adorno. Algunos de las y los usuarios mencionaron que se encontraba en el Estado de México, mientras que otros comentaron que estaba en Michoacán.

Luis Miguel Hidalgo

El cantante Luis Miguel no se podía quedar atrás en esta gala de memes patrióticos. El intérprete de La chica del bikini azul, La incondicional, Suave, Sabes una cosa, entre otros éxitos, fue visto con los próceres de la historia.

Lo curioso de esta pintura es que las facciones con las cuales fue representada la imagen del padre de la patria son muy similares a las del cantante Luis Miguel. El mural, del cual se desconoce su nombre y su origen, fue identificado por un usuario de Twitter que subió a redes sociales haciendo alusión a la similitud entre estos dos personajes.

De inmediato, esta imagen se viralizó entre los usuarios de esta red social, quienes de la misma forma encontraron el parecido. Un sinnúmero de comentarios como: ¡Viva México... como dishe!! daban testimonio de lo ocurrido.

Sin duda alguna, el autor desconocido de este mural no se dio cuenta de aquella similitud plasmada con la cual su obra se volvería famosa.

SEGUIR LEYENDO: