Layda Sansores denunciará a diputada del Edomex por presuntos maltratos a dos menores

La mandataria de Campeche señaló que ante tres instancias diferentes se presentará la acusación para que se proteja a las involucradas

Compartir
Compartir articulo
Layda Sansores y sus acusaciones en el Martes del Jaguar (Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)
Layda Sansores y sus acusaciones en el Martes del Jaguar (Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que tras revisar material gráfico que llegó hasta sus manos decidió interponer una denuncia en contra de una diputada del Estado de México, pues aseguró que hay dos menores que están en riesgo.

En el pasado “Martes del Jaguar” que presentó a través de un streaming en YouTube, la polémica mandataria, además de mostrar un nuevo audio de Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que presentaría una denuncia formal contra una legisladora.

“Me siento con el deber moral de presentar una denuncia en contra de una diputada del EDOMEX porque encontramos indicios de que ponen en riesgo a una menor y a una adolescente”

No obstante, no dio a conocer el nombre de la legisladora involucrada ni el de otro diputado que presuntamente está relacionado en el caso de abuso contra una niña y una adolescente.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Para respetar el debido proceso Sansores se refirió a ellos como la Diputada “C” y el Diputado “A”.

“En el material que nos hicieron llegar se encontraron indicios que dadas las connotaciones en las que se dieron los hechos, las conversaciones y las fotografías entre el Diputado ‘A’ y la Diputada ‘C’, llamémosle así, se pone en riesgo a una menor y a una joven adolescente”.

Aseguró que debido a que los materiales que llegaron a sus manos comprometen la integridad de dos menores de edad es que hará la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINA) y ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Aseguró que principalmente busca que se apliquen medidas de protección en beneficio de la menor y la adolescente.

“Lo que analizamos nos dejó sumamente preocupados”

Detalló que la denuncia ya fue terminada y que en esta semana será presentada en tres instancias distintas para que las menores involucradas reciban ayuda, asimismo, para que se castigue a los diputados involucrados en caso de que así lo decidan las autoridades.

Debido a que hay menores involucradas Layda Sansores tampoco describió que tipo de supuestos abusos las menores estarían sufriendo o estarían expuestas.

Martes del Jaguar

A pesar de que el Juzgado Federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó una suspensión definitiva para que la gobernadora de Campeche no difundiera más audios de Alito Moreno, se las arregló para poder seguir haciéndolo, ahora a través de redes sociales que no están incluidas en las limitantes.

Alito Moreno, presidente PRI  (Foto: Twitter/@alitmorenoc)
Alito Moreno, presidente PRI (Foto: Twitter/@alitmorenoc)

Gracias al “hueco legal” este pasado martes Sansores pudo exponer un nuevo audio en donde se escucha un presunto vínculo entre medios de comunicación y el PRI durante la elección del 2021 en Nuevo León.

De acuerdo a la grabación, se trataría de una conversación entre Moreno Cárdenas y, presuntamente, el director de Radiofórmula, sobre la campaña del candidato del Revolucionario Institucional a la gubernatura de la entidad, Adrián de la Garza Santos.

Primero se escuchó al presunto director decirle al exgobernador de Campeche “entrarle” a las entrevistas con el medio para después “rematar” con noticias a favor de su candidato.

Posteriormente, Alito aseguró que en una entrevista se “pasaron” con el priista, debido a que los comunicadores presuntamente “traían tema” con el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, actual gobernador de Nuevo León.

SEGUIR LEYENDO: