Noroña tildó a Alito de “desvergonzado” tras acusar a Morena de venganza política

El presidente nacional del PRI sentenció que la solicitud de desafuero que presentó el Fiscal de Campeche se trató de un “show mediático”

El Fiscal de Campeche acudió a la Cámara de Diputados para pedir el desafuero de Alito (Fotos: Cuartoscuro)
El Fiscal de Campeche acudió a la Cámara de Diputados para pedir el desafuero de Alito (Fotos: Cuartoscuro)

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, reaccionó a un video que publicó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, en donde acusó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de venganza política.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el legislador ironizó con las palabras del priista y sentenció que, “de seguro”, las casas que tienen un costo de millones de pesos, sus declaraciones, así como la presunto violencia político son culpa del partido guinda y no del también diputado federal del PRI.

Por todo lo anterior, lo tildó de ser un desvergonzado, pues puntualizó que éste no quiere aceptar las consecuencias de sus actos, los cuales actualmente están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche.

“Seguro su casa de decenas de millones de pesos, sus declaraciones y su violencia política de género son culpa de @PartidoMorenaMx. Es un desvergonzado @alitomorenoc”, redactó este martes 16 de agosto.

La disputa entre los políticos continúa (Foto: Twitter/@fernandeznorona)
La disputa entre los políticos continúa (Foto: Twitter/@fernandeznorona)

Las palabras de Noroña fueron en respuesta a la grabación que emitió en su cuenta oficial de Twitter, donde refirió que del partido guinda no espera justicia, sino venganza. En la disertación expresó que: “Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo”.

Sobre ese mismo tenor, el exgobernador instó a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a que no caigan en provocaciones ni shows mediáticos, pues él se ha conducido con legalidad, por lo que desconoce la sesión de la Comisión en la que se supuestamente se le relegó de la presidencia.

Aunado a su crítica, Moreno Cárdenas aseveró que continúa siendo el presidente de la Comisión de Gobernación y Población en la Cámara de Diputados, una de las más importantes en San Lázaro, luego de que una facción de la misma votó para desplazarlo como presidente.

“Sabemos que el país es un desastre, no podemos caer en shows mediáticos, ni en ilegalidades que rompen la normalidad democrática”

Ambas declaraciones se dieron después de que el titular de la Fiscalía del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, visitó la Cámara de Diputados para solicitar que se inicie el proceso de desafuero contra el líder nacional del Alito Moreno.

El Fiscal ofreció una conferencia de prensa este martes desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, en la cual estuvo acompañado por Sergio Gutiérrez Luna, actual presidente de la Mesa Directiva de dicho órgano; el Fiscal anticorrupción, Loreto Verdejo; así como el senador por Campeche, Arturo Moo.

Sales Heredia puntualizó que el proceso judicial está relacionado con una mansión que el priista construyó en el estado del sur del país cuando fue gobernador (2015-2019), la cual está valuada en más de 130 millones de pesos.

La solicitud de desafuero fue recibida por las autoridades de la Cámara de Diputados (Foto: captura de pantalla/Cámara de Diputados)
La solicitud de desafuero fue recibida por las autoridades de la Cámara de Diputados (Foto: captura de pantalla/Cámara de Diputados)

Además, indicó que en la investigación que se ha realizado a lo largo de varios meses -misma que incluyó el cateo que se dio a conocer en medios de comunicación-, se encontró que existe una “desproporción” entre los ingresos de Moreno Cárdenas, ya que no coincide lo que se encuentra en la declaración patrimonial con las propiedades valuadas por autoridades competentes.

Asimismo, el funcionario campechano detalló que los polémicos audios que ha presentado la gobernadora Layda Sansores San Román, en donde se escuchó al líder nacional del PRI presuntamente aceptar y cometer delitos, no forman parte de la investigación.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR