“Regalándoles dinero”: Javier Lozano ironizó sobre programas sociales para jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los programas sociales en su administración, especialmente los que están dedicados al desarrollo de jóvenes en todo el país

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano volvió a utilizar su cuenta de Twitter para lanzarse contra Morena y el gobierno de AMLO (Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro.com)
Javier Lozano volvió a utilizar su cuenta de Twitter para lanzarse contra Morena y el gobierno de AMLO (Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro.com)

El militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, volvió a arremeter contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), especialmente contra los programa sociales que en la presente administración se incluyeron con un derecho que se protege en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEM).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el exfuncionario federal sentenció al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Bienestar, diciendo que tiene como objetivo regalar dinero a cambio de votos durante los procesos electorales que se realizan en el país.

Además, agregó que, desde su perspectiva, los jóvenes beneficiados con el apoyo gubernamental “no hacen nada de provecho”, pese a que el programa tiene como objetivo que éstos generen experiencia laboral, mientras son estudiantes, con el fin de que sea más fácil su acceso al mercado laboral.

Por lo que el extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) ironizó con la 4T, al expresar que se trata de una “bonita transformación”; sin embargo, cerró su mensaje asegurando que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra presuntamente destruyendo al país.

“¡Claro! Regalándoles dinero vía el inútil programa de ‘Jóvenes construyendo el futuro’ a cambio de su voto, sin hacer nada de provecho. Bonita transformación. #MorenaDestruyendoAMéxico”, redactó este martes 16 de agosto.

El panista acusó a Morena de destruir a México (Foto: Twitter/@JLozanoA)
El panista acusó a Morena de destruir a México (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Las palabras del panista fueron en respuesta de un tuit que publicó Mario Delgado Carrillo, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el cual sentenció que la Cuarta Transformación ha ido avanzando en el país gracias a que han garantizado el bienestar de los jóvenes.

De acuerdo al exdiputado federal, los programas sociales han apostado por ofrecer oportunidades “como nunca antes” a los grupos vulnerables, en este caso a los que se encuentran en el grupo de la adolescencia y juventud.

Además, explicó que muchos procesos gubernamentales que se han comenzado en la presente administración, específicamente en el ámbito de la salud, tiene que ver con estos grupos, pues lo que se busca es prevenir, en la manera de lo posible, que la salud sea un problema federal.

“La #CuartaTransformación se está llevando a cabo de la mano de las y los jóvenes, garantizando su bienestar y brindándoles oportunidades como nunca antes”
AMLO destacó importancia de los programas sociales (Foto: Cuartoscuro)
AMLO destacó importancia de los programas sociales (Foto: Cuartoscuro)

Y es que Delgado Carrillo tomó un fragmento de la conferencia mañanera para aseverar que, por ejemplo, para apoyo de estos grupos etarios en el sistema IMSS-Bienestar, en todos los hospitales que pertenecen a este giro, ya se cuenta con un psicólogo, una psicóloga o un especialista para tratar a los jóvenes.

“Ahora se agregó lo de enfermedades mentales, porque es algo que existe y no tenía mucha atención, hay muchos problemas psicológicos, mentales y ya se está atendiendo, son cinco acciones que ya se están atendiendo en los nuevos hospitales, en el sistema que se está aplicando”, explicó el mandatario.

Además, expresó que su administración va a continuar con las campañas de orientación nutricional y con las campañas de rechazo a las drogas; diferentes a las campañas permanentes del gobierno, pues sentenció que esas dos se mantienen hasta el fin de su gobierno.

Y vamos a seguir trabajando en la idea, en el concepto de que lo mejor es prevenir, por lo que destacó que se impulsará más el deporte, la movilidad, así como el hacer ejercicio: “Pero es muy importante la medicina preventiva y la educación para la salud; vamos a seguir trabajando en eso”.

SEGUIR LEYENDO: