Procesaron a la pareja responsable del homicidio del directivo de la Universidad La Salle

Un seguro de vida de tres millones de pesos habría sido el probable móvil del crimen cometido contra Enrique Ramírez Torres, perpetrado por su esposa y su respectivo amante

Compartir
Compartir articulo
Los ahora imputados fueron capturados el pasado 10 de agosto en la CDMX (Foto: SSC CDMX)
Los ahora imputados fueron capturados el pasado 10 de agosto en la CDMX (Foto: SSC CDMX)

Por el asesinato de un ex directivo de la Universidad La Salle a principios de agosto, la esposa de la víctima y su pareja extramarital fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.

Se trata de Enrique Ramírez Torres, quien fue encontrado sin vida al interior de un vehículo estacionado en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. El hombre de 43 años se desempeñaba como subidrector de Capital Humano de la universidad mencionada.

Los ahora imputados han sido identificados como Areli “N” (esposa) y Óscar “N” (amante), mismos a quienes les dictaron prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. La mujer permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, mientras que el hombre tendrá que ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El pasado 10 de agosto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX lograron la captura de los presuntos responsables del asesinato de Enrique Ramírez, luego de que se identificara el vehículo en el que habrían huido tras cometer el crimen.

 El cuerpo de Enrique Ramírez fue encontrado sin vida al interior de su camioneta en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo (Foto: twitter/@LaSalle_MX)
El cuerpo de Enrique Ramírez fue encontrado sin vida al interior de su camioneta en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo (Foto: twitter/@LaSalle_MX)

Fue a través del análisis y revisión de las cámaras de videovigilancia que se le dio seguimiento al automóvil en colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el municipio de Naucalpan en el Estado de México y en un inmueble de la alcaldía Tlalpan, donde se llevó a cabo su detención.

Al respecto, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que la captura de Areli “N” y Óscar “N” fue mediante el cumplimiento de dos órdenes de cateo y aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El macabro hallazgo en una cajuela

El miércoles 3 de agosto se dio a conocer que al interior de una camioneta estacionada en la colonia Huichapa, calle Lago Saima, de la alcaldía Miguel Hidalgo, se encontraba el cuerpo en descomposición de un hombre.

Posteriormente se detalló que la víctima era Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle, quien habría salido de su trabajo cuando fue interceptado y asesinado, según los reportes extraoficiales.

Seguro de 3 millones de pesos habría sido el móvil del asesinato de directivo de La Salle (FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)
Seguro de 3 millones de pesos habría sido el móvil del asesinato de directivo de La Salle (FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)

Asimismo, medios locales indicaron que su esposa había iniciado con los trabajos de búsqueda cuando las autoridades capitalinas identificaron el cuerpo. Fue así que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, Enrique habría sido asesinado para que los ahora imputados supuestamente pudieran cobrar un seguro de vida con valor de 3 millones de pesos, así como una pensión vitalicia de 80 mil pesos mensuales.

Según los reportes preliminares, Óscar “N” fue quien presuntamente activó el arma de fuego que le quitó la vida al ex directivo de la Universidad La Salle. Luego de su vinculación a proceso, se otorgó un plazo de cuatro meses para la realización de las investigaciones complementarias.

El reporte mensual de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que de enero a junio de este 2022 se contabilizaron 15 mil 400 homicidios dolosos a nivel nacional, con un promedio de 84 asesinatos al día, lo que representó una disminución de 9.1% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Fueron seis entidades de la República que concentraron el 49% de los casos: Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Baja California, Jalisco y Chihuahua (en estos últimos estados se registraron múltiples disturbios y narcobloqueos durante la segunda semana de agosto).

SEGUIR LEYENDO: