4 ejecutados y 2 lesionados: el saldo de enfrentamientos y ataques en Uruapan, Michoacán

Los hechos violentos se reportaron en diversos puntos del municipio, dos de las personas que perdieron la vida fueron encontradas calcinadas dentro de un auto

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Facebook/Diario abc de Michoacán)

Uruapan, municipio de Michoacán, tuvo una jornada violenta entre la noche del 07 y la madrugada del 08 de agosto. Las autoridades locales confirmaron un enfrentamiento armado y un ataque en la demarcación, hechos que dejaron un saldo de dos personas calcinadas, dos más ejecutadas y otras dos heridas.

Lo primero en confirmarse fue la localización de dos cuerpos calcinados en la localidad de Tejerías.

El hallazgo se dio luego de que alrededor de las 23 horas del domingo se registraron una serie de tiroteos. De acuerdo con los reportes locales, dichos disparos se originaron por un enfrentamiento entre presuntos grupos de delincuencia organizada antagónicos.

Fue en esa misma zona que los hombres armados incendiaron un vehículo, mismo en el que posteriormente fueron encontrados dos cuerpos totalmente calcinados, y que hasta el momento no han sido identificados.

A la par, en esa misma zona, fue localizada una camioneta Pick-Up con impactos de bala en la que un hombre fue encontrado herido.

En otro punto de esa ciudad (ubicada a 110 kilómetros de Morelia), hombres armados perpetraron otro ataque.

Y es que a solo algunos minutos de diferencia, habitantes de la colonia Jardines del Pedregal avisaron a la línea de emergencias que había personas agredidas por arma de fuego.

Testigos indican que varios hombres dispararon contra un grupo de personas que estaban afuera de una vivienda particular de la colonia donde las autoridades localizaron a cuatro hombres heridos por impactos de bala y solicitaron apoyo de paramédicos.

Sin embargo, para dos de ellos las heridas resultaron mortales, por lo que al poco tiempo fallecieron, las otras dos personas fueron trasladadas para ser atendidas en hospitales locales.

Uruapan, municipio de Michoacán, tuvo una jornada violenta entre la noche del 07 y la madrugada del 08 de agosto. (Foto: Facebook Noti-Michoacán)

Cabe señalar que esto se suma a otro caso registrado la tarde del domingo pasado, cuando una menor y su padre fueron atacados afuera del Templo de San Juan Quemado, ubicado en el mismo municipio.

De acuerdo con medios locales, la pequeña de 6 años y su padre caminaban sobre la calle Revolución, cuando, al acercarse a la esquina con la calle Lerdo de Tejada, a la altura del recinto religioso de San Juan Quemado, personas armados comenzaron a dispararles, para posteriormente huir en una motocicleta.

Tras el hecho, paramédicos y Protección Civil acudieron a la escena, en donde encontraron al hombre y a la menor, el primero ya sin signos vitales. En tanto, auxiliaron a la pequeña de tan solo 6 años de edad, misma que presentaba un impacto de bala en una pierna por lo que fue canalizada a un nosocomio local.

En solo 6 meses, la entidad gobernada por Alfredo Ramírez Bedolla registró mil 421 muertes violentas. (FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM)

La violencia en Michoacán

Michoacán fue el segundo estado con más número de homicidios dolosos acumulados entre enero y junio de este año, esto de acuerdo con el último reporte de seguridad emitido por el Gobierno Federal en julio pasado.

Y es que en solo 6 meses, la entidad gobernada por Alfredo Ramírez Bedolla registró mil 421 muertes violentas. Además, las cifras, que ya son elevadas, han mostrado una tendencia a la alza. Entre mayo y junio, en Michoacán el número de homicidios dolosos pasó de 204 a 217, es decir 13 más en solo un mes.

Cabe agregar que Uruapan además de formar parte de los 50 municipios prioritarios por homicidios dolosos, es el segundo municipio más violento de Michoacán, tan sólo después de la capital, Morelia.

SEGUIR LEYENDO: