“Habrá que recordarle que vivimos en una democracia”: Santiago Creel se lanzó contra AMLO por Tren Maya

Creel Miranda acusó que Morena quiere darle “la vuelta” a la Constitución para hacer lo que le plazca, por lo que pidió a sus seguidores recordarle al gobierno de México que no se vive en una autocracia

Compartir
Compartir articulo
Santiago Creel arremetió contra AMLO por declarar el Tren Maya de seguridad nacional (Fotos: Twitter/Cuartoscuro)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se reanudaron los trabajos en el tramo 5 sur del Tren Maya tras ser catalogada como obra de seguridad nacional, las críticas no han dejado de llover, entre ellas la del diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel Miranda.

Este miércoles 20 de julio el legislador del blanquiazul indicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que denominar la obra insignia de la llamada Cuarta Transformación (4T) como de “seguridad nacional” no sólo desacata la resolución de un juez, sino que sobrepone los intereses del mandatario federal a los de la nación.

En otro mensaje, Creel Miranda acusó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quiere darle “la vuelta” a la Constitución para hacer lo que le plazca, por lo que pidió a sus seguidores recordarle al gobierno de México que se vive en una democracia y “no en una autocracia”.

Creel Miranda acusó que Morena quiere darle “la vuelta” a la Constitución para hacer lo que le plazca (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)
“Lo que buscan al declarar como de ‘seguridad nacional’ al Tren Maya, es no acatar la resolución de un Juez. Sobreponer los intereses del Presidente a los intereses de la Nación es romper con el Estado de Derecho Democrático. Quieren darle la vuelta a la Constitución para hacer lo que quieren a toda costa”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues usuarios salieron en defensa del mandatario federal mientras que otros arremetieron contra él.

“Me puede explicar ¿cuáles son los intereses de la nación?, creo que eso depende de perspectiva y de trabajo honesto. Siguen perdidos”, “López además de mentiroso es tramposo” y “Más bien, ¿no vivimos en una dictadura?”, fueron algunas de las respuestas.

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)

Y es que el pasado 18 de julio Javier May Rodríguez, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el gobierno de México declaró al Tren Maya como obra de seguridad nacional.

Según explicó el funcionario, la declaración implica que la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) serán las encargadas de la obra.

“Es un tema de seguridad nacional, hubo una declaratoria del Consejo de Seguridad Nacional, donde la obra es prioritaria y es un tema de seguridad nacional y está a cargo de la Secretaría de Gobernación y de Seguridad Pública”, expuso.

López Obrador argumentó el 19 de julio que la obra fue declarada de seguridad nacional para continuar los trabajos (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com)

En este contexto, el presidente López Obrador argumentó el 19 de julio que la obra fue declarada de seguridad nacional para continuar los trabajos, debido a que la suspensión estaba significando un alto costo al presupuesto del pueblo.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal descartó que los jueces federales puedan acusar de desacato al gobierno federal por continuar con el proyecto, pues aseguró que la declaratoria de seguridad nacional blinda a su gobierno contra esas posibilidades.

Cabe señalar que al igual que Santiago Creel, varios personajes de oposición a la actual administración se lanzaron en contra del primer mandatario por clasificar la obra de seguridad nacional.

Marko Cortés indicó que al declarar la construcción como un asunto de seguridad nacional, el gobierno busca ocultar gasto público y evitar cumplir las normas ambientales (Foto: Twitter/@MarkoCortes)

Tal fue el caso del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien indicó que al declarar la construcción como un asunto de seguridad nacional, el gobierno busca ocultar gasto público y evitar cumplir las normas ambientales, dándole la vuelta a los amparos judiciales promovidos por organizaciones de la sociedad civil.

“La tramposa maniobra del gobierno de López Obrador es para ocultar toda la corrupción que hay detrás del Tren Maya”

SEGUIR LEYENDO: