Vincularon a proceso a dos presuntos responsables del asesinato de servidor público en Toluca

El crimen fue cometido supuestamente por los ahora detenidos el pasado 24 de abril en el Estado de México

Compartir
Compartir articulo
(foto: FGJEM)
(foto: FGJEM)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo vinculación a proceso de Jaime “N” y Emanuel “N” por su probable participación el homicidio de dos personas en el muncipio de Toluca, Estado de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril cuando las víctimas convivían en un establecimiento con sus agresores. De acuerdo con los reportes de las autoridades, tras registrarase un altercado en el lugar, habrían sido golpeados por cinco individuos.

Se trataría de un malentendido entre las víctimas y los agresores, pues según reportó el diario Milenio, convivían en el establecimiento, pero se desató una rencilla entre ellos.

Posteriormente los subieron a un vehículo propiedad de una de las víctimas, el cual presentaba falla mecánica, por lo que lo remolcaron con una segunda unidad hasta el poblado de Jicaltepec en la delegación San Pablo Autopan.

Ahí fueron encontrados sus cuerpos el pasado 25 de abril por las autoridades. De acuerdo a medios loclaes, el día de su hallazgo, se reportó que las víctimas presentaban heridas de bala dentro de la camioneta abandonada por los agresores.

(foto: FGJEM)
(foto: FGJEM)

También reportaron que presentaban signos de violencia y que de acuerdo a vecinos de la zona, los hombres fueron ejecutados en Jicaltepec ya que habrían escuchado las detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, una de las víctimas se desempeñaba como servidor público del Congreso del Estado y es identificada como Benjamín Sánchez Pichardo por algunos medios locales.

Por este doble homicidio se inició indagatoria y fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a los probables partícipes de esta agresión.

Como parte de esta investigación Jaime “N” y Emanuel “N”, fueron aprehendidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Ahí quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien los vinculó a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los detenidos estraría relacionados con el asesnato de un servidor público del Congreso Estatal (Foto: Cuartoscuro)
Los detenidos estraría relacionados con el asesnato de un servidor público del Congreso Estatal (Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía señaló que después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a los imputados, así como prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un mes y medio para el cierre de investigación complementaria.

Por estos hechos, cinco personas más están detenidas y vinculadas a proceso. Especificaron que los ahora detenidos realizaban labores de vigilancia para que no entraran ni salieran personas del inmueble.

De estos cinco, tres fueron detenidos el pasado 15 de mayo tras un operativo en Almoloya de Juárez. Estos fueron identificados como Ignacio, “N”, josé Frnak “N”, y José Luis “N”.

Fueron sorprendidos a bordo de un vehículo con reporte de robo y envoltorios con droga; pero las autoridades consideraron que estaban relacionados con el doble homicidio, por lo que las autoridades investigaron a fondo hasta lograr la vinculación a proceso.

De igual forma el pasado 12 de julio se reportó una fuerte balacera en la autopista México-Cuernavaca donde fueron detenidos 14 integrantes de la célula de los Chapitos que pretendían expandirse en el narcomenudeo desde Tlalpan y Topilejo.

SEGURI LEYENDO: