Vacaciones de verano 2022: qué estados concluyen su ciclo escolar este jueves 14 de julio

Alumnos de la Ciudad de México aún segurán con sus actividades escolares hasta finales del mes

Compartir
Compartir articulo
Los estudiantes disfrutarán de sus vacaciones a partir de este mes. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Los estudiantes disfrutarán de sus vacaciones a partir de este mes. Foto: Karina Hernández / Infobae

Las tan anheladas vacaciones de verano comenzarán a finales de julio para la mayoría de los estados y de nivel básico. Sin embargo, en algunas entidades del país tomarán la decisión de concluir el ciclo escolar 2021-2022 el próximo jueves 14 de julio.

En ese sentido, será necesario recordar que de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se trata del cierre del actual período escolar para menores de preescolar, primaria y secundaria.

La decisión fue establecida en algunas regiones, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes ante elevadas temperaturas. Incluso, la fecha viene asignada en el calendario oficial de estos estados.

Los estudiantes reanudarán actividades en agosto. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
Los estudiantes reanudarán actividades en agosto. Foto: Karina Hernández / Infobae

¿Qué estados concluyen el ciclo escolar 2021-2022 este 14 de julio?

-Baja California

-Sinalo

Algunas otras entidades como Chihuahua, Coahuila, Sonora o Jalisco, también terminaron el período escolar hace unos días.

Mientras que los demás estados del país, incluyendo la Ciudad de México, deberán seguir con sus actividades escolares hasta el próximo jueves 28 de julio, día en que terminará el actual ciclo escolar.

¿Cuándo será la entrega de boletas?

Algunos profesores de preescolar, primaria y secundaria dieron a conocer que la entrega de boletas se llevará a cabo durante la última semana de julio. Por ello, los maestros de cada grupo e institución educativa estarán informando posteriormente el día y hora para otorgar dicho documento.

Nuevo calendario 2022-2023 SEP. (Infobae)
Nuevo calendario 2022-2023 SEP. (Infobae)

Será necesario detallar que, tanto padres de familia como alumnos podrán acceder a las boletas de calificaciones a través de una página de internet, es decir, podrán consultar sus materias por medio de la herramienta que habilitó la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM).

Incluso, la AEFCM ha dado a conocer en repetidas ocasiones que este documento puede ser descargado ingresando al mismo sitio oficial.

Sin embargo, los datos de dichas calificaciones aún no están disponibles para ser revisadas, ya que aún se encuentran evaluando algunas instituciones, pero serán publicadas en cuanto termine el ciclo escolar.

Por su parte, la SEP publicó hace unos días el nuevo calendario del ciclo escolar 2022-2023, donde se observan, entre otras cosas, los días festivos, de asueto, descarga administrativa o debido a la reunión de docentes del llamado Consejo Técnico Escolar (CTE).

Los encuentros del CTE son encabezados por los profesores y directivos, quienes sí tienen que presentarse a laborar durante el día establecido para ese fin, el cual normalmente se considera durante el último viernes de cada mes. Mientras que la descarga administrativa se otorga en algunas escuelas para que los maestros puedan evaluar, por lo que se autoriza la suspensión de clases.

Se trata de más de 20 fechas que serán otorgadas como de descanso para los estudiantes de nivel básico. Además, se considerarán más de 190 días de clases y dos períodos vacacionales.

SEGUIR LEYENDO