Un video mostró cómo un hombre aventó a una niña en Nuevo León, el agresor fue detenido

Tras la viralización de un video en el que se observa a un hombre aventar y jalar del cabello a una pequeña, Samuel García, gobernador de la entidad, condenó el hecho

Compartir
Compartir articulo
Tras la viralización de un video en el que se observa a un hombre aventar y jalar del cabello a una pequeña, Samuel García, gobernador de la entidad, condenó el hecho

Tras hacerse viral, el hombre identificado como el agresor de una menor de edad fue detenido en Nuevo León la noche del pasado 10 de julio, de acuerdo con la Fiscalía del estado.

El sujeto identificado como Daniel “N”, de 33 años, fue aprehendido luego de que en un video se le observara jalar a una pequeña del brazo de manera brusca y violenta para bajarla de un auto.

Ante la fuerza del movimiento, la niña cae sobre la banqueta y se impacta contra una pared, posteriormente el hombre del video la toma del cabello y la jala gritándole que se vaya.

En todo ese periodo se puede escuchar a la pequeña llorando y gritando, pidiendo ir con su papá y mamá. En la grabación de una cámara de seguridad también se puede observar a la madre, quién por algunos minutos permance de pie, impotente ante los hechos violentos. Posteriormente se le ve caminar de manera nerviosa para acercarse a la menor sin éxito.

(Foto: Fiscalía Nuevo León/@FiscaliaNL)
(Foto: Fiscalía Nuevo León/@FiscaliaNL)

Esto aparentemente ocurrió afuera de un expendedor de agua de Nuevo León. El audiovisual viralizado fungió como prueba para la localización del agresor, quién de acuerdo con la Fiscalía también fue detenido por los hechos relacionados con resistencia de particulares.

En tanto, la mujer y la niña también fueron identificadas, y según la información de las autoridades, ya se encuentran recibiendo atención integral. Cabe señalar que el gobernador de la entidad, Samuel García, también dio cuenta de la detención.

“Les comparto que el poco hombre que sale en un video golpeando a una niña pequeña ya fue detenido. Voy a dar seguimiento a este caso para que su bajeza no quede impune y que su castigo sirva de ejemplo para todos”, señaló el funcinario en su cuenta de Twitter.

Violencia familiar

De acuerdo con las cifras presentadas por el Informe de Incidencia Delictiva Contra las Mujeres en 2021 se registraron un total de 253 mil 736 casos de presuntos delitos de violencia familiar en todo el país.

Para mayo de 2022, México ya acumulaba 110 mil 138 casos, teniedo uno de sus picos más altos en el quinto mes del año con 27 mil 108 casis registrados.

Cabe señalar que en el reporte los estados con mayor incidencia resgitrada son: Ciudad de México (15 mil 122), Estado de México (11 mil 022), Nuevo León (8 mil 851), Chihuahua (5 mil 575) y Guanajuato (5 mil 574).

La foto del presunto agresor fue compartida por el gobernador de Nuevo León, Samuel García. (Foto: @samuel_garcias)
La foto del presunto agresor fue compartida por el gobernador de Nuevo León, Samuel García. (Foto: @samuel_garcias)

Maltrato infantil

De acuerdo con Red por los Derechos de la Infancia en Mexico (REDIM) en lo que va de 2022, dos mil 736 menores de edad fueron atendidos en hospitales por violencia familiar. Dos mil 393 de las afectadas son mujeres.

En tanto, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en un reporte publicado en 2020, el incremento de la violencia infantil en México se debe al aumento en los niveles de estrés, la inseguridad económica y alimentaria, y el confinamiento a causa de la pandemia global de COVID-19.

El informe indica que previo a la pandemia, los hogares mexicanos se habían convertido en el lugar más peligroso para las mujeres y sus hijos e hijas, y que más de 6 de cada 10 niños y niñas de 1 a 14 años han experimentado disciplina violenta a nivel familiar, situación que se agravó por el confinamiento.

SEGUIR LEYENDO: