Por la agresión a una menor, Mariana Rodríguez pidió investigar a su madre por no hacer nada: “Deben quitarle a esa niña”

Ricardo Daniel “N”, de 33 años, fue detenido por la policía ministerial debido a la divulgación de un video en redes sociales en el que se aprecia una agresión hacia una menor de edad

Compartir
Compartir articulo
Tras la viralización de un video en el que se observa a un hombre aventar y jalar del cabello a una pequeña, Samuel García, gobernador de la entidad, condenó el hecho

Debido a que un hombre agredió a una menor de edad en Nuevo León, la primera dama de la entidad, Mariana Rodríguez Cantú, señaló que deberían quitarle la custodia de la niña a su madre, debido a que “no hizo nada”.

El momento quedó registrado en un video que se volvió viral en redes sociales, en el que se aprecia cómo un sujeto saca a la fuerza a una niña de un automóvil y la empuja violentamente hacia la calle. “¡Vete con tu papá!”, le grita el hombre.

Debido a la fuerza del brusco movimiento, la menor cayó en la banqueta y se impactó contra la fachada de una vivienda. A un costado del automóvil, se encontraba la presunta madre de la menor, quien permaneció inmóvil ante los actos violentos.

Por ello, la esposa del gobernador Samuel García indicó que se debería investigar a la madre y aseguró que no deberían dejar a la niña bajo su cuidado. Así lo mencionó en una de sus historias de Instagram, en la que se observa una conversación por WhatsApp.

Mariana Rodríguez reconoció que la madre también necesita ayuda, pero aseguró que su hija debería ser resguardada (Foto: Instagram / marianardzcantu)
Mariana Rodríguez reconoció que la madre también necesita ayuda, pero aseguró que su hija debería ser resguardada (Foto: Instagram / marianardzcantu)
“Deben quitarle esa niña a la mamá por omisión. Por su seguridad. Y luego investigar a la mamá por qué no hizo nada. No se la deben de dejar”

En respuesta, le advirtieron a Rodríguez Cantú que, antes de pedir algo así, consultara con expertos en trauma para revisar el caso, toda vez que probablemente la madre también ha sido víctima de violencia por parte del agresor. “Es su mamá y separarlas sin antes haber evaluado el caso puede ser traumático para la niña”, dice el mensaje compartido por la primera dama de Nuevo León, el cual hace hincapié en la delicadeza de tomar una decisión como esa sin tener la información suficiente.

“Si eso hizo en la vía pública y la mamá no hizo nada, entonces qué no hará en su casa en privado”, contestó Mariana, quien reconoció que la madre también necesita ayuda, aunque indició que su hija “merece” estar resguardada mientras atienden a su progenitora.

Luego de que el video se hizo viral, la Fiscalía estatal informó que se logró la detención del agresor, identificado como Ricardo Daniel “N”, de 33 años, mientras que la madre y la niña ya estaban recibiendo atención integral, según las autoridades.

La foto del presunto agresor fue compartida por el gobernador de Nuevo León, Samuel García. (Foto: @samuel_garcias)
La foto del presunto agresor fue compartida por el gobernador de Nuevo León, Samuel García. (Foto: @samuel_garcias)

El caso también fue retomado por el gobernador de Nuevo León, quien a través de su cuenta de Twitter compartió la foto del detenido y aseguró que le daría seguimiento para que sus acciones no queden impunes y reciba un castigo ejemplar.

“A la mujer no se le toca, a las niñas, a los niños, no se les toca, y quien se meta con ellos se mete con todo Nuevo León”, comentó Samuel García, al mismo tiempo que calificó al agresor como “poco hombre”. Sin embargo, la relación del funcionario y su esposa con los niños ha sido controversial, al compartir en diversas ocasiones fotografías de menores de edad que se encuentran bajo el cuidado del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

Cabe recordar que el pasado 8 de julio, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH), ordenó la creación de un fideicomiso con el fin de reparar los daños que sufrió el niño Emilio, quien fue sustraído un par de días del Centro Capullos por García Sepúlveda y Mariana Rodríguez, quienes presumieron la supuesta “adopción” en sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: