Tras cateo en el mercado La Cuchilla en Puebla, aseguraron armamento, droga y autos robados; hay un detenido

Los locales ubicados en las colonias Cleotilde Torres y La Loma fueron inspeccionados por elementos de la Fiscalía estatal, en los que se encontraron dosis de marihuana, cristal, cocaína y LSD

Compartir
Compartir articulo
 Entre el arsenal asegurado se encontraban más de 700 cartuchos útiles, armas de fuego y granadas de fragmentación (Foto: Fiscalía de Puebla)
Entre el arsenal asegurado se encontraban más de 700 cartuchos útiles, armas de fuego y granadas de fragmentación (Foto: Fiscalía de Puebla)

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó diversos cateos en el mercado La Cuchilla, ubicado al norte de la ciudad, durante el fin de semana pasado con el fin de continuar con las investigaciones sobre la desaparición de una pareja a principios de junio.

Como parte de las diligencias -que duraron más de 24 horas-, se realizó la inspección de los locales que se encontraban en las colonias Cleotilde Torres y La Loma, en los cuales se aseguraron armas, cartuchos, droga y vehículos con reporte de robo, además de la detención de un sujeto.

Durante los cateos se localizó un total de 746 cartuchos útiles (700 para R-15), cuatro sub ametralladoras, un par de armas de fuego, 10 cargadores (dos para AK-47), así como dos granadas de fragmentación y una explosiva.

Asimismo, se hallaron más de 50 kilos de droga: 47 de marihuana, 2 mil gramos de cristal, más de 600 gramos de cocaína, 306 de LSD, dos básculas grameras y 10 cajas con 25 paquetes de cigarros prohibidos para su introducción o venta en el país.

Un Hyundai i10 modelo 2020 y un Volkswagen Vento modelo 2018 fueron asegurados (Foto: Fiscalía de Puebla)
Un Hyundai i10 modelo 2020 y un Volkswagen Vento modelo 2018 fueron asegurados (Foto: Fiscalía de Puebla)

De igual manera, se aseguraron dos vehículos con reporte de robo. Uno era un Hyundai i10 modelo 2020, el cual tenía placas del estado de Guerrero, mientras que el otro era un Volkswagen Vento modelo 2018.

Por lo anterior, la Fiscalía estatal cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eros Andrés N., quien es señalado como presunto partícipe en delitos contra la salud. A pesar de los múltiples cateos, la droga y el arsenal asegurado, sólo se reportó la detención de una persona.

Desde el sábado 2 de julio, medios locales compartieron una serie de videos en los que se aprecia el despliegue operativo en el que participaron más de 100 elementos de la policía estatal, a bordo de patrullas ubicadas entre las calles 15 Norte y Héroes de Nacozari, en el bulevar Norte.

En estos operativos también participó personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, así como la de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que habrá una “limpia” en todos los mercados de la entidad (Foto: Twitter/@MBarbosaMX)
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que habrá una “limpia” en todos los mercados de la entidad (Foto: Twitter/@MBarbosaMX)

Como se mencionó con anterioridad, La Cuchilla fue el lugar donde se reportó la desaparición del matrimonio conformado por Jocelin Carreto (29 años) y David Báez (28 años) el pasado 1 de junio.

Según reportes locales, la pareja salió de su domicilio ubicado en la unidad habitacional de San Bartolo para comprar en el mercado. No obstante, ese día fue el último que los vieron con vida y, hasta la fecha, se desconoce su paradero.

De manera inmediata y, como ocurre en muchos casos de desaparición, sus familiares comenzaron con los trabajos para dar con su paradero por cuenta propia, por lo que repartieron volantes de los boletínes de búsqueda y realizaron diversas manifestaciones para exigir a las autoridades competentes localizar a Joselin y David.

Cabe mencionar que el mercado de La Cuchilla ha sido identificado como un posible centro de distribución de droga de una de las células del Cártel Jalisco Nueva Generación a cargo de Omar Jonathan N., alias el Negro.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que se realizará una “limpia” en todos los mercados de la entidad, con el objetivo de inhibir la venta y distribución de drogas, principalmente. Por ello, indicó que los mercados municipales deben contar con la custodia de elementos policiales para que estos establecimientos no se conviertan en los centros de operación de bandas criminales.

SEGUIR LEYENDO: