Mario Delgado enalteció la inauguración de la refinería Dos Bocas: “Otra señal de esperanza”

El dirigente nacional de Morena dijo que la presentación de la primera parte de la mega obra del presidente López Obrador “es una prueba más de que esta Cuarta Transformación sigue su marcha a paso firme”

Mario Delgado enalteció el trabajo de la 4T (Foto: CUARTOSCURO.COM)
Mario Delgado enalteció el trabajo de la 4T (Foto: CUARTOSCURO.COM)

Mario Delgado, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), enalteció la presentación de la primera parte del megaproyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco.

De acuerdo con el líder morenista, la invasión de Rusia a Ucrania provocó que la administración de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) emprendiera acciones para que la economía mexicana no resultara afectada, por lo que se decidió construir la refinería Dos Bocas y adquirir la de Deer Park.

“Hoy nuestro Gobierno puede subsidiar al 100% el IEPS de las gasolinas para ayudar a alas familias mexicanas frente a la inflación y la crisis internacional, producto de la pandemia y la guerra en Europa del Este. La inauguración de la refinería Olmeca es una gran noticia para todas la mexicanas y los mexicanos”, externó Delgado Carrillo en un evento público de Morena celebrado este fin de semana. .

AMLO inauguró la primera parte de la refinería a 4 años de su Gobierno (Foto: Twitter/@Claudiashein)
AMLO inauguró la primera parte de la refinería a 4 años de su Gobierno (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Asimismo, dijo que la presentación de la primera parte de la mega obra de López Obrador “es otra señala de esperanza para el provenir de nuestro país y es una prueba más de que esta Cuarta Transformación sigue su marcha a paso firme”.

Finalmente, aseguró que el trabajo del tabasqueño se ha hecho “sin aumentar impuestos y sin gasolinazos”, ya que “no sólo es cumplir con la promesa de primeros los pobres; el gran sueño de la Cuarta Transformación es vivir en auténtica democracia”.

Pese a los comentario de Mario Delgado, el mismo Andrés Manuel reconoció que la presentación de la refinería es sólo par dar paso a las etapas de prueba en este complejo, debido a que no comenzará a producir crudo en este año: “La verdad es que va iniciar un periodo de pruebas. Vamos a inaugurar al refinería, pero a sabiendas de que se inicia un proceso. Va llevar tiempo, pero la parte constructiva termina este año”.

La secretaria de Energía reconoció que será hasta 2023 cuando la refinería inicie a producir (Foto: Presidencia)
La secretaria de Energía reconoció que será hasta 2023 cuando la refinería inicie a producir (Foto: Presidencia)

Según Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), se estima que Dos Bocas empiece a producir gasolina hasta 2023, seis meses después de iniciar la fase de pruebas. La Sener aseguró que el próximo año la refinería Olmeca procesará 240 mil barriles de crudo, mientras que López Obrador se comprometió a que el complejo entregará una producción de 150 mil barriles de gasolina.

Fue el 1 de julio, fecha en que se cumple otro aniversario del triunfo de la 4T, cuando el tabasqueño presentó el megaproyecto. Durante su discurso, fue muy enfático, la construcción de la refinería Olmeca se dio con el fin de lograr la autosuficiencia en energéticos.

Los presidenciables de Morena se hicieron presentes en la inauguración de la refinería Dos Bocas  (Foto: Gobierno de México)
Los presidenciables de Morena se hicieron presentes en la inauguración de la refinería Dos Bocas (Foto: Gobierno de México)

“Se inician los trabajos de prueba para que empiece a funcionar todo el conjunto. Es una reconversión, ya no vamos a vender petróleo crudo, sino que vamos a procesar toda nuestra materia prima para producir las gasolinas y el diésel. Esto, además de que significa empleos, significa también el ser independientes en medio de una crisis energética como la de ahora. Podremos conservar los precios para beneficio de los mexicanos”, mencionó el mandatario durante el recorrido por las instalaciones.

En el lugar también se hicieron presentes Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rocío Nale,, José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR