“Lo único que le importa”: Javier Lozano arremetió contra AMLO por tema de las remesas

Liébano Sáenz, exsecretario particular del expresidente Ernesto Zedillo, cuestionó al gobierno federal por no crear alternativas en México para evitar la migración masiva de connacionales en EEUU

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano volvió arremeter contra AMLO (Fotos: Twitter/@lopezobrador_/@JLozanoA)
Javier Lozano volvió arremeter contra AMLO (Fotos: Twitter/@lopezobrador_/@JLozanoA)

El extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, volvió a arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego del lamentable accidente en donde murieron migrantes mexicanos en Estados Unidos (EEUU).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que, más que importarle el tema de seguridad al mandatario mexicano, la única preocupación para él es que sigan aumentando los niveles de las remesas.

“Pero habría menos remesas, que es lo único que le importa a este indolente presidente. #AmloElFracasoPresidencial”, redactó este domingo 3 de julio.

Y es que, junto a Lozano Alarcón, un sector de la oposición ha recriminado que se le dé mayor peso a recibir remesas en el país, en lugar de priorizar que se aporten nuevos mecanismos para la protección de civiles que deciden cruzar la frontera.

El panista compartió el mensajes del exsecretario particular del expresidente Zedillo (Foto: Twitter/@JLozanoA)
El panista compartió el mensajes del exsecretario particular del expresidente Zedillo (Foto: Twitter/@JLozanoA)

No obstante, las palabras del político poblano fueron en respuesta a un tuit que publicó Liébano Sáenz Ortiz, exsecretario particular del expresidente Ernesto Zedillo (1994-2000), quien cuestionó la forma en que el gobierno federal ha llevado a cabo la estrategia para evitar la migración masiva al país vecino del norte.

En el corto mensaje que redactó, el político cercano al Partido Revolucionario Institucional recalcó que, en caso de que la administración federal decidiera brindar su voluntad al tema, se reduciría el trabajo del pollero, el transportista, así como del crimen organizado, debido a que se le daría mayor proyección al trabajo de la Guardia Nacional y de migración.

“La oprobiosa ruta de los migrantes en su búsqueda por una vida mejor. Si el gobierno aporta su voluntad política, perderían protección el pollero, el transportista, el policía de la GN, el crimen organizado y el agente de migración. Tiene la palabra la 4T”
27 mexicanos murieron en un tráiler abandonado (Foto: REUTERS/Kaylee Greenlee Beal)
27 mexicanos murieron en un tráiler abandonado (Foto: REUTERS/Kaylee Greenlee Beal)

Esta no fue la primera vez que Lozano Alarcón acusó a AMLO de no actuar correctamente sobre el tema de migración, tras la tragedia en Texas, pues durante la semana en que se dio a conocer el hecho, se dedicó a cuestionar el actuar de las autoridades mexicanas.

También en redes sociales, el político poblano aseguró que la desgracia que ocurrió en territorio estadounidense, donde murieron 27 mexicanos, pudo ser evitada si el mandatario hubiera actuado a favor de éstos en México y no hubiera presumido las remesas que éstos mandan.

Ante lo cual, lo tildó de ser “un perfecto miserable y desalmando”, pues apuntó que las personas huyen del país al no obtener oportunidades, por lo que se juegan la vida tratando de cruzar a otra nación, en este caso Estados Unidos, y desafortunadamente la terminan perdiendo.

“Ándele presidente, para que siga presumiendo las benditas remesas de estos héroes anónimos. Por falta de oportunidades en su propio país se juegan la vida y la pierden. Es usted un perfecto miserable y desalmado”, redactó este 28 de junio.

53 migrantes fallecieron en Texas (Foto: REUTERS/Jorge Luis Plata)
53 migrantes fallecieron en Texas (Foto: REUTERS/Jorge Luis Plata)

Conviene recordar que Rubén Minutti, cónsul de México en San Antonio, Texas, dio a conocer más datos sobre los mexicanos fallecidos en un tráiler abandonado el pasado 27 de junio en la urbe de los Estados Unidos (EEUU); hasta el momento se tiene conocimiento que los 27 connacionales provenían de ocho diferentes estados de la república.

A través de una conferencia de prensa que ofreció la tarde de este miércoles 29 de junio, el diplomático refirió que los migrantes fueron identificados como ciudadanos de la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Morelos, Zacatecas, Oaxaca y Querétaro.

Sobre los connacionales internados, adelantó que uno de ellos se encuentra en condiciones críticas; un día antes, Minutti explicaba que la mayor parte de las personas que se localizan en los nosocomios han presentado fallas neuronales, renales, hepáticas o hemorragias internas.

SEGUIR LEYENDO: