La Academia 20 años: quién es Jackie, la expulsada del séptimo concierto

La cantante de Sinaloa sólo obtuvo 3.97% de los votos del público

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Instagram/@lajackie_sing
Fotos: Instagram/@lajackie_sing

Jackie López Vázquez, la joven de 26 años proveniente de Sinaloa, fue la sexta expulsada de La Academia 2022, el reality show de canto más importante de TV Azteca.

Aunque su trayectoria por esta edición del aclamado concurso de canto había tenido destacadas participaciones, su desempeño en el séptimo concierto no fue del agrado de las y los críticos ni del público, del cual obtuvo sólo el 3.97% de los votos a lo largo de la noche.

La cantante sinaloense nació el 5 de octubre de 1995. Aunque es licenciada en Ciencias de la Comunicación, carrera que terminó el pasado mes de mayo, su verdadero y más grande sueño es convertirse en una gran cantante; desde los 12 años se ha dedicado a perseguir esta ansiada meta.

A los 16 años comenzó a vivir sola y a participar en distintas agrupaciones versátiles, como Maz Show, la cual abandonó en mayo de 2019. “Me retiro de la agrupación para empezar con pasos nuevos” fueron las palabras que escribió la cantante en sus redes sociales al anunciar su salida de la banda. Actualmente se desempeña como la voz principal de una banda de pop llamada La Jackie.

Foto: Instagram/@lajackie_sing
Foto: Instagram/@lajackie_sing

Además de compartir su amor por la música y el canto, en sus redes sociales ha expresado, en repetidas ocasiones, su postura en defensa de la justicia y los derechos de las mujeres. Ella misma se define como una mujer fuerte, resiliente, rebelde e intuitiva.

Jackie fue la encargada de abrir el séptimo concierto de La Academia 20 años este domingo 3 de julio con su interpretación de La nave del olvido, compuesta por el famoso autor argentino Dino Ramos y popularizada en la voz de José José en 1970.

Su actuación, sin embargo, recibió duras críticas por parte de las y los jueces, pues fue calificada, entre otras cosas, como confusa. “¿Por qué teniendo una canción perfecta piensan ustedes que la pueden arreglar y va a ser espectacular? Para mí, la echaron a perder [...] A alguien de ustedes se le ocurrió la estúpida idea de hacer esto” fueron las palabras expresadas por la jueza de hierro Lolita Cortés, quien mostró su inconformidad ante las modificaciones a la canción realizadas por los maestros.

Jackie fue elegida como alumna de La Academia (Foto: Instagram / @lajackie_sing)
Jackie fue elegida como alumna de La Academia (Foto: Instagram / @lajackie_sing)

“La versión fue horrenda, es como querer hacer sensual Las Golondrinas o el Himno Nacional [...] Esto fue poco menos que un sacrilegio” comentó Horacio Villalobos al emitir su crítica.

A lo largo de los conciertos, Jackie tuvo algunos altibajos respecto a sus presentaciones. Se enfrentó a los retos de interpretar grandes éxitos como Así fue, Un buen perdedor y Mala Fama, entre otros.

Durante su primera noche en el escenario de La Academia 20 años, la sinaloense recibió críticas muy positivas y grandes elogios por parte de la mesa de jueces, pues su interpretación de Vivir así es morir de amor resultó cautivadora tanto para el panel como para el público.

Sin embargo, con el transcurso de las semanas Jackie no mantuvo el mismo nivel en los conciertos y, de acuerdo con los críticos, la producción y los maestros del concurso repercutieron de manera importante en ello.

Foto: Instagram/@lajackie_sing
Foto: Instagram/@lajackie_sing

Un día antes de su eliminación, el desempeño de Jackie al cantar Arrasando de Thalía fue calificado por el jurado como “un fracaso”, pues desde su perspectiva no era una pieza adecuada para el concurso.

Le pido a la Academia que haga una muy buena selección de canciones si quiere ayudar a que sus alumnos tengan una gran final”, comentó Lolita Cortés respecto a la actuación de la sinaloense.

Por otro lado, Arturo López Gavito expresó que “a lo largo de los seis conciertos que llevamos les hemos pedido que les cambien de género, que las hagan bailar, que se vean sus capacidades versátiles en el escenario y hoy finalmente nos dan eso, pero lo hacen mal”. Sumado a ello, terminó su crítica del sábado 2 de julio afirmando que esa fue la peor noche de Jackie como cantante del concurso.

A pesar de las críticas poco favorables en las últimas presentaciones de Jackie, su salida sorprendió de gran manera tanto al jurado como al público presente en el evento. En este sentido, la producción anunció durante este séptimo concierto que la próxima semana las y los espectadores tendrán la oportunidad de votar para regresar a alguno de los alumnos expulsados.

SEGUIR LEYENDO