Marko Cortés criticó la administración de AMLO a 4 años de su triunfo: “Destrucción y promesas incumplidas”

El líder blanquiazul enlistó las deficiencias que ha presentado la autodenominada Cuarta Transformación a su llegada al poder

El líder del PAN tundió a López Obrador (Fotos: Cuartoscuro)
El líder del PAN tundió a López Obrador (Fotos: Cuartoscuro)

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), criticó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues dijo que con su llegada a Palacio Nacional “llevamos cuatro años de destrucción y de promesas incumplidas”.

El líder blanquiazul enlistó las deficiencias que ha presentado la autodenominada Cuarta Transformación (4T) a cuatro años de su llegada al poder. Por ello, señaló que “en materia económica, en seguridad, en salud y en otros rubros prevalece el retroceso”.

Sólo el presidente López Obrador y sus fieles seguidores pueden festejar la pérdida de empleos, la altísima inflación, el incremento del número de pobres, el aumento de la violencia y la destrucción del sistema de salud; sólo ellos festejan la regresión de un régimen que usa políticamente las instituciones para amedrentar y perseguir a los opositores, que concentra el poder y el dinero público, que se cierra al diálogo y a la construcción de acuerdos que permitan resolver los crecientes problemas del país”, afirmó Cortés Mendoza.

Marko Cortés recordó las polémicas de los familiares de AMLO (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
Marko Cortés recordó las polémicas de los familiares de AMLO (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Asimismo, el dirigente del PAN recordó las polémicas que han protagonizado los familiares del titular del Ejecutivo, como lo fue la Casa Gris; lujoso inmueble que habitó José Ramón López Beltrán, hijo mayor de López Obrador, y que perteneció a un ex ejecutivo de Baker Hughes, empresa vinculada a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“A cuatro años de que ganó la presidente, solamente, como un dato relevante, tuvimos conocimiento de la Casa Gris en la que está involucrado su hijo José Ramón, su nuera y un contratista de Petróleos Mexicanos por la asignación millonaria de contratos, sin que hasta la fecha se haya realizado una investigación a satisfacción de los mexicanos, esto sin hablar de otros casos de corrupción de los hermanos del presidente y los funcionarios públicos, coludidos con proveedores amigos del régimen”, destacó.

Durante el aniversario de su triunfo, el pasado 1 de julio, López Obrador presentó la primera parte de la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, con la que busca conseguir la autosuficiencia en energéticos con el procesamiento de 340 mil barriles de crudo.

AMLO inauguró refinería durante su aniversario (Foto: Twitter/@Claudiashein)
AMLO inauguró refinería durante su aniversario (Foto: Twitter/@Claudiashein)

En el lugar también estuvieron presentes el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino , el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Se inician los trabajos de prueba para que empiece a funcionar todo el conjunto. Es una reconversión, ya no vamos a vender petróleo crudo, sino que vamos a procesar toda nuestra materia prima para producir las gasolinas y el diésel. Esto, además de que significa empleos, significa también el ser independientes en medio de una crisis energética como la de ahora. Podremos conservar los precios para beneficio de los mexicanos”, dijo el mandatario durante el recorrido por las instalaciones.

La obra de Dos Bocas ha sido señalada en diferentes ocasiones debido a que su producción real de combustibles iniciará hasta finales de este año o comienzos de 2023. Además el costo ha superado lo presupuestado: el monto inicial fue calculado en 8 mil millones de dólares, sin embargo, se ha gastado entre el 20 y 30 por ciento más. Es decir, se prevé que el costo final de la refinería sea entre 11 y 12 mil millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR