CDMX: apoyo económico para adultos mayores alcanzará los 6 mil pesos bimestrales en 2024

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció también aumentos en los apoyos económicos que se brinda a través del programa “Bienestar para niñas y niños, mi beca para empezar”

Compartir
Compartir articulo
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que para 2024 el apoyo económico para adultos mayores alcanzaría los 6 mil pesos bimestrales (Foto: TW / @EstefanyCorreaG)
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que para 2024 el apoyo económico para adultos mayores alcanzaría los 6 mil pesos bimestrales (Foto: TW / @EstefanyCorreaG)

Los apoyos económicos que reciben los adultos mayores de 65 años por parte del Gobierno de México alcanzarán los 6 mil pesos bimestrales en 2024; así lo aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante una jornada de trabajo que realizó en la alcaldía Tlalpan.

En dicho evento realizado al sur de la capital mexicana, la mandataria estatal anunció una serie de aumentos a programas sociales que se han puesto en marcha durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismos que se han convertido en un sello característico de la autodenominada Cuarta Transformación.

De este modo, Claudia Sheinbaum informó que a partir de septiembre aumentará a 600 pesos el monto del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, lo que beneficiará a un millón 200 mil niños y niñas que toman clases en escuelas públicas de educación básica en la capital.

“En este momento, se está dando para primaria y secundaria 500 pesos mensuales por cada niño y niña, y aquí quiero dar la noticia: porque a partir de septiembre el apoyo va a subir a 600 pesos por niño y niña. Son 1 millón 200 mil niños y niñas que reciben este apoyo; o sea todos los niños y niñas que van a escuela pública”, mencionó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum explicó las modificaciones que se realizaron al programa Talento Joven 

(FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
Claudia Sheinbaum explicó las modificaciones que se realizaron al programa Talento Joven (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Antes de la llegada de Claudia Sheinbaum a la dirigencia del Gobierno de la Ciudad de México, los niños y niñas que tenían 9 y 10 de promedio recibían un apoyo económico a través del programa Niños Talento.

No obstante, con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha buscado democratizar dicho programa social de modo que todos los infantes puedan acceder a su apoyo económico sin importar su promedio.

De acuerdo con la mandataria estatal dicha modificación permite cerrar la brecha de desigualdad y propicia a que niños y niñas se sientan apoyados para concluir sus estudios. En la Ciudad de México se ponen en marcha distintos programas sociales de preescolar a secundaria mientras que el Gobierno de México es el encargado de brindar el apoyo para nivel medio superior y superior.

Asimismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México señaló que durante su administración se está buscando hacer de la Escuela Pública la mejor del país pues es obligación del Estado garantizar una formación académica de calidad y alto nivel.

“Nosotros creemos que los niños y niñas no son el futuro de la ciudad, son el presente de la ciudad, si los apoyamos ahora, entonces van a ser siempre mejores adolescentes, mejores adultos”, mencionó Claudia Sheinbaum.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el “Programa de Bienestar Educativo en la Ciudad de México” (Foto: Archivo)
La jefa de gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el “Programa de Bienestar Educativo en la Ciudad de México” (Foto: Archivo)

Actualmente niños y niñas residentes de la capital mexicana pueden aprovechar los beneficios de los programas “Mi beca para empezar” y “Mejor Escuela” los cuales buscan que, entre padres, madres y directivos de las escuelas, tengan un apoyo para el mantenimiento menor de las escuelas.

Adicionalmente, Claudia Sheinbaum detalló que en las escuelas públicas se está llevando a cabo la instalación de internet gratuito y que está en marcha el “Programa de Bienestar Educativo en la Ciudad de México”. De acuerdo con declaraciones de la mandataria estatal, son aproximadamente 6 mil millones de pesos los que se está invirtiendo en las infancias capitalinas.

Claudia Sheinbaum inauguró centros de salud en Tlalpan 
(FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)
Claudia Sheinbaum inauguró centros de salud en Tlalpan (FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)

Durante la jornada de trabajo que la jefa de gobierno de la Ciudad de México realizó en la alcaldía Tlalpan, inauguró dos nuevos Centros de Salud en la demarcación: el Centro de Salud T-III Lomas de Padierna, en la colonia Lomas de Padierna; y el Centro de Salud T-II San Miguel Xicalco, en el pueblo de San Miguel Xicalco, donde señaló que es obligación del Estado proveer la atención médica, desde la prevención hasta la atención médica y la entrega de medicamentos gratuitos.

No tiene que estar limitado ningún servicio para la población, todo lo que significa la salud; desde la prevención: haciendo ejercicio, alimentándonos sanamente; hasta lo que significa la atención, es obligación del Estado proveerla, que sea gratuita y que los medicamentos sean suficientes y gratuitos. Así que así debe de ser”, afirmó la mandataria estatal.

SEGUIR LEYENDO: