“Ahí déjala”: intensas lluvias arrastraron una ambulancia en Tlalpan mientras un hombre intentaba detenerla

Derribo de árboles, caos vial y encharcamientos fueron lo que ocasionó las fuertes precipitaciones en la Ciudad de México durante la noche del 2 y madrugada del 3 de julio

Un ciudadano intentó abordar la ambulancia que era arrastrada por las intensas corrientes de agua en la alcaldía Tlalpan (Foto: Twitter@borregoavila87)
Un ciudadano intentó abordar la ambulancia que era arrastrada por las intensas corrientes de agua en la alcaldía Tlalpan (Foto: Twitter@borregoavila87)

Tras las intensas lluvias que se registraron en la noche del 2 de julio en la Ciudad de México, se presentaron diversos incidentes en las alcaldías, desde encharcamientos, caos vial y derribo de árboles, hasta vehículos y unidades de transportes que eran empujadas por la fuerza de las aguas.

Tal fue el caso de una ambulancia que fue arrastrada varios metros por las poderosas corrientes al pasar por una calle en la alcaldía Tlalpan, mientras su conductor intentaba maniobrarla para evitar un percance mayor. Los hechos quedaron registrados en un video que fue compartido en redes sociales.

En el clip se puede apreciar los torrentes de agua que se generaron sobre una avenida a la altura del boulevard Picacho-Ajusco. Mientras que de un lado circulaban varios vehículos lentamente, del otro era imposible el paso de los automóviles. Sin embargo, en el video se observa cómo una ambulancia da un giro de 180 grados al ser arrastrada por las corrientes.

Las fuertes lluvias registradas el 2 de julio en la CDMX ocasionaron que en el boulevard Picacho Ajusco se generaran intensas corrientes de agua que arrastraban a los vehículos que pasaban por la zona.

Ante la desesperación, un individuo intentó interceptarla, pero varios ciudadanos le indicaron que se alejara, pues existía el riesgo de que él también fuera arrastrado. “No, déjala, déjala. Ahí se atora”, se escucha que le advierten. Metros más adelante, la ambulancia logró detenerse al costado de una banqueta.

Enfrente de dicha unidad médica, se puede apreciar cómo otro vehículo da varios giros sobre su mismo eje por las intensas corrientes que pasan por el boulevard. Finalmente, el sujeto que intentó abordar la ambulancia se subió en la parte trasera una vez estaba detenida; sin embargo, a pesar de que no se reportaron lesionados, no se detalló si había personas que estaba siendo atendidas en ese momento o solo se encontraba personal médico al interior de la unidad.

Este fue uno de los tantos percances que se registraron en Tlalpan durante la noche del 2 y madrugada del 3 de julio. Otras de las zonas afectadas fueron San Pedro, San Andrés Totoltepec, Coapa, el Centro de Tlalpan, así como Tlalcoligia y San Pedro Mártir, donde incluso se reportó la caída de granizo. Asimismo, en San Fernando se dio a conocer la caída de árboles debido a las lluvias.

Debido a las intensas lluvias, Centro de Orientación Vial de la SSC solicitó a la ciudadanía evitar la zona sur de la Ciudad de México (Foto:  Twitter@TlalpanAl)
Debido a las intensas lluvias, Centro de Orientación Vial de la SSC solicitó a la ciudadanía evitar la zona sur de la Ciudad de México (Foto: Twitter@TlalpanAl)

No obstante, en Picacho Ajusco fue la zona donde se generaron las mayores inundaciones, pues múltiples usuarios en redes sociales compartieron videos en los que se puede ver cómo se formó un río de agua que corría hacia abajo, lo que ocasionó diversas afectaciones pasada la medianoche.

“Hay que esperarnos a que baje”, comentó un automovilista que reportaba el cierre del boulevard en ambos sentidos, quien incluso señalaba que el agua traía piedras. “Ya parece río”, indicaba sorprendido, por lo que el Centro de Orientación Vial de la SSC solicitó a la ciudadanía evitar la zona sur de la Ciudad de México, además de que se había activado la alerta amarilla en Tlalpan, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac, Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Cabe mencionar que Tlalpan es una de las cinco alcaldías que presentan un alto riesgo de inundación por las lluvias, al igual que Gustavo A. Madero, Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac, según información del Sistema de Aguas de la CDMX.

Los puntos de mayor riesgo en Tlalpan son Picacho Ajusco, Insurgentes Sur, Tlalpan, Miramontes, así como el puente de Periférico que cruza con Viaducto Tlalpan, ya que son las zonas con mayores afectaciones cuando se registran intensas precipitaciones.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la Ciudad de México se prevén lluvias a lo largo del día para este domingo 3 de julio. De las 03:00 a las 6:00 horas se estiman lluvias aisladas en Xochimilco, Milpa Alta, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR