Gabriel Quadri dio a conocer el futuro destino de los “absurdos” proyectos de AMLO

El legislador panista planea ser candidato para las elecciones presidenciales del 2024

Compartir
Compartir articulo
(fotos: @g_quadri/RUTERS)
(fotos: @g_quadri/RUTERS)

En días recientes el diputado panista Gabriel Quadri fue objeto de burlas tras asegurar a través de sus redes sociales que en 2024 se cancelaría el proyecto del Tren Maya y sería convertido en una ciclopista.

Cabe señalar que esta no es la primera propuesta que el legislador de la oposición, quien busca contender en las próximas elecciones presidenciales, ya que ha manifestado su deseo de igualmente clausurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto Interncaional de México (NAIM).

Y esta vez, el polémico diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), siguiendo esta línea, dio a conocer los posibles destinos de los proyectos de AMLO por medio de su cuenta de Twitter, donde es su costumbre dar su opinión respecto al acontecer nacional.

En este insistió que el AIFA será abandonado, el Tren Maya cancelado para ser convertido en una ciclo pista, e incluyó a la refinería de Dos Bocas, próxima a inaugurarse, de la cual vaticinó que será subastada.

Quadri ha insistido en clausurar el AIFA (Fotos: Cuartoscuro)
Quadri ha insistido en clausurar el AIFA (Fotos: Cuartoscuro)
“Destino de los proyectos absurdos de López para 2024: 1) AIFA será abandonado y será retomado el NAIM en Texcoco. 2) Tren Maya será cancelado y revertido, y el derecho de vía restaurado y convertido en eco-circuito ciclista. 3) Dos Bocas será subastada a la iniciativa privada...”

Cabe señalar que este viernes primero de julio será la inauguración del controversial proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la refinería Olmeca o Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

En esta, el primer mandatario dará un informe trimestral el viernes para dar a conocer “cómo vamos en lo económico y social”. De igual forma, aseguró que la obra terminará en este año, aunque la producción de combustible llevará más tiempo.

Dicho proyecto ha estado en la reciente polémica debido al aumento del presupuesto destinado para su construcción, pues inicialmente se informó que tendría una inversión de 8 mil millones de dólares, pero el gobierno federal reconoce que el precio total se ha elevado por encima de las 10 mil millones de dólares.

De acuerdo con Bloomberg, el valor de los contratos para obras de construcción hasta 2024, firmados por la Secretaría de Energía, aumentó a más de $14 mil millones de dólares en mayo de este año.

Las refinería Olmeca está en el ojo del huracán debido a sus costos y opacidad (foto: REUTERS)
Las refinería Olmeca está en el ojo del huracán debido a sus costos y opacidad (foto: REUTERS)

Además, están los constantes ataques del periodista Carlos Loret de Mola, quien ha señalado que la inauguración solo será “puro show” al tratarse de la apertura de la parte administrativa.

Ya que el gobierno federal dio a conocer que no se iniciará la producción de combustible hasta dentro de un año.

Según las previsiones, en 2023 la planta procesará 240 mil barriles de petróleo crudo diariamente y aumentará su capacidad a 267 mil para 2025. Cabe destacar que fue planeada para tener una capacidad total de 340 mil barriles por día, la cual sería alcanzada hasta 2026.

Aunado a lo anterior, el Instituto Mexicano para la Competividad (IMCO) ha expuesto que la refinería no generará un sector energético más competitivo en el país debido a los errores de planeación, la falta de estudios de productividad y de alternativas a la producción, así como la falta de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

SEGUIR LEYENDO: