Sujetos se hacen pasar por policías para atracar a automovilistas en Tlalnepantla

Los sujetos armados usan una torreta con luz roja y azul, similar a las que portan los agentes de la ley

Sujetos supuestamente se hacen pasar por policías para asaltar (Foto: Captura de pantalla)
Sujetos supuestamente se hacen pasar por policías para asaltar (Foto: Captura de pantalla)

Sujetos armados supuestamente se están haciendo pasar por policías apara asaltar a conductores en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, según reveló una videograbación de una cámara de seguridad.

El periodista Carlos Jimenez difundió en su cuenta de Twitter el video de menos de un minuto en el que civiles armados bajan de una camioneta para despojar a un conductor de sus pertenencias.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 28 de junio en punto de las 10:49 de la noche en calles de la mencionada demarcación mexiquense. Para confundir a sus víctimas, los delincuentes llevan dentro del coche una torreta encendida, similar a la que usan los policías.

El conductor del video, al encontrarse aparentemente desconcertado se detienen ante la camioneta con luz roja y azul que simula ser la autoridad. No obstante, en cuestión de segundos personas con armas largas lo amagan.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

En el video, se observa que mientras están atracando a un conductor un coche que iba a pasar por la vialidad se detiene a unos cuantos metros de distancia y no hace nada, posiblemente por creer que la policía estaba realizando un cateo o detención. Aunque las imágenes solo muestran cómo es amenazada la víctima, Carlos Jiménez señala que finalmente los sujetos le quitaron el vehículo.

Ante los hechos denunciados por el periodista, la Fiscalía General del Estado de México y las autoridades del municipio de Tlalnepantla no han dado ningún informe, además, se desconoce si hay denuncias interpuestas por las víctimas.

Frustran asalto en combi de Tlalnepantla

En el Estado de México, sujetos armados abordaron una unidad de transporte público para robar las pertenencias de los pasajeros; sin embargo, el asalto fue frustrado por elementos de la policía de Tlalnepantla.

El momento ocurrido en mayo pasado fue captado por la cámara de seguridad de la camioneta tipo Urvan, también conocidas como “combi”, número económico 785, cuando circulaba sobre la autopista México-Pachuca, el 3 de mayo.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Cerca de las 19:30 horas, a la altura de calle César Sánchez Hormiguero, colonia Constituyentes de 1817, dos sujetos marcaron el alto a la unidad, e inmediatamente, uno de ellos sacó un arma tipo escuadra y comenzó a amedrentar tanto a los usuarios como al chófer.

“¡Apágala, güey! Ya ch*ng* a su madre ¡Teléfonos!”, gritó uno de los dos sujetos.

Pero, mientras recolectaban las pertenencias, no contaron con que entre los pasajeros estaban policías municipales, quienes mantenían un operativo de vigilancia vestidos de civiles, derivado de las denuncias ciudadanas por los constantes asaltos en esta zona.

Así que decidieron actuar, lo que provocó que los criminales dispararan e intentaran huir, mientras una señora gritaba de terror. “Tírense todos al piso, ¡va!”, “¡Bájate, hijo de tu p*t* m*adre!”, ordenó uno de los agentes.

Imagen de referencia de un asalto en una combi de Tlalnepantla (Foto: Archivo)
Imagen de referencia de un asalto en una combi de Tlalnepantla (Foto: Archivo)

No obstante, metros adelante fueron detenidos con el apoyo de más agentes, sin que ningún efectivo resultara lesionado.

Durante el aseguramiento se descubrió que uno de los ladrones era ex policía del municipio de Nezahualcóyotl, también en el Estado de México; así como que tenían al menos tres años delinquiendo, pues se les relacionó con al menos 10 carpetas de investigación, indicaron autoridades de Tlalnepantla.

“Trabajos de inteligencia e investigación en campo, permitieron el seguimiento, ubicación y localización, así como la posterior detención de quienes dijeron llamarse, Ian Alfonso “N” y Julio César “N”, de 18 y 42 años de edad, respectivamente”, indicaron las autoridades.

Ambos detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común del Transporte.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR