Este jueves 30 de junio vence el plazo para el registro de Pensión de Personas con Discapacidad: cómo solicitarla

Más de 10 entidades del país realizan la inscripción para acceder a los 2 mil 800 pesos de apoyo

Las personas con discapacidad deberán tomar en cuenta los requisitos. Foto: Cuartoscuro
Las personas con discapacidad deberán tomar en cuenta los requisitos. Foto: Cuartoscuro

Luego de que en varias entidades del país se anunción la incorporación de pensión para personas con discapacidad, la Secretaría del Bienestar del gobierno de México anunció que ya se cerrará el proceso de registro para recibir el apoyo de más de 2 mil pesos.

En ese sentido, daremos a conocer cuál es el proceso para acceder a este programa en beneficio de todas las personas con alguna discapacidad, de 0 a 64 años de edad.

De acuerdo con la información, se trata de 13 entidades, quienes arrancaron con el proceso de inscripción desde el pasado 6 de junio fueron: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, CDMX, Guerrero, Sonora, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Información del registro en los estados. (Foto: @bienestarmx)
Información del registro en los estados. (Foto: @bienestarmx)

¿Cuándo concluye el período de incorporación?

La Secretaría del Bienestar informó que el tiempo de registro para formar parte del programa concluye este jueves 30 de junio.

¿Cómo solicitar la pensión?

*Los interesados tendrán que ubicar el módulo que les corresponde. Para ello, tendrán que ingresar al siguiente enlace. Aquí

*Luego deberán ingresar la entidad y municipio de la red que les corresponde.

*Posteriormente podrán acudir a la zona señalada con la siguiente documentación.

*Certificado de Discapacidad. En caso de no contar con uno, entonces deberá llamar a Locatel (56 58 11 11), donde se les otorgará una cita para ser valorados por un médico.

*Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

*Acta de nacimiento.

*Clave Única de Registro de Población (CURP).

*Identificación oficial vigente.

*Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Los interesados deberán ubicar su módulo de atención. Foto: Cuartoscuro
Los interesados deberán ubicar su módulo de atención. Foto: Cuartoscuro

Los módulos están instalados en las entidades antes señaladas. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 4:00 de la tarde.

Aquellos que realicen su registro con una persona auxiliar, ésta tendrá que llevar los mismos documentos que el discapacitado y presentarse en los módulos para solicitar una visita domiciliaria.

Según la Secretaría del Bienestar, a la fecha alrededor de 86 mil personas acceden al apoyo económico de 2 mil 800 pesos, los cuales se entregan o depositan de forma bimestral.

En tanto, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, dio a conocer que para este año la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad para la Ciudad de México contempla una inversión de mil millones de pesos (mdp): 500 mdp que aportó el Gobierno de México y 500 mdp del Gobierno capitalino.

“Actualmente en la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad hay casi 86 mil personas que ya cuentan con esta pensión, que son menores de 64 años, lo que significa que nos falta por incorporar 181 mil 500 personas con discapacidad, y es el trabajo que se va a realizar del Proceso de Solicitud de Registro a esta pensión”, agregó.

Además, se dio a conocer que, en la Ciudad de México serán habilitados al menos 47 módulos de atención a los ciudadanos

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR