Alito Moreno fue planteado por legisladores de Morena y aliados tras no asistir a la Comisión de Gobernación

El líder del PRI aseguró que con su inasistencia, los legisladores del partido oficialista y sus aliados “demuestran que no quieren o no pueden debatir”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de orquestar sabotaje en su contra ante su inasistencia en la Comisión de Gobernación y Población.

El líder del PRI, quien desde hace unas semanas ha estado envuelto en todo tipo de polémicas, afirmó que a los legisladores de Morena y sus aliados “no les interesa el quehacer legislativo, su único objetivo es poner obstáculos a la coalición Va por México”, misma que esta integrada por el PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y el partido Revolucionario Institucional (PRD); así como a los de Movimiento Ciudadano (MC).

“Es muy importante que la mitad de los temas que tenemos pendientes son iniciativas presentadas por las y los legisladores de Morena, así que son ellos mismos que con su ausencia se están poniendo el pie, demuestran que no quieren o no pueden debatir al interior de esta Comisión”, declaró Alito, como es conocido en la esfera política del país, desde el palacio de San Lázaro.

La sesión quedó cancelada ante la falta de quórum (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
La sesión quedó cancelada ante la falta de quórum (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Su ausencia es una ofensa para las y los mexicanos que esperen que en este recinto se privilegie el diálogo y el consenso encima de cualquier diferencia política”, agregó Moreno Cárdenas. Ante la inasistencia de los legisladores del partido oficialista y sus aliados, la sesión quedó cancelada.

Cabe mencionar que Alito Moreno se convirtió en blanco de duras críticas luego de que anunciara que el tricolor buscará proponer modificar la Ley de Armas de Fuego para que los mexicanos puedan acceder a armas con mayor facilidad y así poder defender de delincuentes.

“Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos. Ya es hora de que los delincuentes sepan que la gente se va a defender”, señaló Moreno Cárdenas el pasado 28 de junio en su cuenta oficial de Twitter.

PRI buscaría proponer que ciudadanía se arme (Foto: Twitter)
PRI buscaría proponer que ciudadanía se arme (Foto: Twitter)

Además, en conferencia de prensa, señaló que la iniciativa incluirá que militares puedan portar sus armas fuera de sus horarios de trabajo: “Lo digo con mucha responsabilidad, pero sobre todo porque ya no se puede vivir lo que está viviendo este país, este país que se cae en pedazos en la inseguridad”.

Por su parte, Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, considero que la propuesta de Moreno Cárdenas no es la mejor opción ya que sería “el inicio del caos”.

Nunca ha funcionado esto, no creo que sea la mejor opción; respeto la opinión del presidente del PRI, pero establecer leyes y ordenamiento jurídicos que permitan armarse a los ciudadanos, es el inicio del caso. Yo no podría aceptar”, sentenció el también presidente de la Junta de coordinación Política del Senado.

Ricardo Monreal descartó iniciativa de Alito Moreno (Foto:  REUTERS/Toya Sarno Jordan)
Ricardo Monreal descartó iniciativa de Alito Moreno (Foto: REUTERS/Toya Sarno Jordan)

En tanto, Julen Rementería, líder de la bancada panista en el Senado, sostuvo que la seguridad pública debe ser ejercicio del Estado: “Creo que pretende combatir con armas, armar a la población es una muy mala idea, no hemos hablado en el grupo, pero no se puede pensar que armando a la gente es la solución”.

No obstante, otros de sus compañeros de coalición pero ahora del PRD, los legisladores Luis Espinosa Cházaro y Miguel Ángel Mancera anunciaron que el PRI no contará con su respaldo si buscan promover dicha iniciativa.

SEGUIR LEYENDO: